MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Carlos Berlanga - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Carlos Berlanga: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 03 de octubre de 2008
Licencia

Foto de Carlos Berlanga.
Foto:
Licencia

Carlos Berlanga, nacido en 1959 en Pozuelo de Alarcón (Madrid), es el nombre artístico de Carlos García Berlanga, hijo del director de cine Luis García Berlanga.

Antes de iniciar su carrera en solitario, durante los años 80 formó parte de varios grupos fundamentales de lo que se llamó la Movida Madrileña: Kaka De Luxe, Alaska y Los Pegamoides, y Alaska y Dinarama.

Diferencias con el resto de Alaska y Dinarama sobre el rumbo estilístico tomado por el grupo con su último disco, "Fan fatal", hicieron que Carlos optara por dejar el grupo y empezar su carrera en solitario.

Por su parte, Alaska y Nacho Canut, siguieron juntos en un nuevo proyecto musical, Fangoria.

Durante su carrera en solitario, Carlos Berlanga grabó cuatro discos, cada uno publicado con una discográfica diferente.

El primero de ellos, "El ángel exterminador" (1990, Hispavox), fue el único cuyas letras fueron compuestas por Carlos Berlanga en solitario. Contó con la colaboración de Miguel Bosé en una canción.

Para el segundo álbum, "Indicios" (1994, Compadres), para muchos el mejor disco en solitario de Carlos Berlanga, contó con la colaboración de Paloma Olivié a la hora de escribir las letras.

En "Vía satélite alrededor de Carlos Berlanga" (1997, Edel Music), Carlos contó de nuevo con la colaboración de viejos amigos y compañeros de aventuras musicales, Nacho Canut a las letras y Alaska a los coros.

El último disco de Carlos Berlanga fue "Impermeable" (2001, Elefant Records), donde también colaboraron Nacho Canut y Alaska.

Carlos Berlanga falleció el 5 de junio de 2002, a los 42 años, víctima de una larga enfermedad hepática.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Carlos Berlanga fue publicado en https://www.musicoscopio.com/carlos-berlanga/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.