Julio De La Rosa - Las leyes del equilibrio (CD, 2005)

Julio De La Rosa

Las leyes del equilibrio

Esta página pretende recopilar todo tipo de información (créditos, listado de canciones, curiosidades...) sobre el disco "Las leyes del equilibrio", interpretado por Julio De La Rosa.

Edición

Formato: CD
Fecha de publicación: noviembre de 2005
Referencia: ????
Discográfica: Everlasting Records

Diseño

© Everlasting Records
Las leyes del equilibrio
Portada

© Everlasting Records
Las leyes del equilibrio
Contraportada

Contenido

  1. El puente
  2. Desencuentro
  3. Tani’s pub
  4. Accidente
  5. Salas de espera
  6. Domingo por la tarde
  7. La carta
  8. Nuevos mantras
  9. Dudas
  10. Fantasmas
  11. Pueblo en fiestas

Créditos

Grabado y mezclado por Javier Ortiz y De la Rosa en los Estudios Brazil y home estudios en Madrid, 2006.
Arte por Daniel Cuberta.
Producido por Julio de la Rosa.

Todos los temas compuestos por Julio de la Rosa para Everlasting Records.

Jorge Fuertes: batería.
Mariano Hurtado: bajo.
Pablo Sánchez: efectos, teclados y loops.
Julio de la Rosa: voz, guitarras, teclados, loops y samplers.

Ainara Legardon, Queyi, Daniel Leiva, Hannot Mintegia: voces.

Pablo Sánchez aparece por cortesía de Lovemonk Records.
Jorge Fuertes aparece por cortesía de Humo Items.
Ainara Legardon aparece por cortesía Winslow Lab.

A Sonia, una superviviente.

Gracias.

© 2005 Everlasting Records

Texto promocional del disco

Por Rafa Angulo

Fuente: Gran Burbuja - http://www.granburbuja.com

Fecha - 21 de octubre de 2005

Ocupado como ha estado Julio de la Rosa en la banda sonora de '7 Vírgenes', largometraje de Alberto Rodríguez (concha de plata en el Festival de San Sebastián al mejor actor, Juan José Ballesta), sería difícil para muchos, en su caso, seguir dando rienda suelta a una incontinencia creativa capaz de entregarnos lo que tienen ahora mismo entre sus manos -más aun sabiendo que la b.s.o. ha sido propuesta candidata a los Premios Goya-.

No podía llegar en mejor momento el nuevo disco de Julio de la Rosa. Ahora que el frío comienza a apretar, Las Leyes del Equilibrio es la escucha perfecta para acurrucarse en lo más profundo del sofá con una copa de buen vino, y dejar que las historias que nos cuenta De la Rosa nos envuelvan como el más adictivo de los libros.

Con una posguerra amorosa como hilo conductor, la de Manuel, protagonista de cada uno de los cortes, De la Rosa ha conseguido situarse entre los mejores contadores de historias del imaginario musical de este país. Cercano a Nick Cave en la crudeza y forma narrativa ('Desencuentro', 'Tani´s Pub'), a Tom Waits en lo grave de cada una de sus pisadas ('Domingo por la tarde', 'Accidente'), o a Leonard Cohen en la capacidad de emocionar sin que apenas se note que cada nota y cada palabra abren un surco en tu interior ('Pueblo en Fiestas'). De la Rosa no sólo se trajo instrumentos -saz, chümbüs- de su estancia en esa frontera cultural y sensorial que es Turquía ('El Puente'), con él vinieron sentires, melodías y aromas que han ido adornando algunas de las maravillas que forman este nuevo disco. Lo acaban de redondear samplers, dosis de electrónica, marimbas y juegos vocales capaces de provocar escalofrío: escuchen 'La carta' y tiemblen.

Las voces de Ainara Legardon, Hannot Mintegia (Audience y Young Talent Show) y otros invitados consiguen que cada frase crezca hasta el límite. Recupera para esta grabación a Mariano Hurtado, quien fuera bajista de El Hombre Burbuja. El neoyorquino Pablo Sánchez, con quien ha compartido labores compositivas en la b.s.o. de '7 Vírgenes', añade loops y samplers. Jorge Fuertes (Doss) vuelve a tocar la batería en las únicas tres canciones que piden batería.

De nuevo, De la Rosa me ha hecho enfermar y sanar, reír y llorar. De nuevo, y lleva más de una década consiguiéndolo, terminé de escuchar la nueva entrega de un genio en la sombra con la certeza de que es el único que ha sabido emocionarme de esta forma.

Musicoscopio es una web que fundamentalmente pretende recopilar información sobre grupos españoles (discografías, biografías, letras, conciertos, noticias...) y festivales musicales españoles y ponerla a disposición de todo aquel que la desee consultar. Si existe algún problema con el uso que hago de algún material, por favor, comunícamelo.

Webmaster: Guillermo Albaida Ventura - Contacto

1999-2014 - Musicoscopio - Política de privacidad