MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos alemanes - Urlaub in Polen (Colonia, Alemania).

Urlaub in Polen (Colonia, Alemania).

Publicado el 29 de agosto de 2007 en Grupos alemanes.

Urlaub in Polen, que traducido significa «Vacaciones En Polonia», son un dúo de Colonia, Alemania, fundado en 1999 y que está formado por Jan Philipp Janzen (batería, percusión) y Georg Brenner (voz, guitarra, bajo, sintetizador, samples).

Además de singles y EPs, Urlaub in Polen tienen publicados 3 discos: «Parsec» (2002, Rakette Musik), «White spot» (2004, Blu Noise) y «Health and welfare» (2006, Tomlab), siendo este último el más «accesible» en una primera escucha.

Urlaub in Polen.

Foto promocional de su tercer álbum – Foto de Frederic Lezmi.

La música de Urlaub in Polen podría situarse entre el noise-rock y el noise-pop, condimentada con toques de electrónica y bastante experimentación. Las letras de sus canciones están escritas en inglés.

Dentro de lo que podríamos llamar grupos indies alemanes, creo que Urlaub in Polen no se encuentran entre los grupos más conocidos como puedan ser Tocotronic o Die Sterne. Una búsqueda de vídeos de Urlaub in Polen en YouTube parece confirmar mi impresión: sólo he encontrado uno que no se ve ni se escucha demasiado bien, pero que da una idea de por donde van los tiros.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

Urlaub in Polen en directo, 2006.

En la página web dedicada a Urlaub in Polen en Wenn’s rockt podéis ver dos vídeos con mejor calidad grabados en directo en 2005. En el rincón de Urlaub in Polen en MySpace podéis escuchar 4 canciones.

Yo hace unos días que estoy de «vacaciones en Polonia» y cada vez me gusta más el sitio …

Comentarios cerrados