MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Otros - Cansado de tanto chikilicuatrismo.

Cansado de tanto chikilicuatrismo.

Publicado el 13 de mayo de 2008 en Otros.

La última vez que estuve en España fue el fin de semana en que se celebró la final para elegir al representante español en Eurovisión 2008. Ganó Roberto Chikilicuatre y su «Chiki-chiki».

Por aquel entonces me resultaba simpático, aunque ya estuvimos comentando la que se avecinaba, lo cansino que podía llegar a ser y estuvimos hablando sobre hasta cuándo iba a durar la moda. Menos mal que ese mismo lunes volví a Alemania porque incluso así estoy cansando de tanto chikilicuatrismo.

Es imposible escuchar la radio española por Internet y no escuchar pronto o tarde un anuncio que parodia la parodia original. O al leer la prensa española no encontrar algún apunte sobre el personaje o sobre personajes que hacen su imitación del personaje original.

¿Cómo se lleva viviendo en España? ¿Llegará la moda chikilicuátrica al verano y todavía me pillará cuando me pase por España? ¿Se escucha mucho el politono Chikilicuatre cuando llaman a alguien al móvil? ¿Venden ya réplicas de la guitarra chikilicuátrica en los chinos?

Hay 7 comentarios

  1. El 29 de mayo de 2007 a las 20:52 horas, sigronie dijo:

    atension a la nueva sensasion valensiana «visente xequelequatre»
    http://es.youtube.com/watch?v=MagEJ0lJ8TQ

  2. El 13 de mayo de 2008 a las 11:26 horas, Indieviduo_MG dijo:

    Ignoro si las últimas preguntas son retóricas, porque no tengo ninguna duda de que va a llegar al verano (si es que no se las ingenian para hacer otro hit-canción, lo cual sería el colmo), y en los móviles ya se oye, desde luego que sí. ¡Estoy harto!

  3. El 13 de mayo de 2008 a las 17:35 horas, Rose dijo:

    ja, ja, ja, sí , la fiebre es imparable. Nosotros hacemos una chikilifiesta el dia 24 de mayo en el piso de Barcelona para ver el festival…Si alguien se anima ya sabeis. ahhh, y la guitarra no faltará, claro, la Luciana, jajajjaja

  4. El 13 de mayo de 2008 a las 19:15 horas, guialven dijo:

    Otro hit-canción sería ya mucho. Hombre, si Georgie Dann estuviese en forma, jaja, igual aún sacaba una barbacoa-chiringuito-canción para hacerle la competencia. Pero así creo, espero que no. Con una basta.

    Sobre la fiesta … no me esperéis a esa fiesta, mejor me apunto a la siguiente.

  5. El 15 de mayo de 2008 a las 00:00 horas, guialven dijo:

    En la entrada de la Wikipedia dedicada a las canciones del verano en España «Baila el Chiki-chiki» ya aparece como una de las canciones del verano (hay otras 5 más listadas para 2008; en la lista hay hasta un máximo de 10 por año). No quiere decir que lo vaya a ser con total certeza pero es un síntoma …

    Dando un repaso a la lista de las canciones he visto que estaba la canción de «Limón, limonero» como una de las canciones del verano 1968, ahora hace 40 años. ¡Atención al vídeo! 😀 .

    AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

    Henry Stephen, «Limón, limonero» en Televisión Española.

  6. El 25 de mayo de 2008 a las 14:41 horas, e qui li qua dijo:

    Bueno , bueno, hemos quedado los 16, podría haber sido peor. En un reportaje que hicieron en la 1 salia la versión el alemán de chiki chiki , así que prepararos por tierras germanas que no os vais a librar, jejejeje, también salió la versión en vasco, el gallego, versión heavy, o sea para todos los gusto, o disgustos, jejejeje.
    besos chiliquatreños

  7. El 2 de junio de 2008 a las 21:15 horas, Rose dijo:

    jajajaja, qué fuerte!!