MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Los Ángeles.

Los Ángeles.

Publicado el 13 de junio de 2007 en Grupos sesenteros, Grupos setenteros.

Los Ángeles fueron un grupo de Granada (España) formado en 1963 y cuya carrera se vio truncada en 1976 cuando un accidente de tráfico acabó con la vida de dos de sus miembros, Poncho y José Luis.

La característica más distintiva de este grupo granadino fueron sus juegos y armonías a cuatro voces.

La formación más estable de Los Ángeles estuvo formada por:

Los Ángeles.

Alfonso, Carlos, Agustín y Francisco.
Foto: Ontañón, aparecida en el disco «Los Ángeles» (1967).

Además de estos 4 miembros principales, varios músicos formaron parte Los Ángeles temporalmente. Cabe destacar a José Luis García Román, conocido como José Luis Avellaneda, que sustituyó a Agustín Rodríguez entre 1972 y 1976.

En la historia de Los Ángeles se puede distinguir una primera época que abarca desde su fundación en 1963 hasta su fichaje por Hispavox a finales de 1966. Durante esta primera época se hicieron llamar Los Ángeles Azules (en un principio The Blue Angels).

El grupo lo fundaron Javier Muñoz Pérez del Pulgar (bajo) y Julián José Granados Ramos, primer cantante del grupo, que dejó Los Ángeles Azules antes de que grabaran sus primeros temas y que luego siguió su carrera musical en Los Brisks, Los Buenos y más tarde en solitario.

A ellos se unieron Miguel Megías (pianista), Alfonso ‘Poncho’ González (batería y voz) y los 2 guitarras, Agustín Rodríguez y Carlos Álvarez.

Durante esta primera etapa, Los Ángeles Azules lograron darse a conocer en Granada y la Costa del Sol (incluido Torremolinos) y grabaron en Madrid dos EPs de 4 canciones con la compañía Phillips («Estos son los Ángeles Azules» y «Los Ángeles Azules») que incluían versiones de canciones de ‘orientación italofrancesa’.

En 1965 Javier y Miguel se marcharon a la mili y optaron abandonar el mundo de la música. El grupo orientó entonces su música más hacia el pop angloamericano, con The Beatles como claro referente, y decidieron seguir como cuarteto de 2 guitarras, bajo (puesto al que se incorpora Francisco Quero) y batería.

En 1966 grabaron un nuevo EP en Madrid para Discos Berta, en el que incluyeron un tema propio, «Canto a lo español», con el que alcanzaron cierto éxito.

En una de sus actuaciones en Madrid, el productor musical Rafael Trabuchelli se fijó en ellos y los fichó para Hispavox, momento a partir del cual pasaron a llamarse simplemente Los Ángeles.

Y es en este punto donde comenzó la época más gloriosa de Los Ángeles, gracias a una mezcla de versiones de éxitos del pop inglés y americano con temas propios. Esta época dorada se prolongó aproximadamente hasta 1971.

Su primer gran éxito les llegó en 1967 con «98.6», versión de la canción del musico estadounidense Keith.

Otras canciones publicadas en ese año 1967 fueron las versiones «Waterloo sunset» (canción de The Kinks) y «La ayuda de la amistad» («With a little help from my friends» de The Beatles) y sus composiciones propias «No estoy contento» y «Soldados de papel».

En 1968, Agustín, Carlos y Paco tuvieron que cumplir con el servicio militar. Carlos pudo compaginarlo con la música, pero los puestos de Agustín y Paco tuvieron que ser ocupados durante unos meses por Santiago Martínez Villa-Señor y Pepe Robles (quien tras su paso por Los Ángeles formaría Los Módulos).

Durante 1968 Los Ángeles consiguieron consolidar su éxito con canciones como «Mañana, mañana» (versión del tema «Tomorrow, tomorrow» de The Bee Gees), «Dime, dime» (versión de «Bend me, shape me» de The American Breed) y «Créeme» (compuesta por el miembro temporal Pepe Robles).

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Los Ángeles, medley que incluye «98.6», «Mañana, mañana» y «Dime, dime».

A partir de 1969 las composiciones propias son mucho más numerosas. Ese año publicaron algunos de sus grandes éxitos: «Lo mucho que te quiero”, «Momentos» y «Pequeñas cosas», que confirmaron su gran momento en las listas de ventas y de popularidad.

