MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Conciertos - Dos mejor que uno.

Dos mejor que uno.

Publicado el 15 de febrero de 2007 en Conciertos.

Hace un rato he hablado con pasajer@2 por teléfono sobre los posibles conciertos en Onda en 2007 (muchas gracias a quienes estáis moviendo las cosas en Onda). La cosa pinta bastante bien, a ver si finalmente cuaja.

Por parte del ayuntamiento hay disposición para al menos escuchar propuestas. Y no sólo para Fira, sino que también están dispuestos a escuchar propuestas para la noche de El Salvador.

Ya veremos cuál es la respuesta final, y además también habrá que ver cuál es la respuesta del «consell de festes» frente a las nuevas sugerencias. Al final son ellos los que han de decidir destinar parte de su presupuesto a los conciertos.

Sería genial poder disfrutar junto a muchos de mis amig@s de dos festivaletes en Onda en menos de 3 meses. Pero más allá de la alegría que me he llevado, la conversación me ha dado mucho que pensar.

Durante muchos años me he hartado de escuchar a gente de Onda quejándose sobre lo poco que el ayuntamiento de Onda hacía por la juventud: que si pocas licencias de pubs, que si pocos conciertos para la gente joven, que si el cine, que si el teatro, que si esto, que si lo otro … Y yo he sido el primero en quejarme continuamente.

Está claro que el ayuntamiento ha de promover las actividades culturales, que ha de organizar actos diversos, que ha de ser uno de los motores que promuevan las opciones de ocio.

Por ejemplo, en el tema de nuevas licencias de pubs la cosa está bastante clara: una cifra que no varía (o baja) mientras crece el número de habitantes no admite mucha discusión.

Por supuesto que desde los diferentes organismos se podría tener una postura más activa y más abierta a la hora de escuchar las necesidades y demandas de los ciudadanos, pero también es cierto que sí apoyan algunas de las nuevas iniciativas que surgen.

Y sobre el «consell de festes» también he oído mil veces las mismas quejas. Y de nuevo yo he sido uno de los que se ha quejado sin cesar sobre las pocas alternativas ofrecidas a los toros y sobre el hecho de que siempre parecía que únicamente les interesaban cierto tipo de actividades.

Y es aquí donde llego al punto que me hace recapacitar: o bien desde hace medio año tanto el ayuntamiento como el consell de festes han cambiado totalmente sus planteamientos y nosotros estamos teniendo una suerte increíble al acertar plenamente en nuestras sugerencias tanto en 2006 como en 2007, o bien en Onda la gente no se mueve, no crea actividades culturales, no propone nuevas opciones.

Al final me decanto por la idea de que, aunque el ayuntamiento y el consell podrían hacer muchas más cosas para promover actividades culturales diversas, la gente de Onda tiene gran parte de culpa en la ausencia de variedad en la oferta cultural. Es más cómodo no hacer nada y luego exigir mucho.

Está claro que más de 20.000 cabezas pensando pueden tener muchas más ideas y mucho más variadas que sólo unas cuantas personas ocupándose de esa labor. Y una pequeñísima porción del tiempo de cada uno de los habitantes de Onda supondría un empujón enorme para las nuevas actividades culturales.

Como ya he dicho, yo he sido el primero en quejarme continuamente y no hacer nada durante mucho tiempo. Ahora veo que estaba equivocado en ese planteamiento. La cultura es de todos y entre todos hemos de hacerla crecer. Intentaré añadir mi granito de arena.

Hay 6 comentarios

  1. El 16 de febrero de 2007 a las 10:14 horas, pasajer@2 dijo:

    Buenas, buenas….

    Aaaay Guialven cuantísima razón tienes! Realmente yo soy la primera sorprendida de la respuesta tan positiva del ayuntamiento. Por cierto, cuando me reuní con la secretaria del alcalde me dijo que en estas fiestas todos los días hubo una actividad paralela a los toros…. jazz, teatro, danza…. pero que no hubo mucha afluencia de público. Y yo me pregunto ¿ No deberíamos estar todos los que no queremos toros apoyando esa cruzada? No digo que te toque tragarte al Arturo Fernández a palo seco pero el jazz.. la danza…
    Respecto a nosotros tenemos dos variables claras en esta situación : 1_ la conjunción de las estrellas alineada a favor de la música independiente en Onda.. yo creo que debemos aprovecharlo… 2_ Los precios que llevamos son buenos, el proyecto está bien justificado y no tenemos mucha competencia, de momento.
    Y después de todo el rollo, yo quería también preguntar cuantos somos y si podemos organizarnos…. MAJONISMO A TOPE es una realidad muy ficticia y sin límites de ningún tipo. Se avecinan dos grandes saraos y Guialven y yo necesitamos saber con cuanta gente se cuenta. Entre todos la cosa seguro que sale muchísimo mejor. Si os animáis se podría hacer como en El Salvador del año pasado y organizar reuniones y hacer la cosa más global.
    De momento no hay nada claro y se están solicitando los cachés de diferentes grupos. Una vez los tengamos ya nos podemos poner a decidir cual queremos proponer al ayuntamiento

    Bueno….hablamos pronto!

  2. El 17 de febrero de 2007 a las 17:23 horas, e qui li qua dijo:

    Hola a tod@s!

    Rose y yo nos vamos a vinaroz al carnaval de despedida de soltera,a recordar viejos tiempos y a disfrutar de los presentes!!!!

    Besos a tod@s!!!

    Nos vemos en menos de 1 semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    a disfrutar y a ser felices.

    chao!!

  3. El 19 de febrero de 2007 a las 08:16 horas, Mar dijo:

    Hola chic@s, contad conmigo para lo que haga falta en temas organizativos y lucrativos.
    Un beso.
    Bea mejorate!

  4. El 19 de febrero de 2007 a las 09:49 horas, sigronie dijo:

    yo también me apunto, todo lo que sea por el antitaurinismo y majonismo

  5. El 19 de febrero de 2007 a las 13:17 horas, Rose dijo:

    Sobra decir que también podeis contar conmigo 🙂

  6. El 27 de febrero de 2007 a las 22:45 horas, si vu ple dijo:

    En el caso de que pueda hacer alguna cosita, ayudo en lo que sea, faltaría más!
    En alemán no sería así exactamente pero se acercaría y además queda más o menos bien: INDIandErs Festival !!!!!