MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Carrots - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Carrots: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 26 de agosto de 2006
Actualizado: 14 de julio de 2011.
Licencia

Foto de Carrots.
Foto:
Licencia

Carrots fue un grupo de pop psicodélico que se formó en El Prat de Llobregat (Barcelona) en abril de 1997. Los componentes iniciales de Carrots fueron:

- Vicente Maciá "Willy": voz y guitarra.
- Robert Castellanos: bajo y coros.
- "Freddy" Forner: teclados.
- Enrique Forner:batería y coros.

Carrots grabaron en junio de 1997 una maqueta con 4 canciones. Ese mismo año consiguieron tocar en dos festivales celebrados en Barcelona: el festival BAM en septiembre y la Fira del Disc del Col·leccionista en noviembre.

El sello zaragozano Grabaciones En El Mar se fijó en el grupo y llegaron a un acuerdo para publicar el primer álbum del grupo. Con el tiempo Grabaciones En El Mar sería la discográfica que publicaría todos los discos de Carrots.

Antes de su primer álbum, el grupo publicó en 1998 canciones en dos recopilatorios del sello: el disco tributo a Love "Unloved again - Tribute to Forever changes" (una versión de "The red telephone") y el CD de regalo del número 2 de la revista Buceadora.

Durante ese año 1998 Carrots tocaron en varios festivales en Cataluña: en septiembre en el Altaveu de Sant Boi y el Psicodelic Festival de Torredenbarra y en diciembre en el Psychiatric de Sant Boi, compartiendo cartel con El Niño Gusano.

Su álbum de debut, "Saving chocolate coins", fue grabado entre octubre y noviembre de 1998 en los estudios GDM de Barcelona y fue publicado en enero de 1999.

La gira de presentación se prolongó hasta finales del verano del año 2000 y llevó a Carrots a tocar por toda España, incluyendo el Festival Serie B en octubre de 1999, la aparición en el programa de televisión Los Conciertos de Radio 3 en febrero de 2000 y la gira por España como teloneros de Gorky's Zygotic Mynci en abril de 2000.

En el año 2000 Carrots incluyeron una versión de la canción "If I needed someone" en "Harrisongs volumen 1", un disco tributo a George Harrison publicado por Grabaciones en el Mar en junio de 2000.

Tras el verano, en octubre, Enrique Forner dejó el grupo y su puesto a la batería fue cubierto a partir de enero de 2001 por el argentino Matías Segovia.

Carrots se centraron durante gran parte de 2001 en la gestación de su segundo álbum, "Sunshine", coproducido por Paco Loco y el grupo y puesto a la venta en enero de 2002. El disco fue editado también en Japón y en Estados Unidos (Happy Happy Bithday To Me Records) y la canción titular apareció en recopilatorios de varios países.

También en enero de 2002, Grabaciones En El Mar publicó "Un viaje a la luna", un recopilatorio con canciones de grupos del sello en el que Carrots aparecía con la canción "Sunshine" y con diez breves pasajes instrumentales que representan las etapas de un viaje a la luna y que precedían a cada una de las diez canciones del recopilatorio.

La gira de presentación de "Sunshine" llevó a Carrots entre abril y junio de nuevo por salas de toda España y después por algunos festivales veraniegos (FIB, Contempopránea, Isladencanta, Ebrovisión...). Tras el verano volvieron al circuito de salas y cerraron la gira en diciembre teloneando a Supergrass en Barcelona y Madrid.

Durante la gira, en mayo de 2002 salió a la venta el single "7000 ideas" que incluyó, además de la canción titular, una versión más corta de otra canción presente en el álbum, una canción inédita y la ya mencionada versión de George Harrison.

Y en el mes de septiembre llegó "Carrots & friends", un single con 5 canciones en las que Carrots contaron con la colaboración de varios amigos: Sidonie, Fran de Australian Blonde, The Pinker Tones y Paco Loco.

En marzo de 2004 vio la luz "All it takes is a little confidence!", un álbum grabado en los Estudios ODDS de El Puerto de Santa María (Cádiz) entre agosto y noviembre de 2003 y producido y mezclado por Paco Loco y Carrots. En junio el disco fue publicado en Japón por Quince Records incluyendo dos temas extra y también fue distribuido en Estados Unidos por Darla Records.

A la publicación del disco le siguió de nuevo una gira por salas y festivales veraniegos por toda España. Con la gira terminando, a finales de 2004, Carrots anunciaron que el grupo había decidido disolverse. Otra novedad fue que, durante sus últimos meses en activo, el batería del grupo fue Robert Van Der Laar, del grupo Clementines.

Como despedida, Carrots realizaron una pequeña gira por España durante los cuatro primeros meses de 2005, gira que fue acompañada por la publicación en enero de "Cinnamon Park", un single con cuatro canciones no publicadas en Españas anteriormente, aunque dos de ellas sí lo habían sido en la edición japonesa de "All it takes is a little confidence!".

Ya con el grupo inactivo, Grabaciones en el Mar decidió publicar un recopilatorio con canciones de Carrots cuya composición fue elegida por sus fans mediante votación enviada a la discográfica hasta principios de septiembre.

El resultado fue "So many failures you call success (The best of ...)", disco publicado en noviembre de 2005. En Japón, Quince Records editó en diciembre un recopilatorio titulado "Anthology" con diseño y listado de canciones diferentes.

Tras varios años inactivos, Carrots se reunieron puntualmente en 2008 para dar un par de conciertos: en noviembre de 2008 actuaron en el Festival Easy Pop de Andorra (Teruel) y en diciembre en el Purple Weekend (León).

En 2009, con motivo de la celebración del decimoquinto aniversario de Grabaciones En El Mar y para apoyar la reedición de sus álbumes incluyendo algunos extras, Carrots volvieron a subirse a los escenarios y actuaron en octubre en Zaragoza y Madrid, en noviembre en Barcelona y en diciembre en Valladolid.

En estos conciertos de reunión no pudo participar Robert al encontrarse de gira con Bunbury. Su puesto fue ocupado por Esteban García del grupo Ovni.

Grupos relacionados.

Después de la disolución de Carrots en 2005 sus componentes han estado en otros grupos:
- Vicente Maciá inició una nueva andadura bajo el nombre de Pigmy.
- "Freddy" Forner fue integrante de Silas Lang.
- Matías Segovia pasó a formar parte de Ovni.
- Robert Castellanos fundó el grupo Suite junto a Álvaro Suite y más tarde se incorporó a la banda que acompaña a Bunbury.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Carrots fue publicado en https://www.musicoscopio.com/carrots/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.