MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Camellos - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Camellos: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 26 de marzo de 2020
Licencia

Foto de Camellos.
Foto: Promocional
Licencia

Camellos es un cuarteto formado en Madrid en 2015 aunque sus miembros provienen de otros lugares. Su música se mueve entre el garage-pop y el pospunk melódico. Sus canciones, cantadas a dos voces, tienen letras en español, a menudo cargadas de humor e ironía.

En la actualidad, Camellos está formado por:
- Frankie Ríos: guitarra y voces.
- Fernando Naval: guitarra y voces.
- Tommy Dewolfe: bajo.
- Jorge Betrán: batería.

En un principio, a la batería de Camellos estuvo Lucho Guerrero, hasta que dejó la banda y entró Jorge para sustituirlo. Por otra parte, Jesús Castellanos es un colaborador habitual de la banda encargado de la parte gráfica de los discos que publica el grupo.

Tras grabar tres demos (“Dale voces”, “Dosa Ríez” y “Hotel Masui”), publicarlas en su Bandcamp y dar algunos conciertos, Limbo Starr se interesó por su música y llegó a un acuerdo con Camellos para empezar a publicar sus canciones, una colaboración que ya ha dado como frutos dos álbumes y un EP.

En noviembre de 2016, Camellos entraron en el estudio para grabar las quince canciones que fueron incluidas en su primer álbum, Embajadores, que vio la luz en abril de 2017. Además de en CD y en formato digital, también fue publicado en vinilo. El disco fue producido por Javier Ortiz, masterizado por Javier Roldón e incluyó, entre otras canciones, nuevas grabaciones de las canciones aparecidas en sus primeras demos. El título hace referencia a un barrio de Madrid.

Su siguiente trabajo discográfico llegó en septiembre de 2018 en forma de EP de vinilo de 7 pulgadas titulado Arroz con cosas. Este EP incluyó cuatro nuevas canciones grabadas en octubre de 2017 por Javier Ortiz, producidas por Bernardo Calvo y masterizadas por Javier Roldón.

A finales de 2019, el 29 de noviembre, Camellos publicaron su segundo larga duración, Calle para siempre. Como en el caso de su primer álbum, además de en CD y en formato digital, el disco tuvo una edición en vinilo.

Grupos relacionados

Antes de formar parte de Camellos, Frankie formó parte de Milk It y Fernando, de The Bards.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Camellos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/camellos/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.