MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Novedades - Christina Rosenvinge, un breve repaso a su trayectoria.

Christina Rosenvinge, un breve repaso a su trayectoria.

Publicado el 28 de enero de 2009 en Novedades, Videoclips.

Hace unas semanas me llegó un mensaje mediante el formulario de la web en el que alguien, no dejó nombre, se quejaba de que había grupos en la web que merecían estar en ella menos que Christina Rosenvinge, que por cierto no estaba.

Resulta que eso es cuestión de gustos, pero da la casualidad de que a mí me gusta Christina Rosenvinge más que algunos grupos que hay en la web. Así que me puse, ya puesto, a crear unas cuantas secciones en la web, no sólo la dedicada a su carrera en solitario, sino también las de los grupos por los que ha pasado Christina.

Christina empezó su carrera en el mundo de la música a principios de los años 1980 en un grupo que desapareció sin publicar ningún disco, sólo grabaron algunas canciones en versión maqueta, Ella Y Los Neumáticos.

Luego Christina se unió a Toti Árboles y Álex de la Nuez para dar vida a Magia Blanca. Este grupo tampoco tuvo mucha repercusión, aunque sí que publicaron en 1985 un maxi single homónimo con tres canciones.

Ante el poco futuro del proyecto, Toti dejó Magia Blanca y Álex y Christina iniciaron una nueva aventura musical como dúo, Álex & Christina. A la tercera fue la vencida, que se suele decir: esta vez Christina sí consiguió mayor repercusión.

¿Quién que tenga ya una cierta edad y se haya criado en España no recuerda la canción «Chas, y aparezco a tu lado? Lo que no recordaba yo eran las pintas de Christina sobre el escenario. Aquí os dejo una muestra en formato vídeo.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

El dúo Álex y Christina publicaron dos discos, «Álex & Christina» en 1988 y «El ángel y el diablo» en 1989. Incluso participaron en el festival de la OTI representando a España. A principios de los años 1990 decidieron disolverse.

Ya en 1992, y con su nueva banda, Los Subterráneos, Christina publicó un disco, «Que me parta un rayo», mucho más rock que sus anteriores discos.

El primer disco de Christina Y Los Subterráneos tuvo muy buena acogida. Este es el disco de la carrera de Christina que más he escuchado. Tuve una temporada que lo escuchaba antes de salir de fiesta. Y salía bastante.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Voy en un coche», canción incluida en el disco «Que me parta un rayo».

Sin embargo el segundo y último disco con Los Subterráneos, «Mi pequeño animal», publicado en 1994, no consiguió tanta repercusión.

Tras una pausa, Christina reapareció en 1997, ya en solitario y como Christina Rosenvinge, con la publicación de «Cerrado». Al año siguiente publicó «Flores raras».

En 1999 se marchó a Nueva York, iniciando una etapa caracterizada por las canciones en inglés, que se prolongó hasta el 2006 y que se saldó con la publicación de tres discos: «Frozen pool» (2001), «Foreign land» (2002) y «Continental 62» (2006).

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«A liar to love», canción incluida en el disco «Continental 62».

De vuelta en España publicó en 2007 un disco compartido con Nacho Vegas, «Verano fatal», disco que presentaron en una gira conjunta.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Verano fatal», canción incluida en el disco del mismo nombre.

A finales de 2008 Christina Rosenvinge publicó su último disco en solitario, «Tu labio superior», y actualmente está de gira por España. A principios de febrero estará actuando en Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid.

Hay 22 comentarios

  1. El 29 de enero de 2009 a las 10:35 horas, sigronie dijo:

    recuerdo ir de fiesta hacía benicàssim con un ax a toda ostia y sonando en una una cinta tdk, la canción de voy en un coche, jejeje

  2. El 29 de enero de 2009 a las 17:09 horas, Martina L. Gore dijo:

    Resulta que en el último disco de Nacho Vegas, EL MANIFIESTO DESASTRE, Christina Rosenvinge participa haciendo los coros e incluso compone alguna canción con Nacho Vegas,de hecho la canción que más me gusta del disco es de los dos, «Crujidos», sí, ya sé que me repito…

  3. El 29 de enero de 2009 a las 19:54 horas, guialven dijo:

    Y Nacho Vegas participa en el último de Christina Rosenvinge haciendo coros en «La distancia adecuada». Cosas de llevarse bien …

  4. El 30 de enero de 2009 a las 09:11 horas, Martina L. Gore dijo:

    Je, je, yo me enteré hace poco, leyendo una entrevista que habían realizado a Nacho Vegas, de que eran pareja.

  5. El 2 de febrero de 2009 a las 11:29 horas, jevusenpri dijo:

    Me gusta mucho el último disco de Christina y mañana voy a verla a Bikini!!

  6. El 2 de febrero de 2009 a las 13:37 horas, Martina L. Gore dijo:

    Me he llevado una alegria al ver la entrada para el concierto de Nacho Vegas, ¡ya era hora de que se currasen (como antes) las entradas!!!, el tema de la fotocopia…, no me gusta; me gusta el formato y el papél, la guardaré especialmente.
    Je, je, no estoy tan mal como parece…, supongo que todo el mundo tiene «sus cosillas».

  7. El 2 de febrero de 2009 a las 14:12 horas, guialven dijo:

    Nunca he visto a Christina Rosenvinge en directo, me gustaría, aunque de momento me tendré que conformar con escuchar el nuevo disco. Ya contarás qué tal está el concierto, jevusenpri.

    Martina, yo también guardo las entradas de conciertos que me gustan y no acaban perdidas, empapadas en bebida o irreconocibles en la fiesta posterior al concierto.

    Por guardar, guardo hasta las cintas TDK que comentaba sigronie, y eso que cualquier día ya no tendré ni donde reproducirlas, pero es que para mí siempre tendrán más encanto que un lápiz de memoria, un mp3, un mp4 …

    Cinta de cassette de 60 minutos de la marca TDK.

  8. El 2 de febrero de 2009 a las 14:34 horas, Martina L. Gore dijo:

    Sobre las cintas, yo sigo con ellas, en el coche y en el walkman.

  9. El 3 de febrero de 2009 a las 00:36 horas, sigronie dijo:

    yo aún guardo las cintas de aquella época y las entradas de los conciertos, la entrada más vieja que tengo es una de siniestro total en vila-real, allá por el 91.

  10. El 3 de febrero de 2009 a las 18:59 horas, DJ3 dijo:

    hola a todos de nuevo por aqui, hablando del coleccionismo de entradas… yo las tengo enmarcadas en dos cuadros, mandare las fotos a guillermo para que las cuelgue en estos comentarios, entradas para todos los gustos de vodoo, fraguel rock, ricoamor, el roxy , wah wah ,fibs, isla de encanta……… como prefreridas las de mis amados surfin, 091, hermanos dalton, la granja,niño gusano,lapido,shock treatment,depressing claim y multitud de grupillos.
    saludos y a ver si aparezco mas por aqui.

  11. El 4 de febrero de 2009 a las 10:48 horas, mar dijo:

    hola chic@s! yo para eso también soy un poco friki…
    además de aún llevar cinta en el coche y continuar escuchando recopilaciones que me grabó el tercero por el 94 y 95 con temas de depreseing claim, shock treatment, los 091, surfing,…. que por dierto no me canso de escucharlas… de vez en cuando….
    además tengo todo un álbum de fotos con las entradas a los conciertos, festivales varios e incluso tuve una temporada que me guardaba hasta las entradas de cine…. sin comentarios porfa…

    en fin chic@s somos unos románticos reconocerlo….
    un besito
    adeu

  12. El 4 de febrero de 2009 a las 10:50 horas, Martina L. Gore dijo:

    Jolín!!, pués si que me gustaría ver esas fotos de los dos cuadros…
    De las entradas que tengo guardadas, creo que la que más me gusta es la del primer concierto al que fuí, je, je, y fué El Último de la Fila, en la Plaza de Toros de León, año 1988, mi hermana y yo nos pusimos pesadísimas con ir, pero no nos dejaban ir solas porque eramos muy pequeñas, entonces mis padres nos acompañaron. La entrada está hecha polvo, ¡podían haber tenido un poco más de cuidado al romperla los de la entrada a la Plaza de Toros!!.

  13. El 4 de febrero de 2009 a las 11:00 horas, Martina L. Gore dijo:

    Ahh!!, es que el comentario de mar no aparecía cuando escribí anteriormente….
    mar, ¡yo, hoy en día, guardo todas las entradas de cine!, je, je, y si encuentro alguna reseña interesante en un periódico, revista, etc., de una película que haya visto y me haya gustado, recorto y me lo guardo.

