MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Conciertos - Impresiones sobre el Indiferent.

Impresiones sobre el Indiferent.

Publicado el 29 de octubre de 2006 en Conciertos.

Hace ya más de una semana del I Festival Indiferent pero aún siguen dando tumbos por mi cabeza imágenes y sonidos del festivalete. Al final salió todo muy bien, mejor de lo esperado.

La Costa Brava en Onda.

La Costa Brava comenzaron el concierto lentos, muy lentos. He leído en algunos blogs que iban completamente borrachos. ¡Pues va a ser que no! Estuve cenando en su misma mesa y luego hablando con ellos hasta minutos antes del concierto, así que puedo asegurar que no.

Luego el concierto fue acelerando poco a poco para acabar siendo La Costa Brava que había visto en otras ocasiones. Les dio por tocar algunas canciones estando todos menos Enrique en 2 metros cuadrados y acabaron cantando «33» y «La vida sigue igual» ya con el público entregado. «¡Nos vemos en la montaña!».

La Habitación Roja en Onda.

Estos chicos fueron mucho más directos. Salieron al escenario a arrollar empalmando canciones sin pausa. Sonido contundente y a la cuarta canción tenían ya en el bolsillo a un público sobrepasado por el «aluvión rojo». Luego fue todo «tocar y cantar» hasta el final con la versión de «Teenage kicks».

Al final de su concierto fue cuando más gente hubo. Según me comentaron, el de la sociedad de autores dijo que calculaba que había más de mil personas.

No está mal para una experiencia piloto y casi «suicida» en Onda. De hecho la mayoría del público fue de fuera de Onda: competir contra el toro embolado en Onda y vencer en audiencia es a día de hoy imposible.

Standard en Onda.

El último concierto fue el de Standard, grupo desconocido para mucha de la gente que estaba en el pabellón. Muchos abandonaron el recinto al acabar el concierto de La Habitación Roja, algunos esperaron por curiosidad.

El concierto gustó bastante: sonido diferente con las 2 baterías, pose y vestuario «precocinados», comentarios poco frecuentes hacia el público y la música, al final lo importante en un concierto, agradó.

Luego vino la sesión de djs ya con poquísimo público. Mucha gente ni se había enterado de que la fiesta continuaba después. Pero los que nos quedamos allí lo pasamos genial hasta que nos echaron. Por no discutir nos fuimos, aunque teníamos acordado que podíamos quedarnos hasta las 8 de la mañana.

Gran día, grandes conciertos, gran reunión de amigos. Así que no estaría mal repetir al año que viene. Ya he comentado con algunos amigos la posibilidad de convertirnos en asociación cultural o similar para tener una «cara oficial» a la hora de presentar proyectos y que todo sea más fácil. A ver si podemos hacer realidad el II Festival INDIfErent.

P.D. Si alguien tiene fotos de los conciertos y le apetece mandármelas, puede hacerlo escribiendo a guialven @ musicoscopio.com . Gracias un día haré una entrada con las que más me gusten.

Hay 5 comentarios

  1. El 30 de octubre de 2006 a las 19:36 horas, pasajer@2 dijo:

    Aaaah si…? Lo has comentado con amigoooss? Oye Guialven…pues yo no se nada del tema. No estarás intentando pasar de tu contacto en el centro neurálgico, verdad?
    JE,JE.. Yo lo pasé genial. Para mí fueron los tres muy buenos cada uno en su campo…la verdad no me decidiría por uno en concreto.
    En cuanto al año que viene, en el ayuntamiento aún no saben cifras pero la persona con la que he hablado no sonaba descontenta. Esta semana le dan datos concretos. Ya os cuento!
    Un mau para todos por no fallarnos en esta ocasión.

  2. El 30 de octubre de 2006 a las 20:07 horas, guialven dijo:

    El contacto en el centro neurálgico estaba de vacaciones por el sur de España, así que no pude hablar contigo. ¿Te parece bien la idea de la asociación? Te podemos hacer presidenta o algo, jeje.
    Ya informarás cuando tengas reacciones «oficiales».

  3. El 31 de octubre de 2006 a las 10:41 horas, Mar dijo:

    pues estaría bien lo de la asociación cultural, yo nunca he sido de ninguna…

    por cierto ayer vi tv onda,y estaban haciendo un poco de balance de las fiestas, hablaban de toros, cena de peñas, etc, y luego se pusieron a pregunar a la gente (representativa a tope) sobre las actuaciones musicales, mejor dicho sobre Rosa, M-Clan, y la chikibatuka o no se como se llama, ah y los hermanos calatrava…., ni una pregunta sobre el festival a nadie, ni ellos mismos creo ( los de la tele) se habían interesado lo más mínimo en saber nada sobre el festival,
    luego hablando del sonido los presentadores si que comentaron que según les habían dicho ( pq la tele ni se asomó por el polifuncional) el festival indiferent, organizado por la penya cerdos locos, se había oido muy bien aunque no había ido mucha gente.
    En fin chic@s que aún nos queda trabajo por hacer para que se oiga un poco más el 2º festival INDIfErent

    Por cierto guialven me podrías pasar algunas fotos con más resolución para poder imprimirmelas a maryalvaro@hotmail.com

    Gracias.
    nos vemos chic@s como siempre fue un placer pasar esa noche con tod@s vosotr@s.

  4. El 31 de octubre de 2006 a las 11:20 horas, guialven dijo:

    No hay nada como oír campañas y no saber donde. Tal vez estaría bien enviar una nota sobre el festival a las 2 teles de onda, con datos de asistencia cuando se sepan, etcétera.

    Las personas que más se han currado el festival no son de la Cerdos Locos, aunque alguno de la Cerdos Locos sí que ha estado liado en la organización, que corría a cargo de Majonismo a tope, mezcla variopinta de personas y personajes que igual acaba siendo asociación.

    En cuanto al sonido, la verdad es que los técnicos estuvieron horas probando, 9 horas entre montar y probar, y trajeron un equipo especial para lugares cerrados grandes, según me explicaron.

    Al final el sonido fue bastante bueno. De todos formas ya nos advirtieron que era imposible que sonara bien en todo el pabellón, sonaría mejor aquí, peor allá.

    Entre risas un técnico vino a decirnos que la solución hubiera sido volar el techo y derrumbar 3 paredes.

  5. El 31 de octubre de 2006 a las 21:59 horas, E qui li qua dijo:

    Segun me dijo el petardo de la barra, el dia del festival el se fue del polifuncional a las 8 de la mañana, ja ja ja . Que poca vergüenza!!!!!!
    Pero bueno siempre tienen que haber motas por ahi sueltos.