MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Novedades - Doctor Explosión y su lista interminable de versiones.

Doctor Explosión y su lista interminable de versiones.

Publicado el 6 de noviembre de 2010 en Novedades.

Acabo de subir la última versión de la sección sobre Doctor Explosión con biografía y discografía actualizada, incluyendo algo de información sobre los originales de las múltiples versiones que el grupo ha hecho desde que empezaron.

Entre los grupos extranjeros, Doctor Explosión han versioneado a The Kinks, Chuck Berry, The Fleshtones, The Strangeloves, Link Wray, The Rolling Stones, Manfred Mann, Ramones, The Byrds, The Standells, Village People y muchos más.

La lista de grupos españoles incluye a Los Brincos («Dance the pulga», «I try to find»), Los Salvajes («Soy así», «Vivir sin ti»), Los Huracanes («El calcetín»), Los Albas («Bugulú»), Luis Aguilé («La chatunga»), Los Diablos («Un rayo de sol», en inglés como «Dancing in the sun») y Andrés Pajares («Drácula ye-yé»).

Repasar la procedencia de cada una de las canciones de Doctor Explosión es como un viaje por décadas pasadas recordando viejas canciones conocidas o descubriendo otras nuevas.

De todas esas canciones, hoy tengo todo el día metida en la cabeza la canción «Night of the sadist» / «Night of the phantom» de Larry and The Blue Notes. Me he despertado con la melodía en la cabeza y ahí sigue …

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

La canción en principio iba a llamarse «Night of the sadist» pero al final acabó siendo «Night of the phantom». Según he leído, la letra original tuvo que cambiarse porque en 1965 habría sido problemático publicar la versión original, que a pesar de haberse grabado no fue publicada hasta bastante más tarde.

Doctor Explosión han adaptado la letra al castellano contando una historia diferente, sin sádico y sin fantasma. La canción se llama «Chesterfield Childish Club» y está incluida en su último álbum, ¡¡Chupa aquí!!.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash..

Hay 2 comentarios

  1. El 23 de noviembre de 2010 a las 17:42 horas, Martina L. Gore dijo:

    NADADORA y FRANCISCO NIXON, a las 23:00h. el 17 de Diciembre, pub «Circus» (barrio húmedo), León.
    ¡Otra cita!, je, je.

  2. El 26 de noviembre de 2010 a las 19:59 horas, danihd dijo:

    Buenísimo lo último de Nadadora. Conciertazo, sin duda.