MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Disco Las Palmeras! - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Disco Las Palmeras! : biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 12 de marzo de 2012
Licencia

Foto de Disco Las Palmeras! .
Foto:
Licencia

Disco Las Palmeras! son un grupo formado a principios de 2009 en Sarria (Lugo) con letras en castellano y cuya música se encuentra entre el rock psicodélico, el shoegaze y el post-punk. Como peculiaridad, este trío lucense toca sin bajo: una batería y dos guitarras, una de ellas modificada con una cuerda de bajo.

Los componentes actuales de Disco Las Palmeras! son:
Diego Castro: voz y guitarra.
Julián L. Goicoa: guitarra.
David Lorenzo: batería.

Julián se incorporó al grupo en 2011 en sustitución de Selín Pallares, miembro de la formación original del grupo.

En 2009, pocos meses después de su formación, grabaron una maqueta homónima de doce canciones con la que se dieron a conocer, inicialmente a través de MySpace. La grabación fue elegida por la revista Mondosonoro como la segunda mejor maqueta gallega del año.

Gracias a que consiguieron el premio del público en el Festival Sin Códigos que promovía Myspace, Disco Las Palmeras! consiguieron tocar en el Primavera Sound 2010. Ese mismo año también quedaron entre las cinco mejores bandas nacionales en el concurso Eurodemo.

En febrero de 2011, el sello gallego Matapadre publicó el debut de Disco Las Palmeras!, "Nihil obstat", un disco con 11 canciones que fue grabado en 2010 en los estudios Metrópolis de Vigo y Lithium de Pontevedra, producido por Iago Lorenzo y masterizado por Alan Douches en los West West Side Studios de Nueva York.

Tras la publicación del álbum, el grupo inició una gira por toda España que incluyó varios conciertos en festivales veraniegos: de nuevo el Primavera Sound, el Vigo Transforma, el Festival Internacional Castillo de Aínsa y el Festival Sonorama.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Disco Las Palmeras! fue publicado en https://www.musicoscopio.com/disco-las-palmeras/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.