MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Novedades - Ana Curra, uno de los personajes de la Movida Madrileña.

Ana Curra, uno de los personajes de la Movida Madrileña.

Publicado el 20 de enero de 2009 en Novedades, Videoclips.

Este fin de semana pasado he tenido un par de buenos ratos libres y por fin terminé las primeras versiones de las webs de los grupos por los que pasó Ana Curra, al menos, los que yo conozco y que fueron más o menos estables.

El primero grupo de Ana Curra fue Alaska Y Los Pegamoides, grupo al que se incorporó a principios de 1980 y en el que coincidió con Eduardo Benavente, Olvido Gara «Alaska», Nacho Canut y Carlos Berlanga.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Videoclip de la canción «Horror en el hipermercado»,
de Alaska y Los Pegamoides.

En 1982, cuando Alaska Y Los Pegamoides ya se encaminaban a su fin, entró a formar parte de Parálisis Permanente, grupo en el que había estado Nacho Canut y del que formaba parte Eduardo Benavente. También inició un proyecto más personal, Los Seres Vacíos, en el que Eduardo colaboraba.

En mayo de 1983 Eduardo murió en accidente de tráfico. Parálisis Permanente se disolvió y Ana Curra continuó con Los Seres Vacíos. Ese año también participó en la breve aventura Negros S.A. junto a Los Nikis y Alaska.

Los Seres Vacíos se disolvieron en 1984 y a partir de 1985 Ana Curra inició una nueva aventura artística en solitario, precisamente con ese nombre, Ana Curra. Su verdadero nombre es Ana Isabel Fernández.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Ana Curra cantando (en playback) «Una noche sin ti».

Tras unos tres años decidió apartarse del mundo de la música y centrarse más en su ocupación principal desde entonces, profesora de piano en el Conservatorio de El Escorial (Madrid).

De todos modos también ha ido colaborando con diversos grupos y artistas, como ya había hecho durante su época en solitario colaborando con los grupos Vidas Ejemplares y El Último Eslabón.

En 1989 grabó con Alaska Y Dinarama una nueva versión de «Quiero ser santa», canción que popularizó Parálisis Permanente y de la que es coautora. La canción fue publicada en la edición CD de «Fan fatal» de Alaska Y Dinarama.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Alaska Y Dinarama con Ana Curra
y su nueva versión de «Quiero ser santa».

En 1993 colaboró en la grabación del disco «Polvo de ángel» del grupo El Ángel Y Los Volcánicos. También participó en un concierto homenaje a Toti Árboles, fallecido poco antes, junto a otros ex-compañeros de Toti.

Este homenaje tuvo una repetición en 1994 y en esa ocasión se presentó un CD con algunas versiones de canciones de grupos en los que estuvo Toti, canciones grabadas por esos ex-compañeros camuflados tras el nombre de Los Vengadores.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Los Vengadores versioneando «Unidos»,
canción de Parálisis Permanente.

Ya en noviembre de 2007, Ana Curra participó también en el concierto homenaje a Jesús Ordovás y a su «Diario Pop» cantando «Quiero ser santa» junto a Miguel López Mora (Digital 21).

Si te interesa todo lo que pasó por Madrid en aquellos primeros años 80 y saber más detalles sobre qué fue de Ana Curra desde que dejó la primera línea de la música, hay una entrevista muy interesante a Ana Curra en la web Nueva Ola 80, en la sección Monográficos, en el monográfico dedicado a Eduardo Benavente.

Hay 10 comentarios

  1. El 22 de enero de 2009 a las 08:24 horas, e qui li qua dijo:

    Hola;
    Fangoria ha sacado nuevo disco se llama «absolutamnete», lo acabo de ver en la tele, por si te interesa. chao

  2. El 22 de enero de 2009 a las 08:27 horas, e qui li qua dijo:

    Y se ha hecho morena, ya no es peliroja

  3. El 22 de enero de 2009 a las 17:31 horas, Martina L. Gore dijo:

    No sé que os parece el nuevo disco de Nacho Vegas, «El Manifiesto Desastre», a mi me gusta mucho; hay una canción del disco que no se puede dejar de escuchar si se tiene un rato, «Crujidos».

  4. El 22 de enero de 2009 a las 19:47 horas, guialven dijo:

    e qui li qua, ¿ha sacado disco o single de adelanto del disco? Según había leído el disco salía en febrero.

  5. El 23 de enero de 2009 a las 04:15 horas, guialven dijo:

    Buceando por Internet he confirmado mi sospecha, que se trata del anticipo del disco «Absolutamente», que saldrá a la venta el 24 de febrero.

    AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

    «Más es más», single de adelanto de «Absolutamente».

    Y sobre «El manifiesto desastre», me gustó mucho, aunque todavía no lo he escuchado bastante como para «exprimirlo» del todo.

  6. El 23 de enero de 2009 a las 10:52 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Me acabo de enterar de que los Pet Shop Boys sacan disco!!!!, je, je.

  7. El 24 de enero de 2009 a las 17:31 horas, jevusenpri dijo:

    El otro dia nos pasaron este corto de Alberto García-Alix, en que sale Ana Curra el propio Garcia-Alix y Silvio.., ella dice, «eso es todo lo que eres capaz de traer de la calle», jjaja!!

    http://es.youtube.com/watch?v=rw0GKcxvYKI

  8. El 26 de enero de 2009 a las 16:59 horas, guialven dijo:

    García-Álix fue pareja de Ana Curra y también se encargó de las fotos de los discos de Ana Curra en solitario. A continuación pongo el vídeo del que hablabas. Gracias por el apunte, no lo conocía.

    AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.
  9. El 27 de enero de 2009 a las 22:23 horas, jevusenpri dijo:

    Qué guay, perfecto! Y luego el Silvio este que se ve que era un personaje, pasaron un documental sobre él en el festival Inèdit pero me lo perdí 🙁

    (no sé qué pasaba que mandé un montón de comentarios pero no salían..)

  10. El 27 de enero de 2009 a las 22:35 horas, guialven dijo:

    He recuperado de la carpeta de spam tu mensaje con más texto. A veces el sistema, cuando mandas un mensaje con muy poco texto y un enlace, cree que eres alguien mandando publicidad, etc. Y claro, cuando has mandado más de uno ya te bloquea todo lo que mandas.