MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos alemanes - Deutsch-Amerikanische Freundschaft, grupo de la nueva ola alemana.

Deutsch-Amerikanische Freundschaft, grupo de la nueva ola alemana.

Publicado el 28 de septiembre de 2008 en Grupos alemanes.

Deutsch-Amerikanische Freundschaft (DAF) (en alemán, Amistad Germano-Americana) son un grupo de la Neue Deutsche Welle (Nueva Ola Alemana), originario de Düsseldorf y formado en 1978.

Su formación ha variado a lo largo de su historia, aunque los dos miembros fundadores Gabriel «Gabi» Delgado-López (voz) y Robert Görl (batería, percusión y electrónica) han sido la base de Deutsch-Amerikanische Freundschaft a lo largo de su larga trayectoria.

Su música ha ido evolucionando desde el electropunk industrial de sus inicios hasta la música dance actualmente. Sus letras, salvo un álbum en inglés, son en alemán, algunas de ellas provocativas y polémicas.

AVISO: Para poder ver el vídeo de Deutsch-Amerikanische Freundschaft es necesario soporte para Flash.

DAF, «Liebe auf den ersten Blick (Amor a primera vista)» (1981).
No puedo dejar de mirar este vídeo, es hipnótico.

Su primer álbum, «Ein Produkt der Deutsch-Amerikanischen Freundschaft» lo publicaron en 1979, aunque el punto más alto de su carrera llegó entre 1980 y 1982 con los discos «Die Kleinen und die Bösen» (1980) y «Alles ist gut» (1981).

Tras el álbum «Für immer» (1982), se separaron durante casi 20 años, pausa sólo interrumpida por una breve reunión en 1985 para grabar su único álbum en inglés, «1st step to heaven» (1986).

En 2003 volvieron a reunirse, publicaron un nuevo disco ese mismo año, «Fünfzehn neue DAF-Lieder«, y en 2008 siguen todavía en la brecha, con una gira anunciada para 2009.

Hay 1 comentario

  1. El 11 de octubre de 2008 a las 11:36 horas, Wir Sind Helden (Nosotros Somos Héroes). dijo:

    […] Deutsch-Amerikanische Freundschaft, grupo de la nueva ola alemana. […]