MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Micky y Los Tonys.

Micky y Los Tonys.

Publicado el 27 de junio de 2007 en Grupos sesenteros.

Micky y los Tonys se formaron en Madrid en 1960, aunque al principio se hicieron llamar simplemente Los Tonys.

Aunque fueron un grupo de segunda fila que nunca alcanzó el gran éxito, se trata de uno de los grupos pioneros de la música pop en la España de los años 1960.

Como muchos grupos de la época, Micky y Los Tonys comenzaron haciendo versiones de grupos extranjeros para luego poco a poco ir introduciendo cada vez más temas propios.

La formación inicial de Micky y Los Tonys estaba compuesta por:

En 1962 participaron en el primer festival musical del circo Price en Madrid con el nombre de Los Tonys. No fue hasta 1963 cuando pasaron a llamarse Micky y Los Tonys.

En ese mismo año firmaron un contrato con la discográfica Zafiro y publicaron sus dos primeros EPs llenos de versiones de temas extranjeros que no lograron mucha repercusión.

El año 1964 se convirtió en el año de mayor productividad del grupo. Publicaron un total de 4 singles y 6 EPs en los que hubo gran variedad en cuanto a estilo musical: canciones propias (algunas de ellas instrumentales), versiones de canciones italo-francesas, una versión en inglés de «The house of the rising sun» de The Animals …

Ya en 1965, Micky y Los Tonys empezaron a ser más conocidos e incluso aparecieron en la película de Jesús Yagüe «Megatón Ye-Yé», protagonizada por Micky y con banda sonora compuesta por el grupo que se convirtió en el único LP de la primera época de Micky y Los Tonys. Entre los temas del disco destacan «I’m over» (interpretada en la película por Los Shakers), «Ya no estás» y «Sha la».

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Sha la», Micky y Los Tonys junto a Juan Erasmo ‘Mochi’.

También en 1965 hubo un cambio en la formación. Fernando tuvo que cumplir con el servicio militar y le reemplazó Francisco Ruiz, procedente de Los Shakers.

Micky y Los Tonys finalizaron el año teloneando en diciembre a The Animals en su concierto de Madrid. En junio de 1966 telonearon, también en Madrid, a The Kinks.

A partir de 1966 sus letras se caracterizaron claramente por la ironía y el sarcasmo. En esta línea compusieron las 2 canciones que les proporcionaron una mayor popularidad: «No sé nadar» y «La gallina». Otras canciones en la misma línea fueron «Guau, ladrido del perro cuando ladra», «No se puede ser un vago» y «No comprendemos por qué no somos millonarios».

En 1967 Micky y Los Tonys publicaron su último EP con 4 canciones extraídas de la banda sonora de la película «Codo con codo» de Victor Auz, en la que participaron junto a Massiel y Bruno Lomas.

A partir de ese momento Micky cada vez se fue interesando más por proyectos al margen de Micky y Los Tonys, lo que desembocó en la disolución del grupo en 1970, cuando Micky emprendió su carrera como solista.

En solitario, Micky tuvo más éxito que junto a Los Tonys. En 1975 consiguió un gran éxito en España, Alemania y Países Bajos con la canción «Bye, bye, Fraeulein» y en 1977 participó en el festival de Eurovisión con la canción «Enséñame a cantar», obteniendo el noveno puesto.

A principios de los años 1980, Micky y Los Tonys se volvieron a reunir, actuaron de nuevo en directo e incluso grabaron un single (1981) y un LP (1982). Pero la aventura no tuvo éxito y duró poco.

Tras una nueva disolución, Micky continúo ligado al mundo de la música con diversos proyectos, como el grupo «Mágicos 60» durante los años 1990, junto a Elsa Baeza, Jeannette, Tony Ronald, Karina y Lorenzo Santamaría.

Comentarios cerrados