MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Los Mustang.

Los Mustang.

Publicado el 27 de mayo de 2007 en Grupos sesenteros, Grupos setenteros.

Los Mustang fueron un grupo de Barcelona pionero de la música pop en España, cuya primera época, la que podemos considerar como más creativa, se extendió desde 1959 a 1973.

Aunque comenzaron componiendo sus propios temas, pronto se especializaron en hacer versiones con letras en castellano de grupos extranjeros del momento. Con esta estrategia consiguieron vender miles de discos en España, a veces incluso más que los artistas a los que versioneaban.

El grupo estuvo compuesto por:

La primera formación de Los Mustang data de 1959 y la integraban Marco Rossi, Miguel Navarro y Antonio Mercadé. Poco después se unió a la formación Santiago Carulla a la voz y finalmente llegó Antonio Mier a la batería.

En 1962 publicaron su primer trabajo, que incluía 4 canciones entre las que destacó una versión de «500 miles» de Peter, Paul and Mary titulada «Quinientas Millas”.

A partir de ese momento comenzaron a publicar versiones de temas de artistas franceses, italianos e ingleses.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Los Mustang – «La balada de Bonnie & Clyde«.

Entre los grupos versioneados, destacó por el número de versiones el grupo británico The Beatles: «Please, please me», «Conocerte mejor», «Nadie respondió», «Un billete compro» … De su versión «Submarino Amarillo» vendieron, sólo en España, ciento treinta mil copias.

Los Mustang.

Año 1970. Foto www.losmustang.com.

El grupo se disolvió en 1973 tras finalizar el contrato que tenían con la discográfica EMI, aunque reaparecieron posteriormente, en los años 80.

A partir de ese momento siguieron en activo hasta el año 2000, realizando diversas giras en las que básicamente repasaban su viejo repertorio de versiones.

En diciembre del año 2000 los miembros de Los Mustang decidieron de común acuerdo disolver el grupo definitivamente, tras una serie de conciertos de despedida. La última actuación oficial tuvo lugar en la sala Sutton de Barcelona.

Todos los miembros de Los Mustang menos Santi Carulla mostraron sus intenciones de retirarse del mundo de la música. Santi Carulla les hizo saber que quería seguir su carrera en solitario junto a un grupo de músicos de acompañamiento.

En enero de 2001 se anunció una nueva gira de Los Mustang. No obstante no se trataba de Los Mustang, que dejaron de existir como tales a finales del año 2000, sino de la nueva aventura del cantante de Los Mustang junto a otros músicos.

Hay 71 comentarios

  1. El 28 de mayo de 2007 a las 09:53 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Me piro a Barcelona!, tendréis noticias mías.

  2. El 28 de mayo de 2007 a las 16:22 horas, Rose dijo:

    Pásalo MArtina!

    Pues estas Pasquas vinieron a Onda Los Mustang o el cantante con acompañamiento…mi madre(junto a otras fans) se subió al escenario y todo…qué cuadrista…

  3. El 28 de mayo de 2007 a las 16:50 horas, Martina L. Gore dijo:

    Hey!!!!, Rose!!!!!, muchísimas gracias, haber si el año que viene nos vemos en Barcelona y nos vamos de Festivalete ¿te imaginas?.

  4. El 28 de mayo de 2007 a las 18:59 horas, guialven dijo:

    Bueno, Rose, en los conciertos de La Costa Brava también hay gente que se sube al escenario y canta, jaja, y se lo pasan muy bien … que al final es lo que cuenta.

    Martina, ya contarás qué tal te va por el Primavera Sound …

  5. El 29 de mayo de 2007 a las 10:59 horas, Rose dijo:

    jajajaja, sí, es verdad…eso me recuerda que todavía tengo que pasaros las fotos del festivalete del año pasado del Salvador…

  6. El 9 de junio de 2007 a las 20:35 horas, Gelu. dijo:

    […] mejor momento llegó en 1963 cuando grabó, junto a Los Mustang, la canción “El partido de fútbol”, una versión traducida al castellano de la […]

  7. El 23 de junio de 2007 a las 01:51 horas, Reinaldo Hernandez dijo:

    creo que tristemente ha muerto esa musica y ya no volvera jamas,si mal no recuerdo,fue Rocio Jurado quien dijo que las cosas hermosas duran poco, y eso paso con esa musica,de esa epoca llamada la prodigiosa, grupos como los Mustang ,los Mitos, los Psos,los Angeles,los Formula v los Diablos y muchos mas
    han pasado a la historia y ya casi olvidados,se alejan cada ves mas y solo viven en el recuerdo de quienes tuvimos la dicha de haber vivido aquellos momentos.
    Ojala algun dia esta juventud la tenga en cuenta.

  8. El 14 de julio de 2007 a las 22:54 horas, los jets dijo:

    todos eramos jovenes,pero seguimos haciendo buena musica y los mustang siempre los hemos considerado los mejores,adelante amigos

  9. El 7 de enero de 2008 a las 21:46 horas, Los Cheyenes. dijo:

    […] a Los Salvajes les llamaron los Rolling Stones españoles y a Los Mustang los Beatles españoles, a Los Cheyenes se les podría llamar los Kinks españoles […]

  10. El 5 de abril de 2009 a las 08:30 horas, gabriel villuendas dijo:

    de mis recuerdos de juventud,uno de los mejores grupos de pop,los sigo oyendo
    en los vinilos y cd,y si actuan en zaragoza los voy a ver,la ultima con los rocas negras y su cantante santiago me transportaron al mas

  11. El 7 de mayo de 2009 a las 18:36 horas, jose manuel dijo:

    yo creo que fueron los mejores en su epoca cantando canciones de Los Beatles, lo que pasa que como todos los grupos catalanes de aquella epoca, en Madrid se les hacia un vacio tremendo, solamente teneis que ver el programa de Intereconomia que practicamente a excepción de los sirex, no han salido conjuntos catalanes que eran los mejores, ellos se lo pierden y se lo perdieron entonces. Un abrazo para Santi Carulla, yo me acuerdo que lo conoci en la Feria de muestras de Barcelona en el stand del vino Pentavin.

  12. El 8 de mayo de 2009 a las 08:24 horas, Martina L. Gore dijo:

    Sobre que a los grupos catalanes de aquella época se les hacía un vacio tremendo en Madrid…, permíteme comentar que tengo mis dudas.

  13. El 8 de mayo de 2009 a las 10:10 horas, jose manuel dijo:

    Martina soy Jose Manuel y me reitero en mi comentario, fui de los que no me perdia una actuación en el palacio de los deportes y en el price. yo conoci a santi y tony el bateria cuando empezaron con los sirrex y despues ambos pasaron a mustang y en la feria de muestras de Barcelona empezaron a actuar en el stand de pentavin (vinos)y como ellos te podrían decir poco caso les hacian en la capital.

  14. El 8 de mayo de 2009 a las 11:20 horas, Martina L. Gore dijo:

    José Manuél, por lo poco que he leido, sé que había que ir a Madrid si querías hacerte un hueco en el mundo de la música, y me atrevo a pensar que éste grupo simplemente no estuvo en el momento adecuado, no dieron con la persona…, no que se les hiciera un vacio por ser catalanes.
    Estoy segura de que no te he convencido, je, je, pero es que me niego a pensar tal cosa.

  15. El 8 de mayo de 2009 a las 14:03 horas, e qui li qua dijo:

    Hola:
    A veces para justificar algunas cosas no buscamos culpables erróneos, así que quizás lo de ser catalanes en Madrid es sólo un pretexto para justificar su falta de éxito,…..
    Yo, estoy con Martina, con ella al fin del mundo.
    Besos

  16. El 11 de mayo de 2009 a las 16:39 horas, jose manuel dijo:

    Parece mentira que digas que es un pretexto para justificar la falta de exitos de Los Mustang, cuando fueron el conjunto español que mas discos saco al mercado, pero acuerdate de Lone Star, Sirex, Catinos, Salvajes, todos ellos fueron grupos catalanes con verdadero exito en su tiempo ¿Cuantos tuvieron la ocasión de triunfar en Madrid?

  17. El 12 de mayo de 2009 a las 08:14 horas, Martina L. Gore dijo:

    Exinten grupos buenísimos que nunca han triunfado y eso no quiere decir que sean malos, simplemente no han tenido suerte ó no han tenido interés por triunfar, no tiene nada que ver con su lugar de procedencia.

  18. El 12 de mayo de 2009 a las 08:29 horas, e qui li qua dijo:

    TOD@S SOMOS CIUDADAN@ DEL MUNDO, Y ALGUN@S TAMBIÉN DE LA LUNA

  19. El 12 de mayo de 2009 a las 18:43 horas, jose manuel dijo:

    CONTESTANDO A QUI LI QUA me gustaria saber que edad tiene, pues es facil que este en la luna y piensa que los demás tambien lo estamos. No tiene ni idea de lo que acontecia en aquella epoca. Contestando a Martina en parte tienes razón, pero tu crees que los Conjuntos que te mencionado no tenian ganas de triunfar????. Ya me diras lo que piensas de los Conjuntos que te mencione ayer.-

  20. El 12 de mayo de 2009 a las 20:05 horas, e qui li qua dijo:

    1º A una dama no se le pregunta la edad.
    2º Si, estoy en la luna y me encanta estar en ella, aunque me gustaría más estar en el asteroide del Principito.
    3º Tienes razón en que no tengo ni idea de que contecía en esa época, pero ya estas tu para ponerme al dia.
    4º No tengo nada en contra de los Mustang y menos hacia tí, espero no haberte molestado, mi intención no era esa, pero si es asi, lo siento.
    5º Espero seguir leyendote en la bitacora,y aprendiendo de esa época, con tus comentarios aunque a veces no los comparta.
    6º Me piro vampiro, jejejejje.

