MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos alemanes - Die Sterne (Hamburgo, Alemania).

Die Sterne (Hamburgo, Alemania).

Publicado el 14 de septiembre de 2007 en Grupos alemanes.

Die Sterne son un grupo alemán que junto a Tocotronic y Blumfeld forman el trío de máximos representantes de la llamada Escuela de Hamburgo (Hamburger Schule).

Die Sterne, que traducido significa «Las Estrellas», se formaron en Hamburgo en 1992, siendo la formación inicial:

En el año 2000 hubo un cambio en la formación de Die Sterne: Frank Will dejó el grupo y su puesto fue ocupado por Richard von der Schulenburg.

Die Sterne.

Foto promocional de Philipp Virus, 2004.

Su música podría encuadrarse en el indie-pop-rock, a veces con toques funk. En cuanto a sus letras, escritas generalmente en alemán, Die Sterne utilizan a menudo frases con doble sentido y tratan a veces temas políticos.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Fickt das System«, por Die Sterne (1992).

La primera casa discográfica de Die Sterne fue L’Age D’Or, un sello independiente alemán con base en Hamburgo y que, entre otros, también publicó los primeros discos de Tocotronic.

L’Age D’Or publicó los primeros cinco álbumes de Die Sterne: «Wichtig» (1993), «In Echt» (1994), «Posen» (1996), «Von allen Gedanken schätze ich doch am meisten die Interessanten» (1997) y «Wo ist hier» (1999).

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Die Interessanten«, por Die Sterne (1997).

En 1998 Die Sterne hicieron una gira por Estados Unidos y Canadá al ser elegidos por el Goethe-Institut como embajadores de la cultura pop alemana.

Ya en 2002 publicaron con Virgin un nuevo trabajo titulado «Irres Licht«. Sus dos últimos discos, «Das Weltall ist zu weit» (2004) y «Räuber und Gedärm» (2006), los han publicado con el sello V2 Music.

AVISO: Para poder ver el vídeo es necesario soporte para Flash.

«Aber andererseits«, por Die Sterne (2006).

En 2004 el sello L’Age D’Or publicó un recopilatorio titulado «Die Interessanten – Singles 1992-2004″, una buena manera de acercarse por primera vez a las canciones de Die Sterne. Algunas de mis preferidas de este disco son «Fickt das System«, «Nüchtern«, «Universal Tellerwäscher» …

Hay 4 comentarios

  1. El 18 de septiembre de 2007 a las 09:01 horas, Martina L. Gore dijo:

    El 29 de septiembre «LOS CHICOS» presentan su nuevo disco en Madrid, creo que en el Gruta 77, no me lo pierdo.

  2. El 11 de octubre de 2008 a las 11:38 horas, Wir Sind Helden (Berlín, Alemania). dijo:

    […] a veces se les compara con la Escuela de Hamburgo, en alemán Hamburger Schule (Tocotronic, Die Sterne, Blumfeld …) o con la Nueva Ola Alemana, en alemán Neue Deutsche Welle […]

  3. El 15 de enero de 2009 a las 21:05 horas, Spillsbury (Hamburgo, Alemania). dijo:

    […] un grupo de bandas con un sonido que remite a la Escuela de Hamburgo (en alemán Hamburger Schule: Tocotronic, Die Sterne, Blumfeld …) de los años 1990 […]

  4. El 8 de febrero de 2010 a las 08:17 horas, Videoclip de “Trrrmmer”, canción de Die Sterne. dijo:

    […] hablaba sobre un grupo alemán que me gusta mucho, Die Sterne (Las Estrellas). Entonces puse algunos vídeos suyos encontrados en YouTube pero no estaba el de una de sus canciones que más me gustan, “Trrrmmer”. […]