MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos setenteros - Tirando del hilo desde el principio: Kaka De Luxe.

Tirando del hilo desde el principio: Kaka De Luxe.

Publicado el 16 de diciembre de 2008 en Grupos setenteros, Novedades.

El otro día creé la primera versión de la sección dedicada a La Mode, grupo de la primera mitad de los años 80.

Y leyendo cosas, leyendo cosas fui a parar a la biografía de Kaka De Luxe en la Wikipedia, grupo pionero de lo que luego se llamó La Movida y cuyos miembros, tras la disolución del grupo, estuvieron en algunos de los grupos más famosos de todo aquello que sucedió en Madrid.

Así que decidí empezar a tirar de ahí y creé la sección de Kaka de Luxe, grupo activo desde finales de 1977 hasta finales de 1978 y que dejó canciones como «Pero qué público más tonto tengo», «Toca el pito» y «La tentación».

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Kaka De Luxe interpretando «La tentación» en el programa «La Edad de Oro»,
concierto único cinco años después de su disolución.

Tras la disolución de Kaka De Luxe, la larga lista de componentes durante su corta historia pasaron a formar parte de otros grupos: Alaska y Los Pegamoides (Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut, Manolo Campoamor y Álvaro de Torres), Paraíso (Fernando Márquez «El Zurdo» y Juan Luis Lozano), Radio Futura (Enrique Sierra y Javier Pérez Grueso), Los Zombies (Bernardo Bonezzi), Los Secretos (los hermanos Javier y Enrique Urquijo), Ejecutivos Agresivos (Carlos Entrena) …

A partir de ahí hubo más y más grupos en los que participó alguno de los ex-miembros de Kaka De Luxe. Por ejemplo, la «rama» Alaska-Canut-Berlanga, de la que alguno o todos estuvieron en Alaska y Dinarama, Fangoria, Parálisis Permanente, Carlos Berlanga

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Paraíso interpretando «Makoki».

Otra «rama» sería la de los grupos de los que formó parte Fernando Márquez «El Zurdo». Ahora mismo estoy terminando la sección dedicada a Paraíso, grupo que estuvo activo entre 1978 y 1980 y que dejó sólo unas pocas canciones, aunque entre ellas está el clásico «Para ti», incluida en mil recopilatorios con canciones de la época y versioneada muchas veces (por ejemplo por La Habitación Roja).

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

La Habitación Roja interpretando «Para ti«.

Tras la disolución de Paraíso, tres de sus miembros, uno de ellos «El Zurdo», volvieron a coincidir un poco más tarde en La Mode. «El Zurdo» estuvo posteriormente en Pop Decó, en Fernando Márquez y Proyecto Bronwyn, en Los Fantasmas Del Paraíso y también ha publicado trabajos en solitario.

Hay 2 comentarios

  1. El 7 de febrero de 2009 a las 18:43 horas, lola fernandez dijo:

    ola queria saber si esta informacion podria ser resumida en forma de esquema

    gracias.

  2. El 9 de febrero de 2009 a las 04:39 horas, guialven dijo:

    Tengo algunos esquemas a medio acabar, algún espero poder colgarlos por aquí.