MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Otros - Cambia de vida, el viaje del Xixón Sound.

Cambia de vida, el viaje del Xixón Sound.

Publicado el 14 de diciembre de 2007 en Otros.

Astro Discos acaba de publicar el DVD «Cambia de vida, el viaje del Xixón Sound«, un documental realizado por Esgaya Films sobre la escena musical de los primeros años 90 en Gijón. La película incluye material de archivo de la época junto a comentarios de los protagonistas.

Portada del DVD 'Cambia de vida, el viaje del Xixón Sound'.

Fue a principios de los 90 cuando en Gijón surgieron grupos como Australian Blonde, Penelope Trip, Manta Ray, Undershakers, Nosoträsh, Cactus Jack, Eliminator Jr., Dr. Explosión … grupos a los que se suele englobar bajo la etiqueta común de Xixón Sound.

Y ello a pesar de no tener un estilo musical homogéneo. La búsqueda de una renovación de la escena musical y, en muchos casos, la elección del inglés como el idioma de sus letras eran los puntos de unión de todos aquellos grupos.

El sello discográfico Astro Discos fue fundado a finales de 1995 por miembros de dos de estos grupos, Penelope Trip y Australian Blonde. El primer disco que publicaron fue el último disco de Penelope Trip, «¿Quién puede matar a un niño?». Más tarde publicaron discos de otros grupos del Xixón Sound: Australian Blonde, Manta Ray, Nosoträsh …

Hay 2 comentarios

  1. El 17 de diciembre de 2007 a las 19:53 horas, Martina L. Gore dijo:

    Me ha enviado esto un amigo.

    http://www.esgayafilms.es/index.php

  2. El 18 de diciembre de 2007 a las 02:17 horas, guialven dijo:

    Martina, gracias por el enlace. Pongo aquí el trailer del documental:

    AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.