  21. El 13 de mayo de 2009 a las 08:29 horas, Martina L. Gore dijo:

    Hey!!!, yo también estoy en la luna, es donde mejor se está.
    Sobre la edad de e qui li qua, en la luna no es como en la tierra, allí los años no pasan y nos mantenemos siempre igual de estupendas.
    Creo que eres un poco más mayor que nosotras y sabes mucho más de esa época en cuanto a música española, yo he leido muy poco y en casa he aprendido algo, pero puedo decir que las cosas me suenan, nada más.
    Sobre los conjuntos que mencionabas anteriormente, no conozco a ninguno, pero nunca he comentado que no quisiesen triunfar éstos en concreto.
    Al igual que e qui li qua, espero seguir aprendiendo de música gracias a tús comentarios

  22. El 13 de mayo de 2009 a las 16:44 horas, jose manuel dijo:

    No pretendo dar clases a nadie, pero quizas la experiencia de mis años me hacen opinar de forma diferente a vosotras, pues el quid de la cuestión es que no lo vivisteis por vuestra edad. Pese a todo me considero un agraciado por haber vivido aqualla epoca en Barcelona con una serie de conjuntos, que todos al día de hoy triunfarian y os digo de verdad que no me habies disgustado al contrario es muy bueno tener visiones diferentes y de todo se aprende. Espero que no esteis molestas, si es así os pido perdon. Un beso para las dos.

  23. El 13 de mayo de 2009 a las 21:49 horas, sivuple dijo:

    Esto sí que es una bitácora del buen rollo… PEACE & LOVE!!!! 😉

    Por cierto, pensando en cómo se llamarían los habitantes de la luna (lo primero que me ha venido a la cabeza pensando en e qui li qua y Martina ha sido lunáticas) me he acordado de una una muñeca que tenía de pequeña, se llamaba Selene. Aquello sí que era de nivel… juassss… cada vez que girabas el medallón que llevaba, se le iluminaban los ojos con luz verde!! Ríete de las películas de miedo…!

    Pues nada, saludos a todos l@s lunátic@s/selenitas y también a los terrícolas 😉

  24. El 13 de mayo de 2009 a las 22:21 horas, e qui li qua dijo:

    José Manuel:
    No tienes por que pedir perdón por que no hay nada que perdonar, como bien has dicho es bueno tenr varias visiones, en la variedad esta el gusto, asi que a seguir así, seguiemos esperando tus comentarios. Además piensa en lo entretenid@s que emos estado, escribiendo y esperando respuesta, yo estaba emocionada y todo para ver tu contestación, si que nada, a seguir asi.
    Mil besos.

    Si vu ple:
    Cuanto tiempoooooooooooooooo, yo también tenia a Selene, y me encantaba, por ierto aun a tengo en el armario de la mi habitación en casa mi madre, jejejejejej, quizás esos fueros mis principios lunáticos, jejejejejje.
    besos, besos y milloes de besos guapisima

  25. El 14 de mayo de 2009 a las 08:19 horas, Martina L. Gore dijo:

    Jose Manuel, para nada estoy molesta, al contrario, siempre están bién éstas cosas, pienso que se aprende y es genial haberte «conocido»; a partir de ahora, siempre que suenen Los Mustang, me acordaré de ti.

    En cuanto a e qui li qua y sivuple… ¿Selene, que se le iluminaban los ojos de color verde?, je, je, sólo ellas dos podáin tener esa muñeca; yo me acuerdo de Nenuco, un muñeco de lo más normalito.

  26. El 14 de mayo de 2009 a las 18:29 horas, jose manuel dijo:

    Hoy viniendo al trabajo me he acordado de vosotras dos porque en la radio han puesto un tema de Los Mustang de los gloriosos 60/70.
    Yo tengo casi todos los discos de ellos, si alguna vez quereis cualquier cosa y esta en mi mano poder complaceros no dudeis en pedirlo, es muy agradable el poder contrastar opiniones. Ha sido un verdadero placer haber tratado con vosotras, y un beso un beso para las dos.

