MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos alemanes - Wir Sind Helden (Berlín, Alemania).

Wir Sind Helden (Berlín, Alemania).

Publicado el 11 de octubre de 2008 en Grupos alemanes.

Wir Sind Helden («Nosotros somos héroes» en alemán), es un grupo alemán fundado en 2001 en Berlín cuando Judith Holofernes, quien anteriormente ya tocaba sola, buscó músicos para formar una banda.

Wir Sind Helden está formado por:

– Judith Holofernes: cantante, guitarra y letras.
– Jean-Michel Tourette: guitarra y teclados.
– Mark Tavassol: bajo.
– Pola Roy: batería.

En un principio se llamaban solamente Helden, pero cambiaron el nombre porque ya existía otra banda con ese nombre. El nombre hace referencia a la canción Heroes de David Bowie.

En cuanto a su estilo, a veces se les compara con la Escuela de Hamburgo, en alemán Hamburger Schule (Tocotronic, Die Sterne …) o con la Nueva Ola Alemana, en alemán Neue Deutsche Welle (Deutsch-Americanische Freundschaft, Der Plan …), a veces se dice que forman para de la Neue Neue Deutsche Welle (Nueva Nueva Ola Alemana), a veces simplemente se les encasilla en la amplia etiqueta del pop-rock.

AVISO: Para poder ver el vídeo de «Guten tag» es necesario soporte para Flash.

Videoclip de «Guten Tag«.

Se dieron a conocer en Alemania en 2002 con su canción «Guten Tag» («Buenos días»), publicada con el EP del mismo título y que posteriormente fue incluida en la banda sonora del juego FIFA Football 2004.

Han publicado tres álbumes: «Die Reklamation» (2003), «Von hier an blind» (2005) y «Soundso» (2007), todos ellos con buenos resultados en Alemania y Austria: su segundo álbum alcanzó el número uno de las listas en los dos países y en total han vendido más de un millón de discos.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Vídeo de la canción «Nur ein Wort» («Sólo una palabra»), imitación del de
la canción «Subterranean Homesick Blues» de Bob Dylan .

Comentarios cerrados