MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Bombones - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Bombones: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 05 de abril de 2008
Licencia

Foto de Bombones.
Foto:
Licencia

Bombones son un grupo sevillano de pop guitarrero con toques psicodélicos integrado actualmente por:

- Juan Azagra "Juano": voz y guitarra.
- Francisco Barroso "Francis": guitarra.
- Isidro Lucuix: bajo.
- Miguel Ángel Campos "Goyo": batería.
- Carlos Moreno: teclados y sintetizadores.

Eduardo "Pollito" fue inicialmente el bajista del grupo, desde su formación hasta principios de 2005.

Bombones se formaron en Sevilla en el año 2000 cuando Juan, Miguel Ángel, Francisco y Eduardo empezaron a tocar juntos, en un principio versiones de canciones power-pop norteamericanas pero poco a poco dieron entrada a canciones propias.

En el año 2002 grabaron la maqueta "Mary Jane EP" en los estudios Central de Sevilla, una maqueta en la que ya estaba "Mary Jane", canción que más tarde sería el primer single del grupo.

A finales de 2003 Bombones ganaron la primera edición del Concurso de Maquetas organizado por Rock Indiana. El premio de este concurso era la publicación de un disco.

El disco homónimo de debut de Bombones, un disco con 11 canciones con letras en inglés, fue publicado por Rock Indiana en 2004. La grabación tuvo lugar en febrero de 2004 en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz).

En abril de 2004 Bombones pasaron a ser un quinteto gracias a la incorporación de Carlos Moreno a los teclados y sintetizadores.

Tras una intensa gira por toda España presentando el disco y la participación a principios de 2005 en el disco tributo a Echo and The Bunnymen "Play the game", Eduardo decidió abandonar la formación. Le sustituyó Isidro Lucuix, bajista de Neumática.

Con la nueva formación, Bombones siguieron presentando su disco por salas y festivales españoles (Contempopránea, Ebrovisión ...) y también grabaron una canción para el disco tributo a The Smiths "Una luz que nunca se acabará".

Ya en octubre de 2005 Bombones volvieron al estudio de Paco Loco para grabar un EP de versiones, "A kiss supreme", disco que reunió algunas de las versiones que tocaban en sus conciertos: Cindy Lauper, Chet Baker, The Smiths, Kiss, Christina Aguilera y Strokes.

Aunque siguieron con los conciertos, en 2006 el grupo empezó a trabajar en su nuevo disco, cuya salida se retrasó hasta marzo de 2008. Su segundo álbum, titulado "Diska", fue publicado de nuevo por Rock Indiana y trajo consigo un cambio en las letras, en esta ocasión en castellano.

Como en sus dos anteriores trabajos, Bombones grabaron "Diska" en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María. Las mezclas corrieron a cargo de John Agnello y la masterización fue realizada por Greg Calbi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Actualmente Bombones se encuentran de gira presentando "Diska".

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Bombones fue publicado en https://www.musicoscopio.com/bombones/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.