  27. El 14 de mayo de 2009 a las 20:46 horas, e qui li qua dijo:

    José manuel, eso suena a despedida, ya eso no puede ser,…….. k casualidad que puseran Los Mustang en la radio, jejejeje seguro que cada vex que los escuche también me acuerdo de tí. Jose Mamustang, te acabo cambiar el nombre jejejejejjej..
    Muchas grcia por tu oreciento e iualmente. Besos

  28. El 14 de mayo de 2009 a las 20:49 horas, e qui li qua dijo:

    Anda que no me he lucido ni na con la ultima fase, se nota que ya es casi hora de cenar que me he comido la mitad de letras, ejejjejejej
    Muchas gracias por tu ofrecimiento e igualmente. (Eso es lo que tenia de poner, antes de deborar las letras). Que os aprovech e la cena jejjjeje

  29. El 15 de mayo de 2009 a las 10:22 horas, jose manuel dijo:

    Me ha hecho mucha gracia el cambio de nombre y de verdad no quiero que haya sonado a despedida, es muy agradable el tratar con vosotras y seguiremos haciendolo. Buen fínde.

  30. El 15 de mayo de 2009 a las 13:45 horas, Martina L. Gore dijo:

    Heyyy!!!, sólo quería saludaros y desearos también un buén fin de semana.

  31. El 15 de mayo de 2009 a las 14:05 horas, e qui li qua dijo:

    Buen finde también para tod@s.
    Chao

  32. El 18 de mayo de 2009 a las 09:54 horas, jose manuel dijo:

    Que tal el finde. Ya volvemos al tajo y os queria hacer una pregunta, cuando he mencionado una serie de grupos catalanes como Sirex, Lone Star, etc., es verdad que no los conoceis????. Era muy bonito las mañanas del Price o del Palacio de los Deportes por que disfrutabas con la actuación de todos estos conjuntos y asi se creo la disputa entre Mustang y Sirex, que eran mejores que el resto de los conjuntos y eran los que arrastraban a mas fans y había el pique clasico entre dos bandos, pero todo muy correcto. Ya me direis algo sobre esto. Adios.

  33. El 18 de mayo de 2009 a las 10:13 horas, e qui li qua dijo:

    Buenos dias:
    Yo a los Mustang y a los Sirex si que los conozco pero a los Lone Star no,….
    Me a gustado qeu nos cuentes cosas de antes, como lo del comentario anterios de los piques, jejejejej.
    Voy a seguir currando que tengo mucha faena. besos

  34. El 18 de mayo de 2009 a las 13:25 horas, jose manuel dijo:

    Mientras os contesto estoy escuchando a Los Mustang Hey Jude, entro en la pagina de santi carulla y por el You tube voy a diversas canciones de ellos. Bueno ya hablaremos más tarde, ha entrado el jefe Adios.-

  35. El 21 de mayo de 2009 a las 21:36 horas, e qui li qua dijo:

    Acabo de ver en la tele que Los sirex cumplen 50 años, FELICIDADES, y QUE SE MUERAN LOS FEOS , JEJEJEJJEJE

  36. El 22 de mayo de 2009 a las 10:50 horas, Martina L. Gore dijo:

    Heyy!!!, sobre la pregunta que hacía Jose Manuel refiriéndose a los grupos catalanes: Sirex y Lone Star, mi desconocimiento es total.
    ¡Concierto de Love Of lesbian!!!!!!!, espero que lo paseis muy bién.

  37. El 22 de mayo de 2009 a las 11:04 horas, jose manuel dijo:

    Martina buenos dias, Los Sirex actuaron de teloneros cuando vinieron a Barcelona Los Beatles y de ahi empezaron a subir como la espuma pues la verdad es que actuaron muy bien. Los Lone Star hacian musica como La casa del Sol naciente y actuaban en clubs de Barcelona tocando musica parecida al jazz, como instrumentistas eran muy buenos, pero eran para una minoria. A raiz de surgir estos conjuntos que pegaron fuertes, despues se crearon Los Diablos, Formula V, etc. La verdad es que era una gozada y añoro aquellos tiempos. y vereis que los mejores han perdurado al paso del tiempo. Mustang 40 años, Sirex 50, etc. Un beso muy fuerte.

  38. El 22 de mayo de 2009 a las 12:04 horas, e qui li qua dijo:

    Conciertazo!!!!!!
    Lo pasaremos bien por tod@s vosotr@s, a las 7:30 h empieza la expedición majoni.
    Mil besos guapisima

  39. El 22 de mayo de 2009 a las 13:53 horas, Martina L. Gore dijo:

    Jose Manuel, gracias por la información, estoy deseando leer más comentarios musicales de esa época, otro beso para tí.

    e qui li qua!!!!!!, qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. El 3 de junio de 2009 a las 18:33 horas, jose manuel dijo:

    Han pasado unos cuantos dias y no nos hemos comunicado. Que tal estais?? He visto una entrevista que le hacen a Lesli (cantante de Sirex) y se pasa un poco diciendo que eran los que mejor Rock hacian, para mil el que introdujo el rock en España fue Miguel Rios y despues los demás fueron siguiendo la corriente musical. Los Mustang en estas disputas no entraban, por que lo suyo eran Beatles, musica Italiana, etc.y te puedo asegurar que donde actuaban llenaban.

  41. El 3 de junio de 2009 a las 19:26 horas, e qui li qua dijo:

    HOla Josemanustang!!!!!!! A mi particularmente Miguel Rios no me gusta nada, pero si fue el que introdujo el Rock en España, tenemos mucho que agradecerle!!! La musica taliana si que me gusta.
    Yo ando muy liada, hoy he empezado los examenes, con eso de trabajar y estudiar no tengo tiempo para nada, solo para volverme loca, no creo que escriba mucho, pero me alegro mucho de que lo hayas hecho tu, asi nos alegras con tus historias musicales, mil besos voy a seguir estudiando. el examen de hoy me ha salido bien, por lo menos para un 5.
    Chao

  42. El 5 de junio de 2009 a las 11:56 horas, Martina L. Gore dijo:

    Hola!, no me he olvidado de mis dos amigos, e qui li qua y jose manuel. Sobre el rock-Miguel Rios, a mí Miguel Rios es un tipo que me cae bién, sobre su introducción del rock en España y me atrevo a decir, repercusión en la música rock española, seguramente jose manuel tenga razón. Estaba yo pensando jose manuel, ¿no serás un miembro de Los Mustang?, je, je.

  43. El 8 de junio de 2009 a las 11:01 horas, jose manuel dijo:

    Hola queridas amigas, de verdad que no soy un miembro de Los Mustang, lo que pasa que hace muchisimos años que conozco a Santi y siempre me han gustado musicalmente opino que fueron de los mejores de España. Sabias que Johnny Holiday (el rey del rock frances) quiso llevarse a Marco Rossi (Guitarra solista ) y este prefirio quedarse con Los Mustang. Un beso para las dos, y que te vayan bien los examenes.

  44. El 18 de junio de 2009 a las 13:44 horas, jose manuel dijo:

    hola como estais, que tal los examenes?? espero que bien, ya hace dias que no tenemos nuestro rato de ocio sobre la musica, habeis visto el programa de la Tele sobre la musica de los 60,70, etc. ¿que os ha parecido? habreis visto conjuntos que quizas no conociais. Visteis a Los Sirex, a Santi, sin Mustang y con un nuevo acompañamiento. Ya me direis vuestra opinión. Bueno buen finde un beso

  45. El 22 de junio de 2009 a las 21:41 horas, e qui li qua dijo:

    Hola Jose Manuel:
    Por fin he acabdo los examenes, k horror, ya soy mayor para hacer examenes de junio, demasiado calor, demasiados examenes y muy muy pocas gans de estudiar, jejejjeje
    El programa ese de la tele no lo veo nuc pero un dia haciendo zapping, presentaron a un grupo de los 70 y lo vi, no recuerdo el nombr, pero me gustaron, la cancion era pegadiza, pero no recuerdo nada de ella, estaba de exmenes y mi mente en tra parte.
    besos

  46. El 23 de junio de 2009 a las 14:54 horas, Tonet dijo:

    Hola a todos/as.
    Perdón por la intromisión en estos comentarios, que dicho sea de paso, casi me provocan la lágrima.Me habéis transportado a una época de mi vida, de muy gratos recuerdos.
    He llegado aquí de pura casualidad y de la mano de «San Google» buscando nada más y nada menos que la palabra Pentavin, jeje.
    José Manuel yo también presencié aquellas matinales, llenas de rivalidad en el Palacio de los Deportes.Por parte madrleña: Micky y los Tonys, Relámpagos, Pekenikes y algun grupo más que no recuerdo.Por parte catalana Sirex, Mustang, Lone Star y alguno más también.Había que estar allí para ver las ganas que le ponían todos para sonar bien.
    La primera vez que ví a Los Mustang fué (al igual que tú), en una Feria de Muestras tocando canciones instrumentales de The Shadows. eran un dúo formado por Marco Rossi y Antonio Mercadé.Por cierto, tengo una foto de Antonio Mercadé, formando parte del equipo de fútbol que nos hicimos en el patio del colegio donde estudiábamos.
    ¿Recuerdas que en una de esas matinales, Leslie (el sardineta) tocó la guitarra en vez de cantar?.
    Un abrazo para todos/as y gracias por estar ahí comentando.

