MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Chiquita Y Chatarra - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Chiquita Y Chatarra: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 03 de abril de 2012
Actualizado: 19 de marzo de 2014.
Licencia

Foto de Chiquita Y Chatarra.
Foto: de Helena Exquis, 2013
Licencia

Chiquita Y Chatarra es un dúo de garage-rock con pinceladas punk y surf, con letras mayoritariamente en inglés, formado en 2006 en Gijón (Asturias) y cuyas componentes son Patricia Álvarez Alonso (bajo y batería) y Amelia Díaz Duarte (voz, batería y guitarra).

Chiquita Y Chatarra se formó cuando falló el plan inicial de la incorporación de Patricia como bajo al dúo Subbuteo en el que estaba Amelia con otra chica. Todo cambió cuando la otra componente original de Subbuteo se mudó. Fue entonces cuando Patricia y Amelia decidieron seguir adelante como dúo.

Con los ensayos fue tomando forma Chiquita Y Chatarra, con Patricia al bajo y Amelia a la batería, o con Patricia a la batería con Amelia a la guitarra, pero siempre con Amelia cantando. Su primer concierto fue como telenoras de Black Lips y sirvió para que Jorge Explosión (de Doctor Explosión) les propusiera grabar en su estudio.

En febrero de 2008 finalmente vio la luz su primer disco, "Chiquita Y Chatarra", grabado en marzo de 2006 en los Estudios Perrotti de Gijón, con Jorge Explosión como productor. El disco fue autoeditado por el grupo en vinilo de edición limitada a 500 copias con dibujos interiores realizados por Patricia y Amelia.

Su siguiente álbum llegó en junio de 2011 con el título "Animal de amor". Para este disco optaron por la edición a través del sello Discos Humeantes, quienes publicaron también solo 500 copias en vinilo. Las nuevas canciones fueron grabadas a lo largo de varios meses entre el local de ensayo y la casa de Patricia por Mike Mariconda, quien también se encargó de la producción y la masterización.

En febrero de 2012 Chiquita Y Chatarra incluyeron una canción en el recopilatorio "Colorendo a Daniel Johnston", un disco homenaje al compositor y artista norteamericano Daniel Johnston en el que participaron con una versión de la canción "Honey I sure miss you".

El tercer álbum de Chiquita Y Chatarra, "Niagara fallers", fue publicado en vinilo de 12 pulgadas a principios de noviembre de 2013 por Discos Humeantes. Las canciones fueron producidas por Jorge Explosión en los estudios Circo Perrotti y la foto de la portada fue obra de Helena Exquis.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Chiquita Y Chatarra fue publicado en https://www.musicoscopio.com/chiquita-y-chatarra/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.