MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Copiloto - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Copiloto: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 28 de abril de 2009
Actualizado: 11 de junio de 2011.
Licencia

Foto de Copiloto.
Foto:
Licencia

Copiloto es el proyecto personal del músico oscense Javier Almazán Julve.

La andadura de Copiloto empezó cuando Javier decidió grabar algunas canciones de forma casera en 2005. Tras mover la maqueta, dio en 2006 algunos conciertos acompañado por una banda.

En 2007 Javier empezó a trabajar en las canciones de su primer álbum. Había contactado con Paco Loco para que fuera su productor y se fue hasta los estudios de éste en Cádiz. Entre los dos grabaron prácticamente todo el disco.

Terminada la grabación, Javier se encargó de ir distribuyendo copias. Gracias a que Julio Ruiz lo escuchó y lo programó en su programa Disco Grande de Radio 3, Copiloto empezó a conocerse algo más.

Finalmente fueron Grabaciones En El Mar quienes publicaron en febrero de 2008 el disco de debut de Copiloto, "Defensa del artista que no existe", once canciones de pop-rock, una de ellas una versión de la canción "Rapido" de Australian Blonde.

Tras la publicación del disco comenzó una gira de presentación en la que Copiloto fueron Javier Almazán y una banda de apoyo formada por Javier Tafalla a la guitarra, Jorge Pérez al bajo, Javier Polo a la batería e Isaac Sánchez a los teclados.

En diciembre de 2008 Copiloto volvió al estudio para grabar su segundo álbum. En la grabación la banda base fue la de la gira a excepción de Isaac. Pero participaron varios músicos más: Juan Aguirre (de Amaral), Rafa Domínguez (de Muy Poca Gente, El Huracán Ambulante ...), Juanjo Javierre, David Tabueña ...

El segundo álbum de Copiloto, "Un segundo luminoso", fue publicado en abril de 2009, de nuevo por Grabaciones En El Mar. El disco fue grabado y mezclado por Rafa Domínguez, quien también fue el coproductor junto a Javier Almazán.

En enero de 2010 King Of Patio, bajo licencia de Grabaciones En El Mar, publicó un vinilo de 10 pulgadas titulado "Ignatius EP" que incluyó dos canciones de "Un segundo luminoso" y dos canciones nuevas.

A principios de 2011 llegó el CD single "El modelo de Watson y Crick" a modo de adelanto del siguiente álbum de Copiloto y que incluyó además de la canción titular una segunda canción que no sería incluida posteriormente en el álbum.

El tercer larga duración de Copiloto llegó en mayo 2011 de la mano de Grabaciones En El Mar y con el título "El inicio, el desencanto y el círculo de confianza". El disco fue grabado por Rafa Domínguez en La Cafetera Atómica, quien también fue el coproductor junto a El Círculo De Confianza y Copiloto.

El Círculo De Confianza es una banda integrada por Javier Tafalla, Jorge Pérez y Javier Polo que participó en la grabación y que acompaña habitualmente a Copiloto en directo.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Copiloto fue publicado en https://www.musicoscopio.com/copiloto/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.