MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Otros - 19ª edición del concurso Villa de Bilbao.

19ª edición del concurso Villa de Bilbao.

Publicado el 22 de diciembre de 2006 en Otros.

El Área de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso pop-rock Villa de Bilbao. Y ya van 19 ediciones.

Este certamen es posiblemente el concurso musical más importante de España. En las 18 ediciones anteriores han pasado por sus escenarios grupos como Manta Ray, Australian Blonde, Sidonie o The Sunday Drivers.

Ahora, en su 19ª edición, quiere convertirse en un referente en el panorama musical europeo de nuevos grupos.

Cartel del concurso Villa de Bilbao 2007

El concurso consta de dos fases. La primera es la fase de inscripción y presentación de maqueta o disco con un mínimo de 3 temas compuestos por el grupo. El plazo de presentación termina el 31 de diciembre.

Puede participar cualquier banda europea siempre que no posea más de un disco editado y no haya obtenido el primer o segundo premio en una edición anterior.

El concurso contempla tres modalidades: pop-rock, metal y nuevas tendencias, por lo que existirán también tres jurados especializados.

Tras la presentación de todos los trabajos, los jurados seleccionarán 40 grupos que participarán en la segunda fase del concurso actuando en directo en el BilboRock-La Merced entre marzo y mayo de 2007.

Los tres mejores grupos en las modalidades de metal y pop-rock actuarán en los conciertos finales que se celebrarán los días 6 y 7 de junio, tras los cuales se proclamarán los ganadores en las diversas modalidades.

Más información:

E-Mail: bilborock@ayto.bilbao.net
Teléfono: +34.944.151.306
Web del concurso Villa de Bilbao 2007. | Premios. | Bases.

Comentarios cerrados