MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, compartir contenidos en redes sociales, reproducir contenidos incrustados y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Alborotador Gomasio - Biografía, componentes y enlaces

Biografía, componentes y enlaces

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Alborotador Gomasio: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 13 de mayo de 2013
Licencia

Foto de Alborotador Gomasio.
Foto: de Rosa Ponce, 2013
Licencia

Alborotador Gomasio es un grupo de noise-pop con letras en castellano formado en Madrid poco antes de la llegada de la década 2010. Alborotador Gomasio surgió cuando músicos procedentes de otros grupos decidieron iniciar una nueva aventura musical.

Los componentes de Alborotador Gomasio son:
- David Ripoll “Koldo”: guitarra y voz.
- Marco Antonio Corrales: guitarra y voz.
- Miguel López Breñas: bajo y coros.
- Alberto Robla: batería.
- Guillermo Vázquez: teclados.

En un principio estuvo a la batería Alfonso Gomasio, quien participó en la grabación del primer EP de Alborotador Gomasio, "Kill demo". La grabación tuvo lugar en los estudios La Mina de Sevilla en febrero de 2010 y el encargado de la misma fue Raúl Pérez. Este trabajo vio la luz a través del colectivo Aplasta Tus Gafas De Pasta.

Al año siguiente, en marzo de 2011, llegó su segundo EP, "Corazón chatarra", grabado de nuevo en los estudios La Mina con Raúl Pérez y editado por el colectivo Aplasta Tus Gafas De Pasta. En esta grabación el batería ya fue Alberto.

En mayo de 2011 su canción "En el espejo" fue incluida en "No te apures mamá, es solo música pop", un recopilatorio editado por La Fonoteca en vinilo de 12 pulgadas de edición limitada en el que aparecían canciones de catorce grupos pop activos en Madrid en aquel entonces.

Como adelanto de su primer álbum fue elegida "Las sombras", canción para la que Alborotador Gomasio grabaron un videoclip que fue estrenado en noviembre de 2012. Ya en enero de 2013 estrenaron un nuevo videoclip para una segunda canción del álbum, "El malestar continúa".

El álbum finalmente llegó en abril de 2013 de la mano de la discográfica Discos De Paseo. El disco, titulado "Más humillante que doloroso", fue grabado y mezclado por Sergio Pérez en Barcelona en febrero 2012 y masterizado por Yves Roussell en Barcelona en octubre 2012.

Grupos relacionados

David, Miguel y Guillermo habían coincidido anteriormente en el grupo Los Ingenieros Alemanes. Además, David y Marco ya se conocían de un proyecto musical anterior, Autofans. Por otro lado, Alberto también forma parte de Mata A Tus Ídolos.

Marco estuvo anteriormente en El Diablo Adolescente y compagina Alborotador Gomasio con La Catástrofe Ultravioleta y Lanzallamas.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Alborotador Gomasio fue publicado en https://www.musicoscopio.com/alborotador-gomasio/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.