En estos años participaron también en un par de películas: «A 45 revoluciones por minuto» (1968, de Pedro Lazaga), junto a Fórmula V, y «1, 2, 3, al escondite inglés» (1969, Iván Zulueta), película en la que también aparecen Fórmula V, Los Íberos y Los Buenos.

En 1970 Los Ángeles publicaron el tema «Mónica», con el que volvieron a dar en la diana, y participaron en el festival Varadero en Cuba, donde lograron un gran número de nuevos fans. Uno de sus últimos éxitos llegó en 1971 con la canción «Abre tu ventana», una versión de «Pra começo de assunto».

A partir de este momento, Los Ángeles vieron como su popularidad comenzó a descender. En 1972 José Luis Avellaneda sustituyó a Agustín Rodríguez y continuaron publicando canciones, pero nunca volvieron a tener el éxito que habían conseguido en años anteriores.

Aunque el final de la carrera de Los Ángeles parecía próximo, todo acabó repentinamente de manera trágica en 1976: el 26 de septiembre Poncho y José Luis fallecieron en un accidente de tráfico, resultando Carlos herido de gravedad. Paco no viajaba con ellos.

La última canción publicada por Los Ángeles fue «Nada va a cambiar el mundo», en verano de 1976. Tras la tragedia, esta canción fue relanzada en otoño.

En 1996, Carlos y Agustín, junto a Alfonso González Popi (primogénito de Poncho), formaron una banda (en la que no estaba Paco) para dar algunos conciertos con la idea de mantener vivo el legado de Los Ángeles. Actuaron en varios puntos de España y en Miami (Estados Unidos) con gran éxito de público.

En 2005 se publicó un disco homenaje a Los Ángeles, titulado «Homenaje a Los Ángeles – Intervenciones estelares«, en el que unos cuantos artistas granadinos rindieron tributo a Los Ángeles.

Portada del disco homenaje a Los Ángeles.

«Homenaje a Los Ángeles – Intervenciones estelares».

Entre los participantes en dicho disco tributo estaban J de Los Planetas, Lori Meyers, Antonio Arias de Lagartija Nick, Miguel Ríos, Víctor Lapido y Rafael Amargo junto a Popi González y Pablo G de Manía Stereo, hijos de Alfonso González «Poncho», líder de Los Ángeles.

Durante 2006 se celebraron un serie de conciertos en memoria de Los Ángeles, que tuvieron su culminación el 18 de noviembre de 2006 en el concierto celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

También en Granada, un día antes, el 17 de noviembre de 2006, se presentó la biografía de Los Ángeles, titulada «Los Ángeles: una leyenda del pop español«, editada por Ediciones Ramalama y escrita por Fernando Díaz de la Guardia, con prólogo de Miguel Ríos.

El libro va acompañado por un documental en DVD basado en un guión de Fernando Díaz de la Guardia y dirigido por Alejandro Pérez Goñi.

Y ese mismo año el Ayuntamiento de Granada se unió al homenaje a Los Ángeles e impuso a los 5 miembros fundamentales del grupo (Poncho, Carlos, Paco, Agustín y José Luis) la medalla de plata al Mérito por la Ciudad.

Yo redescubrí a Los Ángeles gracias al disco tributo que mencionaba antes. Como participaban J de Los Planetas, Antonio Arias de Lagartija Nick y Lori Meyers me interesé por escuchar el disco.

Y me llevé una sorpresa cuando escuché la versión de «Raquel» a cargo de Rafael Amargo. Ya había escuchado esa canción muchas veces, aunque no sabía que pertenecía a Los Ángeles. Por eso decía que redescubrí a Los Ángeles con ese disco.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Los Ángeles, «Raquel», canción de 1975.

Es curioso el tipo de recuerdos que, cuando eres niño, almacena el cerebro con claridad. Una vez eres adulto no puedes recordar las cosas que te pasaron cuando eras niño con la misma claridad ni en la misma cantidad que aquellas cosas que te pasaron ya siendo adolescente o adulto.

En mi caso, uno de esos recuerdos nítidos de mi niñez, que recuerdo como si fuera ayer, es una ventana en la calle de Onda donde vivía mi abuela y junto a la que jugaba de niño horas y horas. De aquella ventana siempre salía música, a todas horas y a todo volumen.

El número uno en popularidad en aquella casa era Roberto Carlos, pero la canción «Raquel» de Los Ángeles también sonó durante una buena temporada con mucha frecuencia.

Recuerdo la ventana y algunas de las canciones que salían de ella como si fuera ayer … y de eso hace más de 25 años.

Hay 49 comentarios

  1. El 14 de junio de 2007 a las 10:02 horas, Martina L. Gore dijo:

    Yo no recuerdo haber escuchado ésta música en mi infancia, el primer recuerdo musical que me viene a la cabeza es Mike Oldfield, mi primo Francisco y sus amigos, en el pueblo se sentaban en un banco y con en pedazo «loro» de la época (sobre 1983 ó 1984) ponian la canción «Moonlight Shadow» a un volumen brutal.

  2. El 15 de junio de 2007 a las 18:40 horas, guialven dijo:

    En el 84 un compañero de clase del colegio no paraba de escuchar a Barón Rojo e Ilegales, así que acabé escuchándolos yo también, sobre todo en el 85 y 86. Aún tengo las cintas grabadas por casa, jeje. ¿Sonarán todavía?

  3. El 19 de junio de 2007 a las 10:06 horas, Los Sírex. dijo:

    […] Los Sírex nunca llegaron a ser tan famosos como Los Brincos, Los Bravos, Los Ángeles o Fórmula V, sí que tuvieron sus años de éxito […]

  4. El 22 de octubre de 2007 a las 20:27 horas, M. Jiménez dijo:

    Yo sólo recuerdo la canción Mónica, la escuchaba allá por el año 67 supongo o por ahí. En todo caso es bueno enterarse que hicieron otros temas.

  5. El 14 de diciembre de 2007 a las 00:15 horas, Vanessa dijo:

    Los Angeles fueron uno de los mejores grupos q dio España en los 60, junto con Los Bravos, Brincos, Los Salvajes, Lone Star … pero desgraciadamente no tuvieron tanta repercusión y son menos conocidos … Pero son los más grandes!!!! xD El q no los conozca y los escuche, seguro q le gustarán mucho … temazos como Momentos, Mónica, Créeme … inmejorables!

  6. El 23 de febrero de 2008 a las 11:23 horas, rafael dijo:

    Los Angeles son unos de mis grupos favoritos y sus canciones me guntan mucho tienen temas muy buenos como 98.6 , monica y momentos por decir alguno.

  7. El 10 de marzo de 2008 a las 14:40 horas, andres arturo dijo:

    sin duda fueron los angeles, una gran agrupacion la cual desafortunademente debido a la poca publicidad no pudo obtener mayor difucion en latinoamerica, en mi pais (COLOMBIA) aparecieron un par de albumes como es uno denominaro Musicalidades Con Los Angeles y el vol 2 del mismo titulo. me gustaria saber si aun es posible aca en colombia conseguir los Cds de esta gran agrupación

  8. El 10 de marzo de 2008 a las 23:39 horas, andres arturo dijo:

    la verdad es que los angeles son sin duda el mejor grupo español ojala sus discos se pudieran conseguir aca en colombia y es una lastima que eesta agrupacionhaya termionado de manera tan trágica

  9. El 28 de junio de 2008 a las 17:01 horas, joan dijo:

    Erán muy buenos, me traen muy buenos y gratos recuerdos

  10. El 29 de junio de 2008 a las 01:18 horas, Mª Carmen Álvarez dijo:

    ¡Buenas! Como sobrina y ahijada de uno de los componentes del grupo Los
    Ángeles, me siento orgullosa de ver como mi tío sigue luchando por lo que
    siempre ha sido su vida, la música.
    Verlos actuar en directo es sensacional!, lo mismo que verlos ensayar.
    Desde aquí, quiero mandar todo mi cariño y afecto a todo el grupo musical.
    A tí Popi, que quedé encantada al conocerte personalmente, ¡ Eres un encanto de hombre!
    Y a ti, mi tío, gracias por estar en los momentos más difíciles. No cambies nunca, yo siempre estaré orgullosa de ti, como lo estaba mi padre, tu hermano Jesús.
    Y gracias a toda la gente que los seguís apoyando, ¡ Sois los mejores!
    Besos

  11. El 29 de junio de 2008 a las 01:22 horas, Sheila dijo:

    ¡Ánimo! Seguid recreándonos con vuestras magníficas canciones del ayer y de hoy!

  12. El 17 de septiembre de 2008 a las 19:34 horas, carlos ibañez dijo:

    hola , los saludo desde ecuador; yo creci con la musica de los modulos , mitos , formula v, etc y especialmente con los angeles mi conjunto español preferido de la epoca, aca nos llego muy poco de sus discos y los pocos que logramos obtener en acetato aun los conservo, he logrado obtener sus cd grandes exitos pero quisiera condeguir la discografia completa me gustaria saber si existe algun sitio donde se pudiera encontrar las discografias completas de todos estos excelentes grupos españoles, los felicito excelente informacion sobre los grupos de los 60 .saludos , sigan adelante.

  13. El 14 de octubre de 2008 a las 16:16 horas, Cartel completo del Easy Pop Weekend (Andorra, Teruel). dijo:

    […] la presentación del libro y DVD “Los Ángeles, una leyenda del pop español”, con la participación de Fernando Díaz (autor), Carlos Álvarez (guitarrista de los Ángeles), Agustín Rodríguez (guitarrista de los Ángeles) […]

  14. El 11 de noviembre de 2008 a las 19:30 horas, Versiones de The Kinks hechas por grupos españoles. dijo:

    […] “Waterloo sunset” (1967), hecha por Los Ángeles. […]

  15. El 21 de junio de 2009 a las 04:07 horas, jose antonio dijo:

    Hola yo recuerdo a los Angeles desde pequeño, creci con esa musica de los sesenta y hoy todavia la sigo y la transmito,en el caso de los Angeles al ser de Granada y mi familia tambien se escuchaban con cariño, por estar fuera, seguir adelante saludos des Barcelona

  16. El 19 de agosto de 2009 a las 20:15 horas, agustin dijo:

    los angeles fueron un grupo de musica poc importante en la musica española años 1960 se escucharon bastante en la radio.
    a mi particularmente me gustaban mucho, cuando los escuchaba en disco o en la radio. no tuve la ocasión de verlos en directo.
    hoy casualidades de la vida, 19-08-09 àctuan en fiestas de bilbao, y boy a verlos.
    es sorprendente, ver algunos de aquellos grupos, lo bien que lo siguen haciendo hoy, a pesar de los años, que a todos nos pesan.

    saludos.

  17. El 31 de agosto de 2009 a las 13:20 horas, Maite dijo:

    La banda sonora de mi vida ha sido, en general, música de los 60 y 70 ya que en mi casa siempre habia una cinta o un lp sonando. Gracias a mis padres mi cultura musical es extensisima, cosa que les agradezco y de la que me siento super orgullosa, igual puedo escuchar las 4 estaciones de Vivaldi, que un concierto de heavy que una canción de U2 o una de Los Angeles. Este verano en Roquetas de Mar hubo un festival de los 60 en los que pude ver en directo a Los Angeles, Los Brincos, Los Salvajes y aunque en los 3 casos sus componentes ya no son los que eran por diferentes motivos (unos mas tristes que otros) fue una gozada oirles tocar en directo y recordar tantas y tantas canciones que a mi me traian recuerdos de mi niñez y a mis padres de su juventud… ojala estas bandas y estas preciosas canciones no se pierdan nunca. VIVA LA MUSICA.

  18. El 11 de octubre de 2009 a las 12:49 horas, Miguel, de graná, claro dijo:

    Yo también crecí escuchando a los grupos andaluces en los setenta: Los Ángeles y Los Puntos. Dos estilos diferentes y que perduran en mis recuerdos infantiles. Nunca los vi en directo, pero es una enorme alegría ver sus vídeos o escuchar las canciones del ayer. Sin duda, me quedo con Mónica, canción que escuché y vi en TVE cuando aún era un chaval y que sigo cantando como si no hubiesen pasado los años.
    Oja lá siga habiendo Ángeles durante muchos años. Gracias por hacernos felices.