  47. El 23 de junio de 2009 a las 16:23 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Qué guay!, la lástima no tener ni idea de la música que comentais…, bueno, pués…, un saludo

  48. El 26 de junio de 2009 a las 13:20 horas, jose manuel dijo:

    Hola Tonety Martina: Te acuerdas los saltos que pegaba el Lesli en los escenarios y que caia de rodillas al suelo??? Te acuerdas en el Palacio los festivales de la mañanas, actuando Los Salvajes, Cheyennes, Catinos, Lone Star, Sirex, Mustang, etc.que divertido era, por que no se haran ahora??. Martina tendrias que haber vivido aquellas matinales, que solo pensabamos en pasarlo bien, ahora con el Tonet somos uno más y podremos comentar mas cosas. Recibid un fuerte abrazo, cuantos mas seremos mejor lo pasaremos.

  49. El 26 de junio de 2009 a las 13:24 horas, jose manuel dijo:

    Tonet te acuerdas que tanto Santi como Antonio Mercade empezaron con Sirex y despues pasaron a Mustang, el día de la guitarra de Lesli me acuerdo como si fuera ahora. Hubo una vez que mientras se veia una pelicula, no me puedo acordan en que cine de Barcelona, en los intermedios tocaban Conjuntos y de esta manera se apoyaba a los Conjuntos. En la Feria de Muestras de Barcelona en la plaza del Universo y en el Stand de Pentavin cada tarde tocaban conjuntos entre ellos Los Mustang. Un fuerte abrazo

  50. El 26 de junio de 2009 a las 15:16 horas, guialven dijo:

    ¿Buena música y buen cine? Combinación perfecta. No sabía que tocaban grupos en los cines. Ahora no hay pausa en el cine, pero podrían tocar un par de canciones como «teloneros» de la película.

  51. El 29 de junio de 2009 a las 18:11 horas, Martina L. Gore dijo:

    Jobar, pués si que tenía que molar eso de ir a ver una pelicula y los CONJUNTOS (me encanta, hacía mucho que no leía éste termino), en los intermedios, tocasen.

  52. El 30 de junio de 2009 a las 16:57 horas, jose manuel dijo:

    era fantastico escuchar la musica en directo, esto lo hicieron en el cine Urgel y cuando estrenaron una pelicula que salia Cliff Richard y Los Shadows que no me puedo acordar como se llamaba. Estaban puestos 2 conjuntos, uno a cada lado del escenario y cuando se acababa la pelicula y antes de encender las luces empezaba a tocar un Grupo y cuando acababa esta pieza empezaba el otro. La pena es que esta moda no cuajo, pues de verdad era para pasarselo bien pues por el precio de la entrada al cine tenias la pelicula y media hora de actuación de los Conjuntos, que además cada dia eran diferentes.

  53. El 6 de julio de 2009 a las 19:39 horas, jose manuel dijo:

    Hola que tal estais, no se nada de vosotros hace más de una semana, es que el calor os cansa y no teneis ganas de escribir. Que tal te han ido los examenes, que estudias????, os vais de vacaciones, por casualidad alguno de vostros no vendreis por la parte de Marbella????, ya me contestareis. El próximo viernes día 10/7/2009 actua en Fuengirola (Castillo Sohail) Juan Manuel Serrat ya tengo tres invitaciones para ir a ver su concierto. Ya os comentare como ha estado, por esta parte se le tiene mucho cariño a Serrat. Adios a todos y un beso.

  54. El 7 de julio de 2009 a las 09:44 horas, gabriel villuendas dijo:

    ayer hable con santi carulla,para hacerle una entrevista telefonica,para el programa,el ultimo guateque,de radio mai,102,8 fm que se realiza los martes,a las 22,30/24,00,que presenta juan boj,que dare con el para el dia que
    pueda atenderla

  55. El 11 de julio de 2009 a las 12:16 horas, Tonet dijo:

    Hola a todos/as de nuevo y perdón por la tardanza en responder a vuestros fabulosos comentarios.Lo de los cines no puedo opinar, porque no me gustaba ir al cine (eso sí, no me perdía las películas de los Beatles).Lo que sí está fresco en mi mente es el resto.Uno de los grupos madrileños que pugnaba también en las matinales era Los Brincos y que no los hemos nombrado.Otros momentos inolvidables fueron las actuaciones (recuerdo a Los Salvajes desafinando), en una sala de baile que se llamaba El Pinar y que estaba en un barrio que se llama Pueblo Seco, en la falda de Montjuich.
    Y para terminar comentaros que, me tocó en suerte hacer la «mili» junto a uno de los componentes de Alex y los Findes.En el barracón, en las horas de «recreo», nos daba unos recitales con su guitarra que nos dejaba boquiabiertos, por la calidad que tenía.Un abrazo a todos/as.

