MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Dar Ful Ful - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Dar Ful Ful: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: febrero de 2007
Licencia

Dar Ful Ful nació en Santiago de Compostela en 1998 como el proyecto musical de Marco Maril, que además formaba parte de Hemisferio Izquierdo.

Tras publicar en 1998 un mini CD, "a.", en el sello Splat, que él mismo dirigía, se le une Xabi Font (ex-Loopside). Esta incorporación redirige el sonido del grupo desde la experimentación minimalista hacia el tecnopop.

Tras dos años de trabajo y un par de maquetas, en 2001 publican su debut con Jabalina Música, "El artista adolescente", disco que resultaría ser también su último trabajo.

Tras la disolución del grupo, Marco inició una nueva andadura con Apenino - www.apenino.net - y Xabi se embarcó en un nuevo proyecto, Piano.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Dar Ful Ful fue publicado en https://www.musicoscopio.com/dar-ful-ful/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.