MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Otros - Fire.fm, la extensión de Last.fm para Firefox.

Fire.fm, la extensión de Last.fm para Firefox.

Publicado el 27 de agosto de 2008 en Otros.

Fire.fm es una extensión para el navegador Firefox que te permite escuchar las canciones de la librería musical de Last.fm sin tener que estar navegando por su página web.

Para instalar Fire.fm basta visitar la página de la extensión, pulsar el botón correspondiente y luego reiniciar el navegador. Una vez instalada, bajo los menús de Firefox aparece una barra que en uno de sus menús te permite realizar búsquedas en Last.fm por artista, etiqueta (tag) o nombre de usuario.

Aspecto de la barra de Fire.fm en Windows XP.

Tras cada búsqueda se irán reproduciendo canciones relacionadas con el término de búsqueda introducido. Por ejemplo, como prueba, he hecho una búsqueda por artista con el término «Manos De Topo» y han empezado a sonar canciones de Manos De Topo, Love Of Lesbian, Tachenko, El Niño Gusano

Cuando está sonando una canción, Fire.fm te muestra en la barra información sobre el título y el artista (realmente son enlaces a páginas en Last.fm) y sobre el tiempo de reproducción.

Además, en uno de los menús de la barra, aparece una lista de artistas relacionados con la canción que está sonando y que te permite iniciar listas de reproducción relacionadas con cada uno de ellos.

Puedes configurar todas las opciones de Fire.fm desde el menú de Firefox: «Herramientas > Fire.fm». Entre las opciones está ocultar la barra que aparece por defecto, mostrar los controles de reproducción en la barra de estado, configurar la autoreproducción y la notificación de cada canción que empieza a sonar …

Por lo visto hasta ahora, Fire.fm me parece una gran extensión, totalmente recomendable si eres de los que no puedes estar delante del ordenador sin escuchar música.

Comentarios cerrados