MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos sesenteros - Gelu.

Gelu.

Publicado el 9 de junio de 2007 en Grupos sesenteros.

Gelu es el nombre artístico de María de los Ángeles Rodríguez, solista granadina que fue una de las primeras chicas ye-yé españolas de los años 1960.

Gelu

Gelu salió del anonimato gracias a su victoria en un concurso de Radio Granada en 1958, aunque no fue hasta 1960 cuando publicó su primer tema, «Los gitanos», con el sello La Voz De Su Amo.

Su mejor momento llegó en 1963 cuando grabó, junto a Los Mustang, la canción «El partido de fútbol», una versión traducida al castellano de la canción «La partita di pallone» de la cantante italiana Rita Pavone.

Esta canción fue la primera canción de Gelu que escuché y durante algún tiempo pensé que era una versión en castellano que había hecho la propia Rita Pavone. Cuando me enteré de que no era así, empecé a buscar más canciones de Gelu y su peculiar forma de cantar.

Entre mis canciones preferidas de Gelu también están «Y … y …», «Llama», «Siempre es domingo», «Muy cerca de ti», «Dime por que», «Me conformo» (grabada junto a los TNT) … La verdad es que casi todas, me encanta su voz.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Gelu cantando una versión del «Downtown» de Petula Clark.

Gelu dejó el mundo de la música en 1968, tras haber grabado más de 100 canciones, la mayoría de ellas versiones de temas extranjeros, haber ganado 3 discos de oro y haber actuado en España, Portugal y Sudamérica.

Hay 3 comentarios

  1. El 23 de marzo de 2009 a las 15:25 horas, el pelazo de christina dijo:

    hola, en el pelazo de Christina hemos añadido una entrada a la gran Gelu

  2. El 14 de marzo de 2011 a las 19:29 horas, sevilla dijo:

    GELU FUE LA MEJOR Y MAS QUERIDA CHICA YE YE; un a voz estupenda, desaprovechada…simpatica y dulce.

  3. El 7 de julio de 2011 a las 16:39 horas, rafa dijo:

    Gelu, fue en la decada de los años 60, la más grande de la música ligera española, tuve el enorme placer de conocerla personalmente, la visite personalmente en su casa de barcelona, con lo cual guardo muchos recuerdos de aquellos momentos, en mi epoca de adoslecente, era un encanto de chica y además era guapisima en distancias cortas, me supo muy que lo dejara tan pronto, necesitaba buenos compositores para que le hicieran buenos temas para seguir durante muchos años, tenia y tiene una voz de que no se dan habitualmente en las figuras de hoy, siempre la recordare con mucho cariño
    rafa