Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Los Reactivos - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Los Reactivos

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Los Reactivos: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 03 de mayo de 2014
Licencia

Foto de Los Reactivos.

Foto 2007 / Licencia

Los Reactivos es un grupo de punk-pop ramoniano / power-pop con letras en español nacido en Castellón en 2003 como un proyecto personal de Luis Sánchez (voz y bajo), quien también estaba en aquellos momentos en Prototipes. En 2006, Los Reactivos se convirtieron en trío con la incorporación de Coky Ordóñez (guitarra) y Tomás Ramos (batería y coros).

El primer álbum de Los Reactivos, "Ex teenagers", fue publicado por Lucinda Records en junio de 2007. El disco fue grabado en abril de 2007 en los Rockaway Studios de Castellón.

En diciembre de 2008, Los Reactivos publicaron un single de vinilo compartido con Airbag, el cual formó parte de una colección de singles publicados por el sello No Tomorrow para celebrar su decimosexto aniversario. Cada uno de los dos grupos aportó dos canciones inéditas.

Su segundo álbum llegó a las tiendas en febrero de 2010 en formato CD y con el título "Demasiado nunca es suficiente". En esta ocasión, el grupo optó por crear su propio sello, Rockaway Records, para dar salida a sus nuevas canciones.

En 2012, Los Reactivos participaron en dos discos compartidos. El primero de ellos fue un CD publicado por Rumble Records, titulado "Parrilla a go-go!!" y que recopiló dos canciones de cada uno de los cuatro grupos participantes: Los Reactivos, Sugus, Spoilers y Los Brackets. El segundo, un single de vinilo compartido con Kurt Baker, publicado en diciembre de 2012 por Torreznetes Entertainment y al que cada grupo aportó también dos canciones.

El tercer álbum de Los Reactivos, "Réquiem por un Icono Punk (R.I.P.)", fue autoeditado por el grupo también en diciembre de 2012, tanto en CD como en doble vinilo de 10 pulgadas. El disco fue grabado y mezclado en Rockaway Studios durante 2012, producido por Coky Ordoñez y masterizado en Sage Audio (Estados Unidos) por Steve Corrao.

Otros grupos.

Antes de reunirse en Los Reactivos, sus tres componentes ya habían formado parte de otros muchos grupos y habían coincidido en Depressing Claim. Tras su disolución, Luis formó parte de Holymakers y Prototipes. Por su parte, Tomás fue cantante de Puñetazo y tocó la batería en una gira con Aerobitch. Posteriormente, Tomás volvió a coincidir con Coky en Suzy & Los Quattro. Antes de Depressing Claim, Coky había formado parte de Shock Treatment y, tras su disolución, fue componente también de Vicent Von Reverb.

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Los Reactivos publicada en http://www.musicoscopio.com/los-reactivos/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad