MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Aneurol 50 - Biografía: componentes, discos, enlaces...

Biografía: componentes, discos, enlaces...

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Aneurol 50: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 22 de diciembre de 2008
Licencia

Foto de Aneurol 50.
Foto:
Licencia

Aneurol 50 fue un trío de power-pop de Madrid que estuvo activo en los años 1990.

Aneurol 50 fueron:
- Javier Moretón: guitarra y voz.
- Ana Garrido: bajo.
- Cristina de la Cruz: batería.

El primer trabajo discográfico del grupo fue un EP de vinilo con cuatro canciones, "No future", que fue publicado por Rock Indiana en 1994.

En marzo de 1995 Subterfuge Records publicó un single compartido por Aneurol 50 y Killer Barbies en el que ambos grupos se versioneaban uno al otro. El single lo regalaban en sus conciertos.

En 1996 Aneurol publicaron con Animal Records un EP de vinilo con 6 canciones, "Cocolate", y su primer álbum en CD y vinilo, "Rising sun".

El segundo álbum de Aneurol 50, "Next to your door" fue producido por Fernando Pardo y publicado en octubre de 1998 por Discos Supersónicos, discográfica dirigida por Javier y Ana.

La canción "No future", incluida en este disco y que ya había sido publicada en el primer EP del grupo años antes, fue elegida por la marca de refrescos Radical como banda sonora de una de sus campañas promocionales.

Además se grabó un videoclip para la canción "No future", un vídeo en el que se mezclaban imágenes del grupo con imágenes de muñecos de plastilina extraídas de la película de animación "Juego de niños" de Pablo Llorens.

En enero de 1999 participaron en el concierto homenaje a Juan de Pablos que se celebró con motivo de los 20 años de su programa de radio "Flor de Pasión", concierto que fue publicado en CD ese mismo año.

"The things I love", otra canción de "Next to your door", fue incluida en 1999 en la banda sonora de la película "Shacky Carmine", dirigida por Chema de la Peña.

Grupos relacionados.

Tras la disolución de Aneurol 50, su cantante y guitarra, Javier Moretón, ha publicado varios discos bajo el nombre de Moretón: "Moreton place" (2001), "Dream like child" (2002), "Musical scrub" (2004), "Flying to the next winter end" (2004), "Help fire" (2005), "Picnic" (2006) y "Don't look away" (2008).

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Aneurol 50 fue publicado en https://www.musicoscopio.com/aneurol-50/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.