MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Los Kifers.

Los Kifers.

Publicado el 12 de noviembre de 2008 en Grupos sesenteros.

Los Kifers fueron un grupo español de soul / freakbeat de finales de los años 60. Como mínimo tienen dos singles de dos canciones, «Oye mis ansias de vivir / Una aventura» y «El sol es una droga / Mentirosa», ambos publicados por la casa discográfica Vergara en 1969.

Los Kifers en la portada de su single 'Oye mis ansias de vivir + Una aventura'.

Descubrí a Los Kifers hace ya un tiempo gracias a los recopilatorios «El soul es una droga». Las tres canciones que escuché me gustaron, así que luego he ido buscando información por Internet, pero no he encontrado mucho.

En cuanto a sus canciones, «Oye mis ansias de vivir» es una canción propia mientras que la canción «Una aventura» es una versión de la canción «Un’avventura» del italiano Lucio Battisti, una versión más «revolucionada».

AVISO: Para poder escuchar la canción El sol es una droga es necesario soporte para Flash.

Ya no brilla el sol pues lo ocultas tú, mi baby,
deja un poco de luz pues un rayo basta,
ya que sin calor no lo voy a aguantar,
así con tu sonrisa déjalo pasar.
Porque el sol es una droga,
el sol es una droga
el sol es una droga, baby.

La canción «El sol es una droga», que a menudo está citada como el «El soul es una droga», supongo que es la canción que inspiró el nombre de la serie de recopilatorios «El soul es una droga», ya que la primera canción del primer volumen de la serie es esa canción.

AVISO: Para poder escuchar la canción Mentirosa es necesario soporte para Flash.

Una de las primeras cosas que me llamaron la atención de Los Kifers fue su nombre. En alemán Kiffer significa ‘fumador de porros’. No sé si quitaron una f a propósito o por error o simplemente no tiene nada que ver con eso.

Y poco más he podido descubrir sobre este grupo que parece que no dejó demasiados trabajos discográficos. ¿Alguien puede aportar más información y/o confirmar el origen del nombre de Los Kifers?

Hay 15 comentarios

  1. El 5 de abril de 2009 a las 14:25 horas, juame dijo:

    uno de los integrantes de este grupo es mi tio el trompeta para ser mas exactos otro integrante es el marido de la cantante monica green y el toca en la banda del programa de buenafuente. mirare de recoger mas informacion. saludos

  2. El 22 de julio de 2009 a las 21:35 horas, noelia dijo:

    hola jaume,yo he tenido el gusto de conocer a tu tio pere d hecho el me alquilaba una habitación en menorca y la verdad que le tomé mucho aprecio. Si le ves o hablas con el dale un beso de mi parte.

  3. El 9 de junio de 2010 a las 14:54 horas, Roberto dijo:

    Este grupo inauguro en un fin de semana de enero de 1969 una discoteca en Barcelona, llamada «Coconut. Se sabe si hay alguna foto de la inauguracion?

  4. El 9 de junio de 2010 a las 20:50 horas, Roberto dijo:

    Saludos:

    Qusiera citar el grupo en un articulo de revista de barrio. Hay posibilidad de conectar con alguno de sus integrantes?

  5. El 9 de noviembre de 2010 a las 20:54 horas, Miguel R. dijo:

    Los Kifers empezaron a desmembrarse por que tres de sus miembros se marcharon a la «mili», como ocurrio con la mayoria de los grupos de aquella epoca. Quedaron Mario (Guitarra y cantante), Paco (Saxo), José (Trometa), Pere (Trombon) y creo que se llamaba José Maria(Teclados). Se incorporo Paco (Bajista) y yo como Bateria. Al cambiar de casa discografica (Spiral) pasamos a llamarnos PALABRAS. Grabamos 2 discos. Al cabo de dos años el grupo se disolvio por la terrible «mili». Os mando un abrazo, si alguno de vosotros lo ha leido, por los buenos tiempos. Miguel.

  6. El 9 de noviembre de 2010 a las 21:17 horas, guialven dijo:

    Miguel, muchas gracias por la información.

