MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Clovis - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Clovis: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 20 de octubre de 2005
Actualizado: 01 de mayo de 2012.
Licencia

Clovis es un grupo de pop que surgió en el año 2000 cuando Fino Oyonarte (bajista de Los Enemigos y productor de grupos como Lagartija Nick, Los Planetas o Mercromina) y Cristina Plaza (autora del fanzine "Catódicos Protestantes") vivieron durante unos meses en Brooklyn, Nueva York. Allí grabaron dos canciones en un 4 pistas que les prestó su amigo Matthew Caws (cantante y guitarrista del grupo Nada Surf).

En junio de 2001, ya de vuelta en España, autoeditaron su primer single con 2 canciones, "Deep as the ocean" y "I don’t feel so strong", las dos canciones tal y como las grabaron un año antes en Nueva York.

En abril de 2002 Los Enemigos se disolvieron y esto permitió a Fino dedicarse plenamente a Clovis. El trabajo dio sus frutos cuando la discográfica Limbo Starr les publicó en mayo de 2003 un EP de cuatro canciones, "Time we spent together", un disco en el que participaron Erik de Los Planetas y Matthew Caws.

Fue entonces cuando se incorporaron a la formación Juan Ferrari a la guitarra, Jesús Vassallo al bajo y Alfonso Pachés a la batería. El debut con la nueva formación se produjo en la sala Moby Dick de Madrid en julio del 2003.

Tras fichar por la discográfica Sinnamon Records, en junio de 2005 vio la luz "Mundo EP", un adelanto de su primer LP, "Respira", que fue publicado en noviembre de 2005.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Clovis fue publicado en https://www.musicoscopio.com/clovis/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.