MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Ejecutivos Agresivos - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Ejecutivos Agresivos: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 27 de diciembre de 2008
Licencia

Foto de Ejecutivos Agresivos.
Foto:
Licencia

Ejecutivos Agresivos fueron un grupo de pop que incluía ritmos ska en sus canciones y que se formó en Madrid en 1979.

Ejecutivos Agresivos tuvo una breve vida y formó parte de la nueva ola madrileña, lo que se ha dado en llamar la Movida Madrileña.

Ejecutivos Agresivos surgió cuando los hermanos Carlos y Sergio Entrena, tras su paso por Kaka De Luxe y su salida de Paraíso, decidieron montar su propio grupo.

Fue entonces cuando conocieron a Ignacio Gasca, conocido como Poch, y empezaron a darle forma a la idea. Pero Sergio tuvo que dejar Madrid y ello obligó a Carlos y a Poch a buscar nuevos miembros para la banda.

Poco a poco fueron llegando el resto de miembros hasta que quedó completada la formación de Ejecutivos Agresivos:

- Carlos Entrena: voz.
- Ignacio Gasca "Poch": sintetizador Korg.
- Jaime Urrutia: guitarra solista.
- Jorge Alfonso: guitarra rítmica.
- Paco Trinidad: bajo (tocaba anteriormente en Cliché).
- Juan Luis Vizcaya: batería.

Después de su segundo concierto, en el que actuaron tras The Beat, el grupo de Paul Collins, Miguel Blasco de Hispavox les ofreció la posibilidad de firmar un contrato con el sello discográfico. Finalmente sello y grupo firmaron un contrato por cinco años.

Poco después de firmar comenzaron a grabar las canciones de su primer single con Honorio Herrero como productor, con cuyo trabajo el grupo no quedó muy contento.

El primer single de Ejecutivos Agresivos, "Mari Pili", que resultaría ser también el último con el grupo en activo, se publicó en 1980. En la cara B aparecía la canción "Stereo".

La promoción del single también produjo roces entre grupo y discográfica por tener diferentes puntos de vista al respecto.

El single vendió las 5.000 copias de su primera edición pero no fue reeditado. La canción titular del single fue un gran éxito y en verano de 1980 sonaba en todas las emisoras de radio. En España "Mari Pili" es una de las canciones pop más recordadas de aquella época.

Tras el éxito del primer single, Ejecutivos Agresivos entraron a grabar las maquetas de las canciones para su segundo single.

Juan Luis, el batería, estaba cumpliendo el servicio militar y fue sustituido por Eduardo "Edi" Clavo. Además Carlos no grabó la voz para dos de las canciones por no poder introducir un efecto que él deseaba y que sí introducía cuando cantaba en directo.

Una vez hechas las grabaciones de la maqueta se eligieron las dos canciones que iban a ir en el segundo single. Pero en primavera de 1981 Ejecutivos Agresivos decidieron disolverse. Los continuos problemas con Hispavox llevaron al grupo a esa decisión tras grabar el segundo single.

La discográfica decidió no publicar el single en aquel momento, aunque sí lo hizo años después, en 1986, intentando aprovechar el tirón de las bandas en las que estaban los ex-miembros de Ejecutivos Agresivos. El single "Te espío" fue publicado con "En casa" como cara B.

Como curiosidad, una versión de la canción "Te espío" hecha por Las Chinas fue publicada antes que la versión original, en 1982, como parte de la banda sonora de la película de Antonio Mercero "La próxima estación".

Además del single "Te espío", en 1986 Hispavox publicó también un disco con ocho canciones en las que incluyeron las cuatro de los dos singles del grupo más algunas canciones en versión maqueta.

Grupos relacionados

Tras decidir disolverse, Ejecutivos Agresivos consiguieron la carta de libertad por parte de la compañía, lo que permitió a sus miembros integrarse en otros grupos sin tener que esperar a la finalización del contrato.

De este modo, poco después del fin de Ejecutivos Agresivos se pudo ver a varios de sus componentes en otros grupos:

- A Carlos Entrena en Décima Víctima.
- A Poch en Derribos Arias.
- A Jaime Urrutia y a Edi Clavo en Gabinete Caligari.

Por su parte, Paco Trinidad se dedicó a producir a varios grupos y fue uno de los fundadores de la discográfica GASA (Grabaciones Accidentales S.A.).

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Ejecutivos Agresivos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/ejecutivos-agresivos/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.