MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

April Fool’s Day - Biografía, componentes y enlaces

Biografía, componentes y enlaces

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre April Fool’s Day: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 31 de enero de 2007
Actualizado: 08 de abril de 2009.
Licencia

Foto de April Fool’s Day.
Foto:
Licencia

David Garitonandía: Guitarra y voz.
Nacho Garrido: Batería.
Marc Espasa: Bajo y voz.
Imar Sanmartí: Guitarra y sintetizadores.

April Fool's Day nace en Salou (provincia de Tarragona) en abril de 2002 y su estilo se caracteriza, según ellos mismos, "por el juego de guitarras, ritmos y melodías, a menudo con sonidos digitales, acercándose a un sonido pop con tintes psicodélicos".

Entre sus referentes, citan a multitud de bandas: Death Cab For Cutie, Gigolo Aunts, Teenage Fanclub, The Flaming Lips, Super Furry Animals, Stars, Los Planetas, Wilco, Brocken Social Scene, Sigur Rós, Radiohead, My Bloody Valantine, Pavement ...

El grupo catalán tiene una larga trayectoria maquetera que les ha permitido ganar varios premios, entre los que destacan el concurso CityMuac 2003, organizado por Sinnamon Records y que les permitió participar en el festival Wintercase 2003, y el "Pop-Eye" como mejor maqueta del año 2006, organizado por el sello Bon Vivant Records. También fueron semifinalistas del Proyecto Demo 2005 organizado por el Festival Internacional de Benicàssim.

Además, han tenido la posibilidad de tocar por todo el estado español, presentando su última maqueta, "Eigth dots towards the ninth red one".

"9th", su álbum de debut, será publicado por Junk Records el 15 de febrero de 2007 e incluye tanto temas antiguos como nuevas composiciones realizadas para este disco. A modo de anticipo, April Fool's Day han colgado 2 temas nuevos en su myspace: www.myspace.com/aprilfoolsday .

La implicación del grupo en este disco no se limita a la composición de los temas sino que también se han encargado de la autoproducción y grabación del disco. Han contado con la colaboración de varios grupos (Underwater Tea Party, Sounds of Them o Stay) y en la parte técnica destaca la masterización de Carlos Hernández, quién también participó en la mezcla de uno de los temas del disco.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de April Fool’s Day fue publicado en https://www.musicoscopio.com/april-fool-s-day/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.