MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Novedades - Elastic Band, pop psicodélico desde Granada.

Elastic Band, pop psicodélico desde Granada.

Publicado el 9 de diciembre de 2008 en Novedades.

Ya ando de nuevo por Alemania tras unos días en Onda y un concierto muy bueno de Francisco Nixon en Valencia, en el que no faltaron los clásicos, ni humanos (el frente FIS, el frente Majoni, Pulgarcita …) ni musicales (canciones del primer disco y canciones de La Costa Brava rescatadas junto a canciones de su próximo disco).

Y al cobijo de una buena estufa he terminado la sección en Musicoscopio dedicada a Elastic Band, una banda de Granada con Pablo Román, ex-Cecilia Ann al frente.

Su sonido es algo así como pop psicodélico retro (ellos lo definen en su MySpace como pop / psicodelia / comedia) y en sus canciones te encontrarás con mandolinas, banjos, guitarras folk, samplers y programaciones. Una mezcla curiosa y diferente.

Acaban de publicar su primer disco, «Boogie beach days», y en enero van a empezar la gira de presentación, que les llevará hasta el festival South by Southwest en Texas. En su MySpace puedes escuchar el disco entero.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Smokin’ and trippin'», videoclip realizado por Estrella Román.

Elastic Band son uno de esos grupos que cuando escucho por primera vez no sabría decir si me gustan o no, pero que consiguen llamar mi atención (otro ejemplo sería Vetusta Morla). Normalmente tras alguna escucha más ya me han convencido, como ha sido el caso de Elastic Band.

Del disco «Boogie beach days», me quedo con la canción «Kind of girl». Y a ver cuando puedo verlos en directo.

Hay 3 comentarios

  1. El 10 de diciembre de 2008 a las 00:35 horas, sigronie dijo:

    hola de nuevo, aquí sigronie otra vez. he leído un artículo en el pais sobre berlin en el que aparece, oranienestrasse, menudo festivalete nos pegamos por allí.
    llevo desde las cuatro de la tarde enjuteando, lo que fa el aborriment!!!!

  2. El 10 de diciembre de 2008 a las 00:36 horas, sigronie dijo:

    perdon,

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Berlin/adolescente/elppor/20081209elpepuvia_1/Tes

  3. El 12 de diciembre de 2008 a las 00:11 horas, guialven dijo:

    Gran festival el de la casa del horror. Sería un buen sitio para montar un concierto, jeje.