Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Medication - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Medication

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Medication: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 22 de diciembre de 2008
Licencia

Foto de Medication.

Foto / Licencia

Medication fueron un grupo de Gijón, Asturias, que se formó a principios de los años 1990 y que fue incluido en la heterogénea etiqueta del Xixón Sound, grupos procedentes de Gijón la mayoría de las veces con letras en inglés.

En el caso de Medication, las letras eran en inglés y su música estaba entre el noise-pop y el krautrock, con atmósferas guitarreras hipnóticas.

Medication estuvo compuesto por:

- Esteban Goyanes: guitarra y voz.
- Iván Palacios: guitarra.
- Stephàne Vicente: bajo y voz.
- Richard Hevia: batería.

Los componentes de Medication se conocieron en 1990 y tras dos años de ensayos dieron su primer concierto en septiembre de 1992.

Consiguieron un contrato con Acuarela Discos, con quienes publicaron a principios de 1994 su debut, un EP de vinilo de 7 pulgadas con tres canciones titulado "Green house" y que fue grabado en los estudios ODDS de Gijón.

En 1995 publicaron "2", un single en vinilo con dos canciones, de nuevo grabadas en los estudios ODDS. Éste fue el último trabajo publicado por el grupo.

Con sólo unas cuantas canciones publicadas y a la espera de su primer álbum, Medication consiguieron una buena respuesta por parte de crítica y público (el reducido número de fans de su tipo de música).

El lanzamiento del álbum de debut estaba previsto para 1996, pero finalmente la grabación se prolongó más de lo esperado y el grupo se disolvió con el disco prácticamente listo para ser editado.

Su último concierto tuvo lugar en agosto de 1996, en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim).

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Medication publicada en http://www.musicoscopio.com/medication/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad