MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Grupos de chicas y solistas femeninas estadounidenses de los años 1960 (y II).

Grupos de chicas y solistas femeninas estadounidenses de los años 1960 (y II).

Publicado el 24 de junio de 2007 en Grupos sesenteros.

Bueno, aquí está la segunda parte prometida. Si el otro día puse la lista «Up» con las canciones que me animan, hoy voy a poner la lista de canciones que más bien me relajan o que me gusta escuchar tranquilamente, la lista «Down». Criterio totalmente personal.

Como en la primera lista, he seleccionado sólo grupos de chicas y solistas femininas estadounidenses de los años 1960, con las mismas limitaciones: 2 canciones como máximo por grupo o solista y que sean la primera versión que se grabó de las canciones (lo que ha dejado fuera de la lista algunas canciones que también me gustan).

La mayoría de canciones son de la primera mitad de los años 1960, época en la que estuvieron de moda los grupos de chicas, pero también hay 2 canciones de los años 50 y 4 canciones del período 1966-1967 (salvo error mío al buscar la información sobre los años).

En la lista he incluido un enlace a la página en la Wikipedia inglesa con información sobre cada grupo, el año en que se publicó cada canción y enlaces a los vídeos de las canciones (sólo vídeos, no montajes fotográficos y similares) que he encontrado en YouTube.

La lista de canciones es la siguiente:

¿Crees que falta alguna canción «Down» en la lista?

Hay 5 comentarios

  1. El 12 de septiembre de 2007 a las 23:50 horas, isabel dijo:

    Me fui a NiuYork y me compré un CD de las Shangri-Las, estoy más contenta! No paro de escucharlo!
    Ahora no sé si apuntarme a inglés y seguir profundizando o bien empezar de cero con el alemán, what should I do?

    Recuerdos!
    isabel

  2. El 13 de septiembre de 2007 a las 21:25 horas, guialven dijo:

    Pues nada, ahora a seguir con los otros grupos, jeje.

    El alemán es un idioma de locos, así que, si optas por empezar con él, cógelo con ganas o abandonarás a la semana …

  3. El 13 de septiembre de 2007 a las 21:43 horas, isabel dijo:

    Gracias por el consejo!
    A ver qué hago, como tengo que matricularme de la Uni, una vez más.. he visto que podría hacer una introducción al alemán y reforzarlo con otras clases en el Goethe Institut o algo así.. Es que desde que fui a Suiza, luego a Stuttgart y luego en NY, que estuve en la Neue Gallerie, http://www.neuegalerie.org/ , y me entusiasmó tanto que me compré el libro del museo y otro libro sobre la cultura en la república de Weimar.., no sé si será un repente 🙂 Pero bueno, ya te diré..

    isabel

  4. El 14 de septiembre de 2007 a las 13:16 horas, guialven dijo:

    Hace tiempo que quiero empezar con entradas del tipo «Aprender alemán», al estilo de las de «Aprender italiano», a ver si me pongo de una vez.

    Por si te interesa, la suscripción al curso es gratuita, 😀 .

  5. El 14 de septiembre de 2007 a las 17:29 horas, isabel dijo:

    Guay! Yo me suscribo! 🙂
    hasta pronto