  14. El 4 de febrero de 2009 a las 11:52 horas, sigronie dijo:

    vaya, supongo que habrá gente que nos considerará un poco frikis. a mi me da igual, yo voy a seguir conservando las entradas de cine y de conciertos en una caja. propongo un cosa si es viable, yo no entiendo de internet, podrías guialven hacer una sección de fotos de entradas de conciertos? creo que sería chulo poder verla entrada de martina del 88 ó los tres millones de entradas que puede tener dj3

  15. El 5 de febrero de 2009 a las 00:10 horas, jevusenpri dijo:

    Hola!

    El concierto de Christina Rosenvinge estuvo super! Estaba con los músicos americanos, Steve Shelley, Jeremy Wilms, im Foljahn y Charlie Bautista.. Pues muy bien, tocó todas menos Alta tensión de Tu labio superior, tuve un EP de regalo con 4 canciones, tocó la canción secreta y algunas del Foreign Land y de otro en inglés, y dos antiguas de Christina y los subterráneos, una de Mi pequeño animal y otra, Señorita, que dijo que hacía 14 años que no tocaba..

    El público se fue animando y yo grité bastante 🙂 Se la veía contenta y sonreía y dijo que lo había pasado muy bien. Está guapísima y muy inspirada.

    Hasta prontis!

  16. El 5 de febrero de 2009 a las 09:39 horas, Martina L. Gore dijo:

    Yo escaneo la entrada y envío el archivo a Guillermo; os advierto que la fecha no se ve.., je, je, como os comenté anteriormente, el hombre que estaba a la entrada del concierto no tuvo demasiado cuidado. De todas maneras, si alguno venís por León en un futuro, en la paréd de mi casa está el cartel de éste concierto por si queris verlo.

  17. El 5 de febrero de 2009 a las 21:50 horas, e qui li qua dijo:

    hello people!!!!!!!!!!!!
    Os tengo abandonadic@s!!!!!!!!!!!, pero voy de cabezaa, entre el curro, que con la crisis estamos nosotras a tope, las practicas de 3 a 5 en un cole y de 5:30 a 9:30 en la en la educacion para adultos, no llego a nadaaaaaaaaaa, pero ya vendran tiempos mejores.
    Bueno a lo que iba, k yo con lo desastre k soy no colecciono ndad, por k lo acabo perdiendo tope, asi k ya disfrutare de vuestras colecciones,……bueno lo unico k colecciono y lo guardo en mi mente son buenisimos recuerdos en los que salis mucha muchas veces.
    Besines a tod@s

  18. El 6 de febrero de 2009 a las 09:05 horas, Martina L. Gore dijo:

    Ohhhhh!!!!!!, e qui li qua, es para comerte!!!!!

  19. El 9 de febrero de 2009 a las 04:53 horas, El Último De La Fila en la Plaza de Toros de León, 1988. dijo:

    […] siguiendo la sugerencia en los comentarios de una entrada anterior, voy a empezar a colgar aquí entradas de diferentes […]

  20. El 9 de febrero de 2009 a las 05:05 horas, guialven dijo:

    Pues nada, sigronie, que sí que es posible, ya he puesto la primera entrada, una que me ha enviado Martina.

    Vaya, dj3, sí que hacía tiempo. Ya me han llegado tus entradas. Impresionante la colección, en breve cuelgo las imágenes en otra entrada.

    mar, lo reconozco, soy un romántico, 🙂 .

    jevusenpri, gracias por la mini-crónica, qué envidia, tengo mono de concierto.

    e qui li qua, ya somos dos los que vamos de cabeza, a ver si encuentro un poco más de tiempo para pasarme por aquí.

  21. El 4 de marzo de 2009 a las 00:46 horas, Z dijo:

    dj3, eso de presumir de entradas en un poco… pretencioso

  22. El 4 de marzo de 2009 a las 08:33 horas, e qui li qua dijo:

    dj3 no presume de entradas, sino que esta mostrando lo que tiene.
    Ademas dj3 ni es para nada presumido ni pretensioso, K LO SEPAS Z, he dicho!!!!!!!!