  19. El 13 de octubre de 2009 a las 19:11 horas, Antonio Delgado Cabrera dijo:

    Sin duda el mejor grupo vocal de los años 60-70.Tuve el honor de conocerlos personalmente y de compartir momentos musicales co ellos en Motril y en Almuñecar.Conservo toda su discografia de Hispavox y sus dos ultimas grabaciones Venus y Es natural, grabados en los noventa y en esta decada de los 2000,ambos fabulosos.Los conservare siempre como un tesoro.

  20. El 4 de diciembre de 2009 a las 00:55 horas, Victor dijo:

    Ha pasado mucha agua por debajo del puente y ‘Mónica’ sigue siendo una de las mejores canciones de todos los tiempos, tan buena como cualquiera de los Beatles. Y sigue tan bella y vigente como en el momento de ser lanzada. Es una de esas canciones para nunca olvidar.

  21. El 5 de abril de 2010 a las 02:24 horas, oscar dijo:

    hola solo escuche un tema de los angeles, dime, dime yo quesiera saber si estos tienen algo que ver con los angeles azules de mexico

  22. El 6 de abril de 2010 a las 00:16 horas, maria dijo:

    Hola cuando escuche la musica de los Angeles me enamore de ellas ya que en verdad esas si son canciones que se debe de conservar y por cierto he recorrido los establecimientos y no encuentro un disco de ellos. Que no los conocen …..

  23. El 31 de mayo de 2010 a las 19:33 horas, miquel dijo:

    soy de granada que os voy a decir los angeles buenisimos con monica baile por primera vez con la mujer que llevo mas de 35 años casado un fuerte abrazo a los que aun quedan del grupo y a los nuevos hasta siempre

  24. El 16 de junio de 2010 a las 19:19 horas, miquel dijo:

    saludos, yo les pude ver actuar en sant jordi ‘ MALLORCA» han pasado mas de 40 años y les recordare siempre » MONICA » fue SUBLIME en VIVO.

  25. El 16 de junio de 2010 a las 19:24 horas, miquel dijo:

    en un programa de radio en mallorca » el ultimo guateque » no hay ningun sabado que no se escuche alguna de sus canciones a peticion de los escuchas del programa.

  26. El 23 de agosto de 2010 a las 21:22 horas, Rolando dijo:

    Sin duda alguna; mi canción favorita es “Mónica”, ¿sería posible obtener de su parte la grabación o letra, indicando los autores?

    Agradezco su atención y el acceder a mi petición.

  27. El 15 de noviembre de 2010 a las 16:22 horas, falete dijo:

    los angeles son sin duda uno de mis grupos de los 60 favorito

  28. El 8 de marzo de 2011 a las 13:31 horas, FJAA dijo:

    Alguien sabe quién es el autor del tema «Momentos» de Los Angeles.
    Gracias

  29. El 8 de marzo de 2011 a las 14:51 horas, guialven dijo:

    El autor de «Momentos» es Alfonso «Poncho» González Rodríguez, batería y voz solista del grupo.

  30. El 26 de marzo de 2011 a las 14:56 horas, Blanca dijo:

    Hola Agustín, cómo no recordar. Mónica. Momentos y tantas otras.
    Me gustaría contactar contigo te perdí la pista.
    Anoche hablastes con mi hermana y te preguntó por los cenit, (creo se escribe así)
    Tengo un Facebook a nombre de Blanca Muñoz.
    Besines Agustín.

  31. El 7 de julio de 2011 a las 00:30 horas, nieves santiago dijo:

    Los Angeles, que bellos momentos vividos con este grupo, sus canciones me traen lindos recuerdos, conosco a la familia del componente de santa fe, fue una pena que la vida le pasara aquella mala jugada, pues eran el mejor grupo de aquellos años y aun sus canciones siguen siendo famosas, como conseguir el libro mas dvd «los angeles una leyenda del pop español» me encantaria poder tenerlo y me lo firmara algun componente de los que aun viven.

  32. El 7 de julio de 2011 a las 03:44 horas, guialven dijo:

    El libro de Los Ángeles lo puedes comprar online en este enlace.

  33. El 19 de julio de 2011 a las 14:20 horas, jose maría gómez dijo:

    Gran grupo de unas prestaciones vocales fabulosas. El tema 98.6 de Keith, simplemente, lo bordaron. Alguno de este grupo aterrizó posteriormente en Módulos otro grupo de una tremenda calidad tanto vocal como instrumental. Los ví en directo en 1.970 en el desaparecido Top-Hat en los bajos del Rex en la Gran Vía, y puedo asegurar que nunca ví un grupo sonar ten perfecto. Si recordar es vivir dos veces, aquí os dejo este pequeño documento de una década irrepetible como fueron los 60.

