MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Cooper - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Cooper: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 03 de abril de 2004
Actualizado: 09 de abril de 2009.
Licencia

Foto de Cooper.
Foto:
Licencia

Cooper es el proyecto en solitario de música pop que Alejandro Díez, ex-líder del grupo Los Flechazos, puso en marcha en el año 2000.

Para grabar su primer disco, Álex (voz, guitarra y compositor) estuvo acompañado en el estudio por Carlos Torero (ex-Radio Futura) a la batería, José Luis Hernández "Mac" (ex-Sex Museum) al bajo y Mario Álvarez (Popels) a la guitarra y coros.

Las canciones fueron grabadas durante los meses de abril y mayo del año 2000 en los estudios Rock Soul de Madrid, propiedad de Carlos Torero, y fueron publicadas en noviembre de ese mismo año por Elefant Records en un disco titulado "Fonorama".

Durante 2001 Cooper estuvo de gira por toda España presentando el disco. Alejandro estuvo acompañado en los escenarios por Mario Álvarez (guitarra, coros), Ginés (de Valladolid, batería) y Pablo (de León, bajo).

Coincidiendo con esta gira se publicó un CD-Single con dos temas del álbum ("Vértigo" y "Rascacielos") más dos temas inéditos: "Sara tiene un secreto" y "Canción de cuna nº 2". Del single se realizó un vídeo, obra de Les Nouveaux Auteurs.

Ya en marzo de 2003, Cooper publicó el single "747". Con la publicación de este single se abrió un nuevo capítulo en la trayectoria de Cooper. Alejandro había decidido no volver a grabar un álbum. "747" fue el primero de una serie de singles que fueron publicados durante los siguientes meses.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Cooper fue publicado en https://www.musicoscopio.com/cooper/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.