MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Retornos - Glutamato Ye-yé, otros que vuelven.

Glutamato Ye-yé, otros que vuelven.

Publicado el 10 de abril de 2008 en Retornos.

Hablaba hace unos días sobre la vuelta a los escenarios de Tequila, el penúltimo retorno. Pues me acabo de enterar de otro, el de Glutamato Ye-Yé.

Según cuentan en Requesound, el regreso de Glutamato Ye-yé tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 21:00 horas en la sala Joy Eslava de Madrid. En principio parece que para un solo concierto, aunque en los comentarios de la noticia se habla sobre la posibilidad de una pequeña gira en verano.

Cartel anunciador del concierto de retorno de Glutamato Ye-yé.

Glutamayo Ye-Yé es un grupo que se formó en Madrid en 1979 y que se disolvió en 1986. Sus dos miembros estables fueron Iñaki Fernández, cantante, y Manuel «Patacho» Recio, guitarra, aunque por el grupo pasaron multitud de músicos, como por ejemplo «Los Enemigos» Josele Santiago y Fino Oyonarte. Así que es de suponer que la formación para el concierto será Iñaki, Patacho y alguien más.

Glutamato Ye-yé siempre me han parecido un grupo bastante «marciano», empezando por las letras y acabando por la pinta del cantante. Algunas de sus canciones más conocidas son «Un hombre en mi nevera», «Todos los negritos tienen hambre y frío» y «Todo va dabuten». Si no los conoces, en su MySpace puedes escuchar algunas de sus canciones.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Canta con nosotros» más autoentrevista en La Bola de Cristal.

A la vista del vídeo queda claro que Chikilicuatre no ha sido el primero en salir a un escenario con una guitarra de juguete. Y además hay otra coincidencia, a Glutamato Ye-yé también los propusieron en 1985 para ir a Eurovisión con la canción «Alicia», aunque finalmente no fueron elegidos.

Hay 1 comentario

  1. El 11 de abril de 2008 a las 07:50 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Siempre me han encantado GLUTAMATO YE-YÉ!, además de sus canciones, el nombre del grupo me parece genial.