MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos setenteros - Blaxploitation, cine y música setenteros.

Blaxploitation, cine y música setenteros.

Publicado el 15 de marzo de 2009 en Grupos setenteros, Otros.

Según la definición de la Wikipedia, Blaxploitaiton fue «un movimiento cinematográfico que tuvo lugar en Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afro-americana como protagonista principal y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época».

Uno de los rasgos distintivos de las películas de la Blaxploitation, además de que eran películas orientadas al público afroamericano y los pelos a lo afro de algunos de los actores, son sus bandas sonoras de música funk y soul con un sonido característico al que por extensión también se le ha llamado Blaxploitation.

La película que a menudo se toma como la primera del género Blaxploitation es «Shaft» (1971). El tema principal de la banda sonora de esta película fue compuesto por Isaac Hayes y con él consiguió ganar el Óscar a la mejor canción original.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Escena inicial de la película «Shaft» con su inconfundible banda sonora.

Luego vinieron otras muchas películas durante los primeros años 1970, con bandas sonoras en las que participaron artistas como Curtis Mayfield (para la película «Super fly», 1972), Marvin Gaye (para «Trouble man», 1972), James Brown (para «Black Caesar» y «Slaughter’s big rip-off», 1973) …

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Escena inicial de la película «Black belt Jones» (1974).
No creo que aguantara 10 minutos de película, pero me gusta la canción.

Me encanta la música Blaxploitation. Creo que en parte se debe a que, si me pongo a escucharla y cierro los ojos, no paran de saltar en mi mente recuerdos de cuando era un niño y la vida era más fácil y tranquila.

Hay 1 comentario

  1. El 18 de marzo de 2009 a las 10:47 horas, Martina L. Gore dijo:

    La canción Shaft!!!!, siempre me ha dado la risa; me gusta el sonido que sale de la guitarra+pedal (no se si se llama guagua…).