Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Los Summers - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Los Summers

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Los Summers: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 29 de abril de 2014
Licencia

Foto de Los Summers.

Foto Juan Pablo Abad, 2013 / Licencia

Los Summers son un grupo de punk-pop con juegos de voces sixties y toques surf y power-pop que fue fundado en Almería en 2007. La formación inicial de Los Summers fue un cuarteto integrado por Francis Aguilar (guitarra, casiotone y voz), Juancho Sánchez (bajo y voz), Óscar "Bikini" (guitarra) y Aníbal Ortiz (batería y coros).

Su primer disco, "La chica de cada verano", fue grabado en septiembre de 2007 en Geeks Studios de Boadilla del Monte (Madrid) y publicado en mayo de 2008 en CD por la discográfica Flor Y Nata Records. El single elegido como presentación del álbum fue la canción "Que vuelva el verano".

Dos años después llegó su segundo álbum, "Vuelven Los Summers", disco que fue publicado por Clifford Records tanto en CD, en mayo de 2010, como vinilo de 12 pulgadas, en septiembre de 2010. En "Vuelven Los Summers" el grupo incluyó, junto a 14 canciones propias, dos versiones: "Despeinada", del argentino Palito Ortega, y "Seré luchador mejicano por ti", de Los Motorettas.

Antes de la grabación el grupo se había convertido en trío con la salida de Óscar y en la grabación del disco participó como guitarrista Miguel Ángel Calabuig, miembro del grupo Shake. La grabación tuvo lugar en los estudios Pause de Huércal de Almería (Almería) durante el invierno 2010-2011 con Manuel Alcaraz a los mandos.

La siguiente referencia de Los Summers fue un EP de vinilo de 7 pulgadas publicado en febrero de 2012 con el nombre de "Fuera de juego"". Entre las cuatro canciones que aparecen en este vinilo y grabadas en formato trío, hay una versión de "Muy cerca de ti", canción escrita por Antonio Guijarro y Augusto Algueró, e interpretada originalmente por Las Chic en 1966. El disco fue producido por Javi PPM en Pig Studios de Granada en noviembre de 2011 y en su portada aparece el árbitro español de fútbol Juan Andújar Oliver.

A principios de 2014, Los Summers editaron un nuevo EP de vinilo, "El fin de los amores de verano", de nuevo de la mano de Clifford Records. Las cuatro canciones que lo conforman fueron grabadas en verano de 2013 en el estudio Rock’n’Rolla de Almería y producidas por Jonathan Leandro Ramírez. En este EP aparece una adaptación al castellano de la canción "Love Potion No. 9", interpretada originalmente en 1959 por el grupo estadounidense The Clovers y que Los Summers titularon "Poción de amor n° 9".

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Los Summers publicada en http://www.musicoscopio.com/los-summers/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad