Tokyo Sex Destruction - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Tokyo Sex Destruction

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Tokyo Sex Destruction: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 05 de junio de 2008
Licencia

Foto de Tokyo Sex Destruction.

Foto / Licencia

Tokyo Sex Destruction es un grupo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuya música tiene como ingredientes el punk-garajero frenético, el soul guitarrero y el rock psicodélico.

Tokyo Sex Destruction está formado por:

- RJ Sinclair: voz, guitarra.
- RR Sinclair: guitarra, voces.
- SF Sinclair: bajo, voces (hasta 2005)
- RM Sinclair: bajo, voces (a partir de 2005).
- JC Sinclair: batería, teclados, sitar, voces.

Todos sus componentes se "apellidan" Sinclair por John Sinclair, activista y poeta que fue mánager del grupo MC5, grupo que está musicalmente cerca de Tokyo Sex Destruction, como también lo están The Sonics.

Tras un primer EP autopublicado en 2001, "Alcoholic holidays", Tokyo Sex Destruction publicaron en 2002 su primer álbum, "Le Red Soul Comunnitte (10 Points Program)", con el sello barcelonés BCore.

Ya en 2003 publicaron un mini-álbum de 5 canciones titulado "The big red box for the syndicate of emotions", para poco después empezar a trabajar en su siguiente álbum mientras daban conciertos en España, Europa y Estados Unidos.

Su segundo larga duración, "Black Noise Is The New Sound!", fue publicado por BCore en 2004. Con este disco Tokyo Sex Destruction consiguieron un gran éxito en Francia.

El ritmo frenético de publicaciones siguió en 2005 con "5th Avenue South", un disco en el que el casi omnipresente punk-rock garajero de sus primeros discos dejaba paso a algunos momentos donde el grupo mostraba sus vertientes más soul y psicodélicas.

A principios de 2006 Tokyo Sex Destruction publicaron 9 canciones únicamente en formato digital. Estas canciones después fueron publicadas por diversos sellos del mundo (Francia, Alemania, Estados Unidos) en singles de vinilo con una o dos canciones en cada uno.

En septiembre de 2006, BCore publicó bajo el nombre de "Singles" esas nueve canciones junto al mini-álbum "The big red box for the syndicate of emotions" y el single que el grupo compartió con Zeidun.

Tras este último disco Tokyo Sex Destruction han publicado algunos singles más y han seguido dando conciertos por España y por el mundo. Sin ir más lejos, para el verano de 2008 tienen programados varios conciertos por España y Rusia.

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Tokyo Sex Destruction publicada en http://www.musicoscopio.com/tokyo-sex-destruction/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2014 - Musicoscopio - Política de privacidad