  7. El 12 de diciembre de 2011 a las 00:40 horas, Paco Kampana dijo:

    Hola Miquel, Soy Paco el Campana, el que iba de «chispa» con vosotros en la epoca de PALABRAS junto a Luis, ambos de Verdun. Un abrazo muy fuerte y vaya buenos tiempos, tio.

  8. El 23 de diciembre de 2011 a las 03:34 horas, Roberto Milego dijo:

    Hola a Todos:
    Yo por aquel entonces tenía unos 16 años. Formaba parte de un grupo y tocaba la guitarra eléctrica (Una Invicta !!!). El primo (creo ¿?) de nuestro bateria era el teclista de los Kifers, por eso les fuimos a ver a una actuación en plena Plaza de Catalunya de Barcelona. Recuerdo su interpretación de «Tocar Madera» que me impactó. Hacíen un Soul (recordar que ese género estaba de moda) limpio e impactante. El grupo de metales sonaba de primera. Una pena que se disolvieran. Un abrazo a todos.

  9. El 10 de febrero de 2012 a las 21:07 horas, Miguel R. dijo:

    Hola Paco, claro que me acuerdo de ti y de Luis. Me he alegrado mucho al leer tu escrito. Que tiempos aquellos, espero que guardes un buen recuerdo. ¡¡Como triunfábamos!!. Un abrazo, Miguel.

  10. El 10 de febrero de 2012 a las 21:18 horas, Miguel R. dijo:

    Hola Roberto, es muy gratificante que después de tanto tiempo alguien se acuerde de aquellas maravillosas actuaciones. Tienes razón, el grupo sonaba de «coña», gano el concurso al mejor grupo de Cataluña. Yo tuve la suerte de ser su bateria.
    Saludos, Miguel.

  11. El 14 de diciembre de 2012 a las 01:34 horas, EFEMERIDES dijo:

    Si queda alguien que tenga un adhesivo o recuerde los colores del Coconut (creo que eran verde, rojo, negro), puede ponerse en contacto conmigo en : efemerides@telefonica.net
    Pronto hara 40 años de su cierre y pasaron muchos grupos.

  12. El 1 de febrero de 2013 a las 19:50 horas, ROBERTO dijo:

    Tengo un cartel de una actuacion de Los Kifers en 1969. Si alguien pone un mail, se la envio. Desde aqui no se como hacerlo.

  13. El 28 de febrero de 2013 a las 12:25 horas, pera trompeta delos kifers dijo:

    no se quien eres de todos modos gracias por acordarte de nosotros

  14. El 13 de marzo de 2013 a las 18:16 horas, Miguel Rossell dijo:

    Pera, me he alegrado mucho al ver que has escrito, soy Miguel el batería de «Palabras», aun me acuerdo del SEAT 600 que tenias y que le habías pintado una pera en el capó.
    Que buenos tiempos. No se nada de los otros como Mario Rodes y Paco (Saxo). Vives en Barcelona? yo estoy en Mallorca pero voy a Barcelona tres o cuatro veces al año.
    El disco de PALABRAS «Obsesión» y «Rebelde» esta en varios sitios de internet y se puede escuchar.
    Saludos, Miguel.

  15. El 30 de marzo de 2013 a las 11:02 horas, Antoni Ruiz Bédmar dijo:

    Yo trabajaba en la oficina de una fábrica de caramelos y turrones «Fornells y Fiter». También lo hacia TONI PRATS, teclista, saxo i vocalista de los Kifers. Estuve con ellos en numerosos conciertos,sesiones en la radio para el concurso de radio Barcelona y también en la gran final que se hizo en Mataró y dónde quedaron primeros. El concierto en la plaza de Cataluña coincidiendo con la final de castillos de arena fue memorable y utilizaron a nivel de iluminación aquellos focos innovadores que parecia que fueran a cámara lenta. Yo, Hace tiempo que intento encontrar a Toni Prats, pues, después de tantos años, he podido localizar y estar con las otras compañeras de la oficina de la fábrica pero a él no hay manera de encontrarlo. Si alguien sabe alguna cosa agradeceré que me informe. Gracies. Mi correo aruiz1@xtec.cat