Esta web utiliza cookies y esta es nuestra política de cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola:

Los Buenos - Biografía, componentes y enlaces relacionados

Los Buenos

Biografía, componentes y enlaces relacionados

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre Los Buenos: biografía, componentes, grupos relacionados, enlaces... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 22 de noviembre de 2014
Licencia

Foto de Los Buenos.

Foto / Licencia

Los Buenos fueron un grupo originario de Albacete que formaron parte del revival mod ochentero. Los Buenos se formaron en 1984 cuando Juan Carlos Rodríguez (guitarra y voz) se unió primero a Mario Paricio (guitarra) y después a Fernando Gil (bajo). El último en llegar para completar la formación inicial del grupo fue el Sr. Vidal (batería).

A partir del año 1987, el puesto a la batería fue ocupado por Juan Andrés Descalzo. Además, Los Buenos contaron con algunas colaboraciones temporales, como la de Eduardo Fernández o la de Joaquín Pascual, quien posteriormente fue miembro de Surfin’ Bichos y Mercromina.

El grupo grabó varias maquetas, como por ejemplo "Sexplosion!", "El problema de mis pelos y otras" o "El singular affaire del orgasmo púrpura", y participó en varios concursos de grupos maqueteros, de los que consiguieron ganar dos en 1988, lo que les permitió publicar un par de canciones en cada uno de los vinilos editados con canciones de los grupos ganadores.

Fue de esta manera como Los Buenos vieron editadas "La ciudad que nos vio nacer" y "Helldriver" en el recopilatorio "I Concurso Nacional de Rock (Talavera de la Reina)" (donde aparecen en los créditos como The Buenos), y "Biff, bang, pow!" (versión de The Creation) y "Las agujas de mi reloj" en el recopilatorio "V Festival Castellano Manchego de Pop Rock 1988 (Alcázar de San Juan)".

También en 1988 apareció una de sus canciones en el recopilatorio "Tapes 85-88 - Top Spanish 80’s groups", publicado por Blue Stone y con canciones de diferentes grupos españoles de sonido mod/sixties. La canción de Los Buenos incluida fue "Albacete pop art". Años después, en 2009, esta canción también se incluyó en un recopilatorio publicado por Bip Bip Records, "Mi generación 80 - Lo mejor de la escena mod de los ochenta", en el que se reunieron canciones de varios grupos del revival mod español de los años ochenta.

Tras dar unos cuantos conciertos, incluidos varios en concentraciones mod de la época (Purple Weekend de León, Walrus Weekend de Lleida, Mod Mediterranean Meeting de Barcelona), y no conseguir un contrato discográfico, en 1990 el grupo decidió explorar un nuevo sonido, se disolvó y los mismos músicos formaron Los Ciclones, grupo de breve vida que no actúo en directo aunque sí grabó una maqueta.

Una de las canciones de Los Buenos no publicadas en ningún trabajo discográfico, "Algo en mí ha hecho ¡click!", fue versioneada en 1992 por Surfin’ Bichos y apareció publicada como cara B del single "¡Fuerte!".

El 9 de diciembre de 2011, en el Heartbreak Hotel de Albacete, Los Buenos se subieron de nuevo a un escenario aunque con el nombre Los Satélites Del Amor y con una formación integrada por Juan Carlos Rodríguez (guitarra y voz), Eduardo Fernández (bajo, en sustitución del fallecido Fernando Gil) y Juan Andrés Descalzo (batería). Se trató de una actuación puntual que formó parte del homenaje al Velvet Bar en recuerdo a Miguel Ángel Aínsa.

Grupos relacionados.

Juan Carlos Rodríguez posteriormente formó parte de República Gorila y, más tarde, de Chucho, junto a Fernando Alfaro.

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

Licencia Creative Commons Texto de la biografía de Los Buenos publicada en http://www.musicoscopio.com/los-buenos/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia CC BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que especifiques el autor y la página original donde fue publicado el texto y que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2017 - Musicoscopio - Política de privacidad