MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Los Buenos.

Los Buenos.

Publicado el 9 de mayo de 2007 en Grupos sesenteros.

Los Buenos (inicialmente Los Snobs) fueron un grupo español sesentero cuya música podría calificarse como blues-pop.

El grupo se forma en 1968 con el nombre de Los Snobs. La formación inicial fue:

Empiezan a tocar y el éxito entre público y prensa les lleva a fichar por el sello discográfico Acción, sello creado por la emisora de radio española Cadena Ser. Es entonces cuando cambian su nombre por el de Los Buenos.

En enero de 1969 Los Buenos publican su primer single, «Canción». En la cara B aparece una versión de la canción «Oh, pretty woman» de Albert King.

Poco después publican su segundo single, que incluye en la cara A una versión de Johnny Watson, «Looking back», con «De Mi Niña» como cara B (con Iñaki como cantante).

Tras grabar la canción «Groovy Woovy», en abril de 1969, Julián Granados deja el grupo para iniciar su carrera en solitario.

Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Los Buenos – Groovy Woovy.
Vídeo extraído de la película «1, 2, 3, al escondite inglés«.

El tercer single de Los Buenos, ya como cuarteto y con Iñaki como cantante, se edita con «Hola Hi Hello» en la cara A y con la grabación hecha con Julián del tema «Groovy Woovy» en la cara B.

Tras la publicación de su cuarto single, que incluía las canciones «My baby» y «Summer talk», Los Buenos se disolvieron.

Hay 4 comentarios

  1. El 10 de mayo de 2007 a las 07:52 horas, Martina L. Gore dijo:

    Una recomendación, ayer estuve viendo a MACACO, ¡qué bién me lo pasé!, fueron dos horas sin parar, me encantó.

  2. El 11 de mayo de 2007 a las 08:09 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¿Os gusta PJ HARVEY?, a mi mucho, en directo es impresionante y gracias a la maravillosa herramienta llamada you tube, he podido ver una actuación suya en la que canta una de mis canciones preferidas, «BIG EXIT».

  3. El 16 de mayo de 2007 a las 16:55 horas, Martina L. Gore dijo:

    ¿Os acordais de la canción «YOU SPIN ME ROUND» de DEAD OR ALIVE?, bueno, pués gracias al you tube, je, je, he visto el video.

  4. El 13 de junio de 2007 a las 09:19 horas, Los Ángeles. dijo:

    […] «1, 2, 3, al escondite inglés» (1969, Iván Zulueta), película en la que también aparecen Fórmula V, Los Íberos y Los Buenos […]