MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Otros - Songbird, el Firefox musical.

Songbird, el Firefox musical.

Publicado el 9 de junio de 2008 en Otros.

Songbird es una especie de híbrido entre el navegador web Firefox y el reproductor iTunes: navegador y reproductor todo en uno, sin restricciones DRM. Todavía está en sus primeras versiones pero poco a poco va mejorando sus prestaciones.

Está basado en la plataforma XUL Runner de la fundación Mozilla y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Es capaz de reproducir multitud de formatos: MP3, AAC, OGG, FLAC, WMA …

Logo de Songbird.

Songbird te permite navegar por Internet y cuando en una web detecta archivos de audio hace una lista con ellos al pie de la ventana. Desde esa lista puedes escucharlos y/o descargarlos. Incluye además buscadores web de archivos de audio, con la posibilidad de añadir nuevos buscadores.

Y también te permite recopilar información sobre los archivos de audio de tu disco duro y crear listas de reproducción. Puedes tener la información de la librería en una pestaña e ir escuchando tu música, tus podcasts … mientras navegas.

Songbird soporta extensiones e incluye soporte para iPod y para emisoras online en streaming. Además es totalmente gratuito.

He leído por ahí que está disponible en varios idiomas, incluido el castellano, pero yo de momento en la web oficial sólo he visto los enlaces para las descargas de las versiones en inglés.

Actualización 2008-06-15. Han lanzado una nueva versión, la 0.6., con algunas mejoras, como por ejemplo soporte para más de 10.000 pistas por parte de la librería y un mejor manejo de la memoria.

Por cierto, sobre las versiones en diferentes idiomas: hay que descargar el archivo, instalar el programa y al ejecutarlo por primera vez puedes elegir el idioma que quieres para el interfaz de usuario.

Hay 2 comentarios

  1. El 9 de junio de 2008 a las 21:12 horas, e qui li qua dijo:

    esto me parece chino, no entiendo nada, me tengo que tecnologizar!!!!! soy un desatre de la prehistoria, y no espor mi edad, jejejeje.
    Por cieto el viernes tengo examen de cencias naturales y tecnologia, no se como saldra, pero visto lo visto,…

    Chao babies!!!!!!

  2. El 9 de diciembre de 2008 a las 18:48 horas, Songbird 1.0, primera versión estable del Firefox musical. dijo:

    […] Songbird, conocido como el Firefox musical, ya tiene su primera versión estable, la versión 1.0. Tras varias versiones en las que poco a poco se ha ido mejorando la aplicación, recientemente ha sido publicada esta […]