MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Los Cheyenes.

Los Cheyenes.

Publicado el 7 de enero de 2008 en Grupos sesenteros.

Los Cheyenes fueron un grupo español de garaje formado en Barcelona en 1964, de los que se decía que eran el grupo con las melenas más largas del momento. Durante su breve historia nunca llegaron a ser un grupo de masas.

Foto promocional de Los Cheyenes.

Imagen promocional publicada en 1966 por RCA.

Su música, su imagen rebelde e incluso las connotaciones de su nombre les emparentan con otro grupo barcelonés de la época, Los Salvajes.

Los integrantes de Los Cheyenes fueron:

Si a Los Salvajes les llamaron los Rolling Stones españoles y a Los Mustang los Beatles españoles, a Los Cheyenes se les podría llamar los Kinks españoles por la influencia de ese grupo británico en su música.

En 1965 Los Cheyenes publicaron su primera canción, «Válgame la macarena», una canción con la que intentaron seguir la estela del éxito del «flamenco pop» de Los Brincos.

Ésta fue la canción con la que más consiguieron captar la atención del público, aunque a mí es una de sus canciones que menos me gustan. Con el resto de canciones que publicaron no consiguieron gran repercusión. En total fueron tres EPs y dos singles.

La marcha de Roberto para cumplir con el servicio militar y algunos problemas con RCA, su discográfica, llevaron a la disolución de Los Cheyenes en 1967. Aunque antes de ello grabaron sus dos últimas canciones con José Luis Moro (Mieres, 1946) como guitarra solista y Michel como cantante.

Entre mis canciones preferidas de Los Cheyenes están «Y olvídame» (1965, de la que Los Flechazos hicieron una versión), «Ven ahora» (1965, versión de «Come on now» de The Kinks), «Estoy triste» (1966, que, por cierto, me hace pensar en La Costa Brava), y «No pierdas el tiempo» (1966).

En los últimos años se han publicado algunos recopilatorios en formato CD en los que se recogen todas las canciones que grabaron Los Cheyenes, 16 en total.

Hay 1 comentario

  1. El 11 de noviembre de 2008 a las 16:18 horas, Buscando versiones de The Kinks hechas por grupos españoles. dijo:

    […] “Ven ahora” (1965, versión de “Come on now”), hecha por Los Cheyenes. […]