MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Ataque De Caspa - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Ataque De Caspa: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 15 de octubre de 2011
Licencia

Foto de Ataque De Caspa.
Foto:
Licencia

Ataque De Caspa (o Atake De Kaspa) fue un grupo de pop formado en Madrid a principios de los años 1980.

La formación más estable de Ataque de Caspa estuvo compuesta por:
- Carmen Álvarez: voz.
- Lalo García: guitarra.
- Nacho Biosca: bajo.
- Alfredo Moreno: batería.
- Luis Álvarez: teclados.

Antes de la entrada en el grupo de Lalo García, Joaquín Rodríguez primero y Arturo Pérez después, ambos miembros de Los Nikis, tocaron en alguna ocasión la guitarra en Ataque De Caspa. En esa primera época también participó como segunda voz Rafa Álvarez, hermano de Carmen.

Ataque De Caspa mientras estuvieron en activo no llegaron a publicar ningún trabajo discográfico y tan sólo grabaron una maqueta de cuatro canciones en 1985, "Supongamos, por ejemplo", y algunas canciones más de forma casera.

En cuanto a sus apariciones públicas, Ataque De Caspa sólo dieron unos pocos conciertos, uno de ellos participando en el concurso Villa de Madrid y que sirvió para que Juan de Pablos, miembro del jurado, se fijase en ellos.

Juan de Pablos les propuso participar en la sección "Novísimos" del programa de Televisión Española "Auambabuluba Balambambú", dirigido por Carlos Tena y del cual era colaborador. De este modo la canción "Nigeria" de Ataque De Caspa se escuchó en televisión en 1984.

También fueron teloneros de Los Vegetales y de sus amigos Los Nikis en un concierto celebrado en la Escuela de Caminos de Madrid el 23 de noviembre de 1985. Poco después el grupo desapareció y quedó en el olvido, del que no salió cuando Alpino versioneó una de sus canciones en 1996 en su disco "Disco darling".

Sin embargo, años después sí que consiguieron darse a conocer gracias a Internet y al grupo Los Punsetes. Todo comenzó cuando Alfredo Moreno subió la maqueta a MySpace y la maqueta llegó a manos de Anntona de Los Punsetes.

Este grupo empezó en 2010, durante la presentación de su álbum "LP2", a versionear en directo "Viaje a Egipto". Poco a poco fue creciendo el interés por Ataque De Caspa, en su MySpace fueron colgadas dos grabaciones caseras anteriores a su maqueta ("La militar" y "Crónica china") y el interés siguió creciendo.

Finalmente el rescate de los 25 años en el limbo llegó cuando en mayo de 2011 Gramaciones Grabofónicas en colaboración con Yo-yó Industrias editaron un vinilo de 12 pulgadas titulado "Ataque De Caspa".

En este álbum se incluyeron las seis canciones originales del grupo remasterizadas junto con versiones de las mismas a cargo de Gran Aparato Eléctrico, Klaus&Kinski, Linda Mirada, Prisma En Llamas, Triángulo De Amor Bizarro y Los Punsetes.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Ataque De Caspa fue publicado en https://www.musicoscopio.com/ataque-de-caspa/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.