Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Sugus - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Sugus

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Sugus: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 27 de abril de 2014
Licencia

Foto de Sugus.

Foto / Licencia

Sugus es un grupo formado en Madrid en 1995 que acompañan su música, la cual se mueve entre el punk-rock y el hardcore melódico, con letras que alternan el inglés y el español. El nombre del grupo está tomado del nombre de una marca de caramelos duros masticables.

Los componentes de Sugus son:
- Ppuseless: guitarra y voz.
- Head Power: guitarra y voz.
- Blote: bajo.
- Begutus: batería.

Desde que en 1997 publicaron su primera referencia discográfica, un EP de vinilo compartido con Fast Food y titulado "Ataque punk rock", Sugus han publicado cuatro álbumes y un EP, además de canciones en varios recopilatorios.

Su primer álbum fue "Always look on the bright side of life", cuyo nombre se corresponde con el de una canción aparecida originalmente en la película "La vida de Brian", de los Monty Python. El disco fue grabado entre noviembre y diciembre de 1997 en los estudios 1/2 A Second Fuck de Madrid, producido por Sugus y publicado por Punch Records en 1998 tanto en CD como en vinilo.

No fue hasta el año 2004 cuando Rummble Records publicó su segundo álbum, "Highschool revenge". Y de nuevo pasaron varios años hasta que en 2008 el sello japonés Bellos On Records publicó en CD "Learn to be a mornard, el tercer álbum de Sugus, cuya versión en CD fue publicada por Media David.

En 2011 llegó el EP de vinilo "Chicken leg", grabado y mezclado entre 2008 y 2009 en los estudios Mahoma Va A La Montaña por Begutus, Pelayo y Joaquín Rodríguez, producido por Sugus y Pelayo, y masterizado por Pelayo y Joaquín Rodríguez, de Los Nikis y Los Acusicas. En esta ocasión, el disco fue publicado por Torreznetes Entertainment.

Su último álbum hasta la fecha, "Ciclostes", fue publicado en CD por el sello japonés Bells On Records en octubre de 2012 y en vinilo por las discográficas Monster Zero Records y Torreznetes Entertainment. El disco fue producido por Joaquín Rodríguez.

En julio de 2013, el sello Rufus Recordings reeditó en vinilo "Learn to be a mornard", editado originalmente en 2008 en CD. Las canciones fueron remasterizadas para la ocasión por Joaquín Rodríguez y se incluyó una canción extra, "She is always down", que no había aparecido en la edición original española del CD (aunque sí en la versión japonesa).

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Sugus publicada en http://www.musicoscopio.com/sugus/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad