MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Chucho - El detonador EMX-3 (CD single promocional, 1997)

El detonador EMX-3

Esta página pretende recopilar todo tipo de información (créditos, listado de canciones, curiosidades...) sobre el disco "El detonador EMX-3", interpretado por Chucho.

Edición

Formato: CD single promocional
Fecha de publicación: 1997
Referencia: ????
Discográfica: Virgin Records España

Diseño

© Virgin Records España
El detonador EMX-3
Portada

© Virgin Records España
El detonador EMX-3
Contraportada

Contenido

  1. El detonador EMX-3 (Radio Edit)
  2. El detonador EMX-3 (Club Remix de Side Effects)
  3. El detonador EMX-3 (Dub Remix de Side Effects)

Créditos

(Fernando Alfaro)


El proyecto de la Banda Sonora Original de "Abre los ojos", la esperada segunda película de Alejandro Amenábar (ganador de siete premios GOYA con su primera película "Tesis"), puede calificarse de excepcional por varias razones:

* Excepcional es la edición de una B.S.O. en un doble CD que recoge toda la música del filme.
* Excepcional es que el director de la película sea, al mismo tiempo, compositor de su música orquestal.
* Excepcional es que las canciones sean una apuesta por un aspecto de la música más nueva y arriesgada que existe en la actualidad.

La B.S.O. de "Abre los ojos" recoge en el CD-1 canciones de artistas como Massive Attack, Chucho, Amphetamine Discharge, Side Effects, Sneaker Pimps, The Walkabouts, Los Coronas, Onion, Smoke City y If. Bandas españolas y extranjeras, conocidas y por conocer, pero con el común de la calidad, el riesgo y la aventura musical. Diez joyas del rock contemporáneo, entendiendo el rock con amplitud, como cultura, más que como un determinado estilo musical.

En el CD-2 se edita la música orquestal compuesta por Alejandro Amenábar y Mariano Marín. Son 17 temas grabados en Praga por la Orquesta Filarmónica "Ciudad de Praga", bajo la dirección de Mario Klemens.

Según dice Alejandro Amenábar, "el reto ha sido componer para una gran orquesta, intentando aprovechar al máximo sus posibilidades sin caer en la grandilocuencia. "Abre los ojos" tiene amor, amistad, traición, suspense, acción ... y todo eso pedía un tratamiento especial ajustado a cada secuencia. Pero sobre todo intentamos que la música fuese atractiva por sí misma".

El primer single extraído de esta B.S.O. es "El detonador", una canción de Chucho compuesta por Fernando Alfaro. Ex-líder de Surfin' Bichos, Alfaro es uno de los grandes talentos del rock español, de sensibilidad amenabariana y su "Detonador" está incluido en el disco "78", primer trabajo de Chucho. Para enriquecer la edición especial de este single, el grupo Side Effects, que también participa en la B.S.O., ha realizado dos remezclas que sitúan a Chucho en otra dimensión musical.


CD promocional - Prohibida su venta

© 1997, Virgin Records España

Ampliar / corregir

Diseño interior

© Virgin Records España
El detonador EMX-3
Interior