  56. El 11 de julio de 2009 a las 12:41 horas, Tonet dijo:

    Otra cosa más que se me quedaba en el tintero.A ver si tenemos suerte y Televisión Española acepta mi petición y pone a nuestra disposición todas las actuaciones de Los Sirex que hicieron en un programa llamado «Taula de so».Algunas se encuentran facilmente en Youtube, pero de una calidad muy baja.Si es así, os daré el enlace para poder visualizarlo.Para los que ya estén de vacaciones: ¡A disfrutarlas…que son dos días!.

  57. El 20 de julio de 2009 a las 19:47 horas, jose manuel dijo:

    hola Tonet me hace mucha gracia el poder recordar los ensayos en El Pinar, entre semana ensayaban muchos Conjuntos y los fines de semana por alli se acercaba muchas veces el Noi del Poble Sec (Serrat). Donde naciste ????, pues si recuerdas todo esto es que estabas en Barna. Yo soy de Barna, pero por circunstancias de la vida llevo 22 años en Málaga, aunque toda mi familia la tengo entre Barcelona y Roda de Bara. Un abrazo para todos Martina que se ha hecho de ti y de e qui li qua ??? hace tiempo que no sabesmos nada vuestro.

  58. El 20 de julio de 2009 a las 20:22 horas, e qui li qua dijo:

    Hola a todos!!!!
    Estamos un poco ausentes pero es que el veranito es lo que tiene,…con la calor que hace en casa es mejor no para en ella, jejejejjejeje.
    Los exaenes me han ido perfectossssssssssss, este veranto relax estudiantil, estudio magisterio y ya solo me queda un año para acabr.
    Bueno espero seguir leyendoos. bess

  59. El 21 de julio de 2009 a las 10:13 horas, Tonet dijo:

    Hola nuevamente a todos/as.Que envidia me dais porque estáis de vacaciones algunos y otros/as bien relajaditos.Felicidades por esos angustiosos exámenes e qui li qua.Pues sí, jose manuel, nací en BCN por puro accidente geográfico, jejeje y en mi anterior post cometí un grave error al confundir al fabuloso conjunto Los Salvajes, con Los Cheyenes (eran malísimos de solemnidad).Vale que entonces todos tocaban de oído pero es que éstos, atentaban a nuestra salud auditiva, cuando interpretaban su “Válgame la macarena”.También os cuento que RTVE por fin aceptó mi petición y ahí os va el enlace:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090601/taula/537348.shtml

    Al inicio del video comentan lo de esas matinales en el Palacio de los Deportes en BCN.El resto es un montaje de las actuaciones de Los Sirex.Por cierto que el sonido les ha quedado cojo (un solo canal), por lo que me lo descargué y he hecho mi propio montaje (chapuza), para que el sonido y la presentación del repertorio, estuviera a más o menos a mi gusto.Como era de esperar, la narración es el catalán.
    Bueno familia ….hasta pronto.Cuidaros y ser felices.

  60. El 21 de julio de 2009 a las 13:01 horas, e qui li qua dijo:

    Cada dia aprendemos mas con vosotros!!!!!!!!!!!
    Y como tu has dicho a cuidarse y ser felices

  61. El 29 de julio de 2009 a las 13:31 horas, jose manuel dijo:

    Tonet te felicito por el montaje que has hecho fracamente te ha quedado muy bien. ¿Has hecho alguno mas???, si es así dilo para poder verlo. Tienes razón de lo malos que eran los Cheyenes, es cierto practicamente todos los Conjuntos tocaban de oido, saldo excepciones como fueron Los Pequeniques. Sigues viviendo en Barna???, yo a principios de Septiembre voy a estar una semana en Barna. Bueno recibid todos un fuerte abrazo y hasta pronto.

  62. El 29 de julio de 2009 a las 23:26 horas, Tonet dijo:

    Jose Manuel no he sabido explicarme bien.El vídeo del enlace que os puse, es el que ha hecho RTVE.La chapuza mía (con mucho mejor sonido), solo la tengo yo.
    Sigo viviendo en BCN pero ya no en la ciudad, sino en un pueblo a 30 Km.
    Saludos refrescantes.

  63. El 1 de octubre de 2009 a las 12:46 horas, jose manuel dijo:

    Hola a todos soy Jose Manuel y hace más de 2 meses que no nos ponemos en contacto, parece que el verano tan caluroso nos ha hecho mella en nuestro cuerpo. ¿Que tal estais? yo sigo en Malaga aguantando el calor que ha hecho este verano, estuve 8 dias en Galicia con un clima ideal e hinchandome de comer marisco y de beber Ribeiro y Albariño. ¿Que habeis hecho vosotros?. Un abrazo para todos.

  64. El 1 de octubre de 2009 a las 21:11 horas, e qui li qua dijo:

    Hola Josemamustang!!!!!!!!!!!
    Este verano hemos estado por Bélgica, y me ha encantado, también por Aranda del Duero en un festival de música, perfecto!!!!!!!!, ahora queda aclarar que hacer el puente de octubre, ejejjejejeej
    Por aki casi nos inundamos, k tal por Málaga?
    Me alegro de saber de tí.
    Besos

  65. El 8 de octubre de 2009 a las 18:12 horas, Tonet dijo:

    Yo también me alegro de saber de vosotros, ¡¡¡¡¡ tardones!!!!!.
    También veo que no perdeis el tiempo, jejeje.
    Y para daros también un poco de envidia sana os cuento que he estado un mes en Cantabria, con temperaturas muy agradables, sus campos de color verde, sus vacas, las marismas, sus aves migratorias, comiendo la mar de bien, bebiendo y echándome unas risas.
    De música en directo solo la de las corales (fuera de la iglesia) y las típicas de después de una buena comida , jajaja.
    Me alegra el volver a saludaros, ¡¡¡¡¡ tardones!!!!!.

  66. El 13 de octubre de 2009 a las 11:24 horas, jose manuel dijo:

    Hoy he vuelto del puente de Octubre y me he encontrado con vuestras noticias y me he alegrado muchisimo de tener noticias vuestras. Por aquí practicamente no ha llovido nada, con la falta que nos hece, pues hace muchos meses que no llueve nada. ¿Que sabeis de Martina?. Bueno recibir un furete beso y hasta la próxima y que no tardemos tanto en contactarnos.

  67. El 15 de octubre de 2009 a las 13:55 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¡Hola Jose Manuel!; pués no tengo mucho que contar, salvo que estuve con unos amigos en el Sonorama, entre éstos amigos estaba e qui li qua, y que ésta semana he ido dos días al cine:

    – MALDITOS BASTARDOS. Recomendable, pasas un buén rato.
    – AGORA. Recomendable, te deja indiferente.

    Por cierto, ¿qué opinais de un musical que estrenan en Madrid en el que se dedican a interpretar esas canciones que según parece nos gustan a todos?

  68. El 19 de octubre de 2009 a las 12:33 horas, jose manuel dijo:

    Hola Martina y Cía. Me he alegrado mucho de saber de vosotros pues hacia tiempo que no nos comunicabamos. Me han dicho que el musical que han estrenado en Madrid es bueno, pues cantan las canciones de los años 60,70 y 80 y me han dicho que si tiene exito lo iran extendiendo a todo el pais. Me imagino que después de Madrid iran a Barcelona, Valencia, Málaga, etc. Ojala sea así. Bueno pues nada ya me direis cosas. Un beso para las dos y un abrazo para Tonet.

  69. El 2 de septiembre de 2010 a las 22:51 horas, Jose Porras dijo:

    Hola a todos,en estos momentos en una tarde ociosa en Barranquilla (Colombia) he leido todos vuestros comentarios por pura casualidad y la verdad que me he transportado en el tiempo. Yo vivi en Barcelona los comienzo de esos conjuntos que han marcado epoca y comparti con ellos vivencias. San Carlos Club era cita obligada alli en Gracia, era amigo de Manolo de los Sirex al igual que el resto, lastima que en el año 1964 Manolo se fué a Alemania y jamas supe mas de él.Tambien conoci (por si alguien se acuerda ) un conjunto portugues llamados OS DUQUES que atuaron en San Carlos Club . Presencié las matinales de los domingos, al igual que me quede en las puertas de la plaza de toros Las Arenas (Plaza España) en la actuacion de Los Beatles+Sirex. Con los Mustangs han sido años de cita los lunes en el SUTTON para deleitarnos con su musica ROCK, donde nos reuniamos todos los rockeros de Barcelona y por último ahora con Santi Carulla en Quartier de Pedralves, ya como viejas glorias y restos de aquella época tan dorada. Estare atento a vuestros comentarios y si algo puedo aportar encantado poder hacerlo.

  70. El 18 de septiembre de 2013 a las 15:48 horas, francy de cuba dijo:

    Buenos dias aunque han pasado los años cada vez que uno los oye revive la emocion de aquellos tiempos y se da cuenta que en realidad fuimos testigos de la mejor musica, la epoca prodigiosa y maravillosa de este grupo hermoso y otros muchos de esta epoca. Tambien tuve el privilegio de que fueran a Cuba en Varadero 70. Para ellos mis felicitaciones y quisiera que se editara una pagina para saber de cada unos de ellos.

  71. El 18 de septiembre de 2013 a las 16:20 horas, leonardo dijo:

    Menos mal que alguien sigue recordandolos como el primer dia. Como ellos, los grupos españoles de esa epoca no son comparables con nada, por lo que no me pude aguantar al ver el anterior comentario. Los Mustang, Los Angeles, etc. de los años 60 a 70 fue la mejor musica, coincido contigo y yo tambien fui a Varadero 70