  34. El 19 de agosto de 2011 a las 00:07 horas, juanangel dijo:

    Yo he tenido el honor de conocer a poncho a las puertas del hotel Lisboa en VIGO siempre me acordare de el un dia nos veremos

  35. El 17 de octubre de 2011 a las 14:42 horas, jose maría gómez dijo:

    Eran los Beach Boys españoles. Temas como Mónica, Momentos y sobre todo el tema de un británico (Keith) que ellos consiguieron mejorar. Pepe Robles compuso un gran tema: Creeme. Su conjunción de voces era perfecta. No quiero terminar sin recordar la para mi una de las mejores versiones que lograron: ¿Has amado alguna vez? de los Searchers. Monumental.
    Saludos y si necesitais algun tema no dudeis en pedírmelo.

  36. El 17 de octubre de 2011 a las 14:49 horas, jose maría gómez dijo:

    Olvidé en mi anterior comentario el título del tema de Keih era 98,6.

  37. El 3 de noviembre de 2011 a las 17:27 horas, Lenni dijo:

    Hola amigos, quisiera saber si en estos ultimos años se agredo al grupo un bajista llamado Antonio Ibarra , ruego que me lo digan, muchas gracias.

  38. El 25 de noviembre de 2011 a las 18:53 horas, RÉDOL dijo:

    ¡Hola a todos! Nací en Diciembre de 1962 con la música puesta en la radio.
    Así fué que en esos momentos de nacer y mientras tomaba el pecho de mi madre creo que sonaba *Please Please me* (primer gran éxito de The Beatles) en dicha radio y no pude menos que encancharme a la música.
    Más adelante ya con el biberón en las manos, sonaban más canciones y en idioma castellano. Y de entre todas, había algunas melódicas y muy especiales que siguieron sonando para siempre lo mismo que The Beatles y se llamaban *Los Ángeles*. Lo mucho que te quiero y que te adoro. — Mónica. — Mañana mañana. — Raquel. — Abre tu ventana. — 98.6. — Etc. etc…. Me persiguen desde niño a mi antojo y no las pienso dejar nunca de lado como la gran música de mi vida, unida a The Beatles con gran sentimiento e inigualables Los Ángeles.
    A mis 48 años, sigo soltero, o más bien dicho casado con Raquel y Mónica. (Son como ángeles para mi)
    Un gran saludo a todos.

  39. El 13 de enero de 2012 a las 13:49 horas, luis dijo:

    La gente buena muere pero jamas se olvida

  40. El 26 de septiembre de 2012 a las 12:05 horas, José Luis dijo:

    Tengo 59 años, y escucho con frecuencia a Los Ángeles, en discos o en Internet. A veces me pregunto si sería posible que se volvieran a juntar los componentes que quedan del grupo, para que las canciones que tocaban se vuelvan a escuchar, como El Dúo Dinámico, Los Sirex, el cantante de Los Mustang, Los Mitos, que dieron un concierto el 30 de marzo de 2009 en el teatro Arriaga, de Bilbao, y fue un exitazo.

  41. El 2 de diciembre de 2012 a las 17:30 horas, juan luis molina cobos dijo:

    Hola, saber como conseguir todas las canciones del grupo Los Angeles, era uno de sus mejores fan, gracias

  42. El 19 de diciembre de 2012 a las 10:35 horas, Francisco dijo:

    Yo ya tengo 55, y desde luego disfruté ( y disfruto ) vuestra música. Todavía me pongo
    por las mañanas en verano » abre tu ventana » me da sensación de frescura.
    Por otra parte sería muy importante para una persona cercana a mí, saber si alguno de los componentes del grupo tenía un tío que se llamaba Juan Pedro García ( hermano de su madre ) . Muchas gracias.

