MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Depressing Claim - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Depressing Claim: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: enero de 2007
Actualizado: 01 de abril de 2012.
Licencia

Foto de Depressing Claim.
Foto:
Licencia

Depressing Claim fueron un grupo de punk-rock ramoniano formado en 1991 por cuatro chicos de Castellón con una edad media de 15 años, que sin tener ni idea de tocar se juntaron para montar un grupo de punk-rock e imitar a sus grupos preferidos: Ramones, Sex Pistols y los también castellonenses Shock Treatment (quienes los versionearon en su segundo álbum).

La formación inicial de Depressing Claim estuvo formada por:
Tomás Ramos "Tommy": voz.
Luis Sánchez: guitarra y voz.
Álex Gomis "Chomis": bajo.
Juan Peris: batería.

A finales de 1993 editaron con No Tomorrow Records (que también publicaría sus dos álbumes) su primer trabajo, un single 3 canciones. La grabación fue producida por Coky Ordóñez (de Shock Treatment) en el local de ensayo con un 8 pistas.

Coky se incorporó a la guitarra poco antes de que Depressing Claim entraran a grabar su primer álbum, estableciéndose así la formación definitiva de la banda.

A finales de 1995 publicaron su primer LP/CD, titulado "Radio Surf", que también fue producido por Coky de manera "casera". El disco recibió buenas críticas.

En 1996 editaron un single doble de vinilo junto a Shock Treatment y dos bandas italianas, titulado "Surf Punk Latin Rumble". Otra de sus canciones apareció en la banda sonora de la película "Freak town", dirigida por Jess Franco, y otra en un recopilatorio francés publicado por Lollipop Records, titulado "News from the world".

A finales de 1997 grabaron los temas de su segundo álbum, "Sólo di sí", que fue publicado a principios de 1998. El disco pasó desapercibido para la critica especializada. Ese mismo año el sello Punch Records de Madrid publicó un single compartido con Frogger.

Finalmente, tras el escaso impacto de "Sólo di sí" el grupo decidió disolverse en 1998.

A finales de 2010 el sello Teen Punk Records publicó en vinilo "Radio surf resintonizado - Un tributo a Depressing Claim", un disco en el que 18 grupos españoles versionearon todas las canciones del álbum de debut de Depressing Claim con motivo del 15° aniversario de su publicación. A principios de 2011 el disco fue publicado en CD por Rumble Records.

Con motivo de la edición de este tributo, Depressing Claim se reunieron de nuevo para dar tres conciertos en las fiestas de presentación del disco, uno en febrero de 2011 en Madrid y dos en marzo en Castellón.

Grupos relacionados.

Posteriormente, Luis formó junto a miembros de Shock Treatment, el grupo Prototipes, donde también colabora Coky, quien además forma parte de Suzy & Los Quattro, donde también está Tomás.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Depressing Claim fue publicado en https://www.musicoscopio.com/depressing-claim/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.