  43. El 27 de enero de 2013 a las 17:09 horas, Paco Reche dijo:

    Los Angeles.
    En los Sesenta hubo dos grupos con personalidad propia en Andalucía.Sus músicas eran diferentes,pero los dos tenían un toque andaluz totalmente identificable.
    Los Angeles y Los Puntos.
    La influencia de los Angeles era americana.No quiero nombrar a ningún grupo de aquel país porque no eran copia de ninguno en concreto.Los puntos sin embargo eran más «Moros».Grano de Oro supo dar un toque «Granaíno» («Alhambrico» se podría decir)a sus composiciones,pese a ser y habitar en Cuevas de Almanzora(De Almanzor.Moro,Moro)
    Poncho por su parte,se volcó más en las voces al hacer sus temas.Tal vez por ello, sus canciones son mas de mi «onda»,ya que la base vocal es lo que en mis casi cincuenta años de rodar en esto de la música,más he intentado explotar.
    Vi a los Ángeles en aquellos primeros años,con un equipo para las voces,cuatro micros, sonido «Catedralicio» y un «ampli»para cada instrumento.Y cómo sonaban. Hace poco vi en Almería a los Angeles de ahora.Quizá porque el tiempo desvirtúa la realidad,pero no hay color.(que cada cual piense lo que quiera)
    Y de los Puntos, verdaderos inventores del Rock Andaluz, debo decir,que no es poco haber acuñado un sonido personalísimo.como ellos hicieron.Y que pese a que su época más exitosa fue, cuando ya no estaba el hermano de Pepe Grano de Oro,eran más potentes en aquella primera etapa. Lástima que de los dos grupos falten ya miembros.Un recuerdo cariñoso para ellos.Que serán eternamente jóvenes en nuestro pensamiento-A modo de prueba-Si alguien lee esto,Por favor dígamelo.pacorechetijola@hotmail.es Yo creo que no lo ha de leer nadie.
    En agradecimiento.Le mandaré una canción mía.Que soy cantautor.Y quizá le guste(?)

  44. El 28 de marzo de 2013 a las 02:47 horas, juan carlos dijo:

    Soy de Perú, y en mi país Los Angeles sonaron y bien, y se siguen escuchando. Las que más me gustan son Momentos y en especial Quiero que seas Tú, esta canción fué un tremendo éxito, origina de Gilbert O’Sullivan, no me explico como no fué exito en España. Para mí es uno de los mejores grupos españoles.

  45. El 1 de julio de 2013 a las 03:43 horas, lazaro dijo:

    Soy cubano y disfrute mucho de este grupo, tengo gratos recuerdos pues los pasaban mucho en la radio los miércoles en la noche. Tuve un disco, creo se llamaba Los Ángeles cantan donde estaban waterloo sunset, los ángeles cantan, el silencio es oro, la ayuda de la amistad y otros, aún hoy con 39 años soy fan de ellos y los escucho a menudo pues tenía una combinación de voces espectacular, tengo muchos de sus temas aunque nunca he podido acceder a réquiem una balada triste que está en el single junto a sueños. Lamento mucho la muerte de Poncho Gonzales y de Jose Luis aquel 26 de septiembre de 1976 cuando iban de Levante a Madrid, fatal, esos dioses de la música nunca debieron morir.

  46. El 10 de septiembre de 2013 a las 08:57 horas, Pedro dijo:

    Me gustaría saber si Carlos Alvarez continúa vivo y si alguien sabe si tuvo algún hijo…Gracias!

  47. El 14 de junio de 2014 a las 14:32 horas, Viki Pascual dijo:

    A principios de los setenta se escuchaba la música de Los Angeles, ellos con «Mónica» marcaron una época en el panorama musical español.

  48. El 26 de julio de 2016 a las 11:38 horas, orlando928279135@yahoo.es dijo:

    ETERNA CALIDAD HISPANA

  49. El 21 de septiembre de 2016 a las 10:12 horas, Kykhe dijo:

    Yo nací en el año 60, a mi madre le gustaba mucho la música pop y teníamos la suerte de tener radio y tocadiscos. Los Ángeles es uno de los conjuntos mas maravillosos de los años 60 y parte de los 70. Sus canciones me trasladan a momentos muy felices y aún hoy sigo escuchándolos. Sentí mucha tristeza con el fallecimiento de dos de sus componentes y, aunque no estaban en su mejor momento, no dejaron de tener una calidad excelente en su música y canciones. Las versiones que realizaron fueron excelentes y las creaciones propias son fabulosas. Formáis parte de mi vida.